Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Calcamanias

Participa en el tema [RECURSOS] Calcamanias en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
oHola!!! estaba con ganas de hacerme unas calcomanias con cosas especiales para que digan, el ...

Buscar en este tema:

•  
    Killer escribió el 04/10/2005 a las 16:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECURSOS] Calcomanias
    oHola!!! estaba con ganas de hacerme unas calcomanias con cosas especiales para que digan, el tema es que no se como hacerlas. Yo pensaba que el color de la letra sea blanco pero mi impresora no tiene blanco y tiene que si o si ser blanco por que las quiero pegar sobre algo negro.
    Alguien sabe donde se pueden mandar a hacer y cuanto salen (no quiero muchas 5 o 6 (una hoja a4 llena de estas)) o alguna otra solucion para que las pueda hacer yo en mi casa???
    saludos!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/286786-recursos-calcamanias.html
    | Más
  • Elfica escribió el 06/10/2005 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Calcomanias

Yo te diría que las hagas con cutter plotter (o "ploteo de corte")... sería el diseño que vos querés "recortado" en un vinilo blanco. Te lo entregan con una película que despegás para pegarlos luego donde quieras o simplemente troquelado para despegarlo vos (pero si son letras como vos decís, mejor es la primera opción). Tenés que ir a alguna casa de impresión o gráfica, no todos lo hacen pero hay bastantes que sí. Y podés llenar una hoja A4 con la variedad que vos quieras (ojo con la letra muy chiquita, eso no sale... la figura menor debe tener 5 mm).
    La otra manera que tenés es imprimir en tu casa el fondo en negro (lo blanco de la letra te lo da el papel), pero te gasta mucha tinta, no me parece que te convenga.
    Y para mandarlas a hacer a una imprenta necesitás hacer mucha más cantidad.
    Fijate, espero que te sirvan los datos.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Neptune escribió el 30/10/2005 a las 02:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Calcomanias

podes mandar a hacer a una impreta q te hagan una hoja A2 autoadhesiva, te imprimen lo que quieras.

despues las cortarias vos, no creo q te cobren mas de 6 pesos.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • matmatmat escribió el 30/11/2005 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Calcamanias

hay algun papel que pueda usar para imprimir calcos con una chorro de tinta y que no se borre???

gracias y saludos
    Me gusta este mensaje
  • Xness escribió el 30/11/2005 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Calcamanias

Originalmente publicado por matmatmat
    hay algun papel que pueda usar para imprimir calcos con una chorro de tinta y que no se borre???s
    El tema no es el papel, el tema es la tinta que uses me parece.
    Me gusta este mensaje
  • Elfica escribió el 05/12/2005 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Calcamanias

En la televisión hay un aviso de Epson que dice que sus tintas resisten el agua... no sé si será cierto, pero es verdad que no importa el papel para que no se borre, lo que importa es el tipo de tinta.
    Me gusta este mensaje
  • Neptune escribió el 05/12/2005 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Calcamanias

depende del papel en qie imprimis tambien, si imprimis laser en papel ilustracion resiste bastante el agua, si imprimis en resma se moja todo

lo ideal seria papel iluctracion autoadhesivo y despues pasarle un pincel con laca una vez pegado el calco te seguro que resiste el agua increiblemente
    Me gusta este mensaje
  • matmatmat escribió el 06/12/2005 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Calcamanias

gracias a todos.

voy a averiguar por la tinta.

una ves me dijeron que viene una tinta transparente que hace de laca, para que quede como plastificado.
    se coloca en el lugar del cartucho negro y se le da una pasada a toda la imagen.
    Esto es cierto?

gracias y saludos
    matias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1259 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB