#78 Re: [Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows
Originalmente publicado por
PoetaCamba
El tema es el siguiente:
Cuantas más fuentes instalas, más lento abren los programas de diseño (ej, illustrator, que scannea todas las fuentes antes de entrar), y es cierto que se hace cada vez más lento el sistema en general.
El windows tiene una especie de "registry" de fonts, ahí va almacenando todos los paths y otras cosas de dichas fuentes, cuantas más fuentes, más grande ese archivo.... conclusión: windows más lento.
Yo creo que nunca pase las 1000 fuentes (cuando usaba truetype) instaladas.
Ahora, que podés hacer?
Instalar el Adobe Type Manager. (ATM)
Este programa te permite instalar "sets" de fuentes (como carpetas con fuentes adentro), de esa manera vos podés armar un set como "fuentes básicas", "decorativas".
Podes apagar y encender los sets que quieras sin rebootear la máquina, para alivianar la cantidad de tipografías instaladas, y que todo vaya más "suave" en tu pc.
Podés instalar tipografías Type 1 que el windows no te deja, a menos que tengas el ATM, Truetype y Opentype.
No se si me entendiste algo, pero por lo pronto, si no vas a instalar el ATM, te sugeriría que no instales más de 500 fuentes.
Fijate, cualquier duda o que no te haya quedado claro algo, preguntá.
Edu
no sigan mas con comentarios este post es LA CLAVE DE TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA INSTALACION D FUENTES Y SI LA MAQ ANDA LENTA O NO.. POR LAS FUENTES!!
MUY BUEN COMENTARIO!!!