[Tipografia] Instalacion de Fuentes en windows

• 409
      • 28/05/01
    #1 Fuentes en windows

Cuantas fuentes permite tener windows...porque..baje muchas como 2000 de internet...pero cuando las quiero poner me dice que tengo que borrar otras porque no me deja poner mas...es normal..o se volcvio loco mi windows.??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

77 comentarios / 33024 Visitas

• 1,952
      • 22/11/01
    07/02/2002

Lo que me hizo una vez a mi, es que me decia que mas de 500 fuentes podia hacer que windows arranque lento. Pero me dejaba ponerlas si queria.

• 409
      • 28/05/01
    07/02/2002

NO yo tengo instaladas 1025....y tengo que poner 1759 mas pero nada no me deja...ni intentando de poner un por una..
    Dice Quizas tiene muchas fuentes instaladas o el archivo de fuentes esta dañado..esta loca...

• 1,952
      • 22/11/01
    07/02/2002

Ah... me mataste.... Win NT?

• 1,607
      • 05/12/01
    07/02/2002

Yo lo máximo que tuve fueron novecientas y pico, y empezaba a hacer quilombo la máquina, de andar lenta, colgarse y eso.
    En win 95/98/2000 pero después me di cuenta que era media al pedo tener tooooodo instalado junto y fui poniendo a medida que necesitaba y así ando joya. porque muchas veces está todo ahí al pedo entorpeciendo la máquina al pedo durante meses cuando ni las usás, que se yo. Esa es mi opinión.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/02/2002

El tema es el siguiente:

Cuantas más fuentes instalas, más lento abren los programas de diseño (ej, illustrator, que scannea todas las fuentes antes de entrar), y es cierto que se hace cada vez más lento el sistema en general.

El windows tiene una especie de "registry" de fonts, ahí va almacenando todos los paths y otras cosas de dichas fuentes, cuantas más fuentes, más grande ese archivo.... conclusión: windows más lento.

Yo creo que nunca pase las 1000 fuentes (cuando usaba truetype) instaladas.

Ahora, que podés hacer?

Instalar el Adobe Type Manager. (ATM)

Este programa te permite instalar "sets" de fuentes (como carpetas con fuentes adentro), de esa manera vos podés armar un set como "fuentes básicas", "decorativas".

Podes apagar y encender los sets que quieras sin rebootear la máquina, para alivianar la cantidad de tipografías instaladas, y que todo vaya más "suave" en tu pc.

Podés instalar tipografías Type 1 que el windows no te deja, a menos que tengas el ATM, Truetype y Opentype.

No se si me entendiste algo, pero por lo pronto, si no vas a instalar el ATM, te sugeriría que no instales más de 500 fuentes.

Fijate, cualquier duda o que no te haya quedado claro algo, preguntá.

Edu

• 305
      • 11/05/01
    • destructor de avatares
    08/02/2002

hehe yo hacia lo mismo que fede hasta que descubri el ATM y me funca re bien.. es una masa
    hacele caso a edu que sabe bochaaaaaa

• 1,010
      • 27/11/01
    09/02/2002

ahh..que bueno el prog ese !!!!!!
    que son tipografías Type 1 ?

• PoetaCamba
      Invitado
    09/02/2002

anda a este thread y ahí vas a tener la respuesta a tus preguntas

Registrarse Inicia sesión

Edu

• 1,607
      • 05/12/01
    13/02/2002

Gracias AMORtoXico, mi hermano usaba o usa el ATM y yo nunca le pregunté bien como era el tema ese, o mejor dicho no le di bola cuando me contaba. ahora que lo vi escrito entiendo que está re bueno, y lo voy a empezar a usar.

123 ... Último
IR ARRIBA