Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Alternativas Libres...

Participa en el tema [RECURSOS] Alternativas Libres... en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Saludos. Bueno este es el primer, post que coloco, en realidad tenia una consulta bien ...

Buscar en este tema:

•  
    cerberox escribió el 31/10/2005 a las 10:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECURSOS] Alternativas Libres...
    Saludos.

Bueno este es el primer, post que coloco, en realidad tenia una consulta bien interesante queria conocer si han utilizado alternativas libres como gimp, inkscape o blender, ya que utilizo linux, pero no deseo cambiar a windo$e, cada vez que necesito manipular una imagen, quizas me este equivocando de foro, pero esto es bastante amplio y no le he allado donde colocarle, ademas aqui se habla de diseño y seria bueno conocer su punto de vista, acerca de esta situación mas que todo sus experiencias, para incursionar en este tema, y tambien podria ser para devatir un poco acerca de que seria bueno utilizar al momento de ejecutar alguna tarea y que no me lleve mas tiempo del deseado...

Agradezco cualquier sugerencia.

Cerberox
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/294849-recursos-alternativas-libres.html
    | Más
  • daniel3d escribió el 31/10/2005 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alternativas Libres...

Personalmente solo probe el Gimp y es una lastima que no llegue a ser tan bueno como el PS... solo hay que darle un poco mas de tiempo. Todo a su tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • Surreal* escribió el 04/11/2005 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alternativas Libres...

Tambien probe the GIMP y me parecio bastante bueno, aveces lo utilizo, personalmente creo que se le puede sacar tanto jugo como al PS solo que de diferentes maneras, es el unico soft libre que en mi opinion no le pide nada al PS.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • procastinator escribió el 10/11/2005 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alternativas Libres...

Si, el gimp es como muy, muy bueno. Hay que recordar que GTK nacio de la gente que estaba haciendo el gimp.
    Hay como un "mod" para hacerlo que se parezca al photoshop, a algunos le resulta medio dificil aprenderse la interfaz del gimp. Se llama "gimpshop"... creo que asi termina siendo mas user-friendly.

Para edicion vectorial no hay nada decente. El inkscape y SodiPodi parecen de juguete en comparacion con illustrator o freehand.

Pero bueh, xara x(http://www.xaraxtreme.org/) acaba de hacerse open-source, asi que dentro de poco vamos a tener una version en linux de un programa vector decente.

Blender, ehm, esta lindo... pero yo que se... tambien es como medio de juguete, no? Ademas tiene el tema de que el uso de la interfaz es distinto a todo el resto de programas de 3d.

Otra cosa que falta (o por lo menos no conozco) es algo onda flash.
    Me gusta este mensaje
  • daniel3d escribió el 11/11/2005 a las 08:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alternativas Libres...

Eso del Gimshop no lo sabia, buen dato. Con respecto al Blender, creo que no es tan de juguete como decis, los efectos de Spider Man 2 fueron creados con ese programa.-
    Me gusta este mensaje
  • Xness escribió el 11/11/2005 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alternativas Libres...

¿A qué versión del PS se asimila más el Gimpshop?

Coincido con Dani el lo del Blender.

Y no, no veo ninguna alternativa al Flash de Macromedia, y como va la cosa... no creo que vaya a haberla en un largo tiempo, aunque nunca se sabe, claro.
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 11/11/2005 a las 09:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alternativas Libres...

considero:

http://www.gimp.org/screenshots/macosx_screenshot1.png

más screenshot's en http://www.gimp.org/screenshots/

debe ser el 2.2.9 parece muy prometedor.
    voy a probarlo!

tiene varias herramientas de complemento, será cosa de ensamblar todo

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Xness escribió el 11/11/2005 a las 09:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Alternativas Libres...

Gracias Nef, pinta bien eh, voy a probarlo yo tb.
    Me gusta este mensaje
  • procastinator escribió el 12/11/2005 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Alternativas Libres...

Mh, no sabia lo de spiderman 2...

Pero bueh, yo que se... quizas no le di mucha bola porque me parecia medio raro aprender a usar una interfaz y si despues queria usar el maya o 3dstudio tener q aprender todo de nuevo (el tema de los shortcuts diferentes es terrible).

Entonces, me disculpo por mi poco informada opinion sobre el blender.

Los de enlightenment (http://www.enlightenment.org/Enlight...R17/index.html) en teoria tienen una libreria que hace "todo lo que flash puede y mas"... pero bueh, es una libreria, de ahi a una teconologia como flash, son años...

Ademas no se cuan cierto sea lo de todo lo que flash puede... Me parece que recien hace poco empezaron a soportar cairo.
    Me gusta este mensaje
  • daniel3d escribió el 12/11/2005 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Alternativas Libres...

Les cuento que instale el gimshop y realmente me lleve una sorpresa. Tiene mas utilidades que el mismo PS y algunas ideas muy buenas ( por ej. al seleccionar un pincel, si tenemos el boton del mouse presionado, el brush va rotando su posicion ).

Eso si, me esta costando horrores adaptarme y en cualquier momento lo mando a volar...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 655 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB