Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIAS] [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

Participa en el tema [TIPOGRAFIAS] [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
miren.. hasta donde se.. en donde hay conflicto con las fonts es en la version ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    ivanfp escribió el 07/02/2002 a las 21:59 hs.

#1 [TIPOGRAFIAS] [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows
    Mostrar el primer mensaje completo
  • PaNCHiTa escribió el 18/09/2003 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

miren.. hasta donde se.. en donde hay conflicto con las fonts es en la version de windows... yo tengo windows 2000 y tuve que buscar muchas fuentes que tenia con el w98 de nuevo porque el 2000 no me las tomaba bien.. de todas maneras hay programas que arreglan las tipografias.. depende de cual sea el problema.. yo tengo el Fix Fonts Folder .. pesa unos 550 kb mas o menos y te lee todas las tipografias que tengas y te avisa si alguna esta dañada y si puede arreglartela.. es de high-logic
    www.high-logic.com
    de seguro hay una version mas nueva de la que yo tengo.. pero si no lo encuentran y lo quieren.. mandenme un pm que veo de mandarselos por mail o lo subo a algun lado y les paso el link (seria mas facil esto ultimo porque vengo mal con las cuentas de mail.. je)
    Me gusta este mensaje
  • NAIKON escribió el 19/09/2003 a las 14:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tambien tengo el 2000 Panchis, y la verdad que varias fonts no me las toma, ni las quiere mirar!

juas
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 17/10/2003 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no es que no te las tome ya me paso te las reonombra con otro nombre parecido o la pone en idistinos sitios, viste que te los separa con una raya cada tanto bueno los pones en diferente y aveces las cola en el medio es cuention de tene paciencia y ponerse a buscar.
    Me gusta este mensaje
  • Alucard_Vlad escribió el 15/05/2007 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

bueno miren chicos, yo tengo un problema con illustrator CS2, creo que se debe a que tengo alrededor de 7000 fuentes instaladas en mi sistema me sale el siguiente problema
    aki les dejo la imagen para ver si me pueden ayudar
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg sshot-1.jpg (431.4 KB, 5 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Alucard_Vlad escribió el 22/05/2007 a las 04:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

pues nadie me puede ayudar sera...
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 22/05/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

Y es que si no decís por ejemplo, que operación intentás hacer cuando te sale el cartel es imposible. Por otro lado, para que necesitás 7000 fuentes instaladas? Me parece un despropósito. El diseñador debería tener un repertorio sucinto de fuentes, 10-15 ponele, y adicionar a su trabajo más cuando haga falta. Para eso están los administradores de fuentes como AMP Font Viewer o The Font Thing que te permiten previsualizar e instalar fuentes al momento. Más aún, probablemente la mayoría de esas fuentes instaladas son decorativas, lo cual me parece restringir tu visión del problema mirando a través de los ojos de otro. La mejor opción si tenés que hacer un trabajo, por ejemplo un logo, con una tipo decorativa, es hacerla uno mismo.
    Especificá que estás tratando de hacer al momento del error a ver si podemos ayudarte.
    Me gusta este mensaje
  • Alucard_Vlad escribió el 23/05/2007 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

el error me sale es cuando abro el programa ya sea abriendo un archivo o solo el programa desde el escritorio.... y lo de las 7000 fuentes bueno, he tratado de quitarlas pero nesecito demasiado tiempo jejej espero me ayuden... antes tenia 2000 y me salia ese mismo cartel, pero a la segunda ves que abria el illustrator desaparecia, pero ahora me sale siempre...
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

Originalmente publicado por PoetaCamba Ver mensaje
    El tema es el siguiente:

Cuantas más fuentes instalas, más lento abren los programas de diseño (ej, illustrator, que scannea todas las fuentes antes de entrar), y es cierto que se hace cada vez más lento el sistema en general.

El windows tiene una especie de "registry" de fonts, ahí va almacenando todos los paths y otras cosas de dichas fuentes, cuantas más fuentes, más grande ese archivo.... conclusión: windows más lento.

Yo creo que nunca pase las 1000 fuentes (cuando usaba truetype) instaladas.

Ahora, que podés hacer?

Instalar el Adobe Type Manager. (ATM)

Este programa te permite instalar "sets" de fuentes (como carpetas con fuentes adentro), de esa manera vos podés armar un set como "fuentes básicas", "decorativas".

Podes apagar y encender los sets que quieras sin rebootear la máquina, para alivianar la cantidad de tipografías instaladas, y que todo vaya más "suave" en tu pc.

Podés instalar tipografías Type 1 que el windows no te deja, a menos que tengas el ATM, Truetype y Opentype.

No se si me entendiste algo, pero por lo pronto, si no vas a instalar el ATM, te sugeriría que no instales más de 500 fuentes.

Fijate, cualquier duda o que no te haya quedado claro algo, preguntá.

Edu

no sigan mas con comentarios este post es LA CLAVE DE TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA INSTALACION D FUENTES Y SI LA MAQ ANDA LENTA O NO.. POR LAS FUENTES!!

MUY BUEN COMENTARIO!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 10583 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB