Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Magazine

Participa en el tema [RECURSOS] Magazine en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
hola bueno mi consulta es por que estoy haciendo una revista, osea es mi primera ...

Buscar en este tema:

•  
    KLEN escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECURSOS] Magazine
    hola bueno mi consulta es por que estoy haciendo una revista, osea es mi primera revista totalmente independiente y quiero que salga bien, muy bien, osea yo ya tengo el contenido, los diseños y todo armado lo que quiero saber si debo tener algunas cosas en cuenta a la hora de mandarla imprimir, digamos si tengo que especificar algo, medidas etc, osea yo me imprimi una copia para ver como iba quedando pero por ejemplo a la hora de compaginar me quedaba como si la tapa es mas chica que el resto de las paginas siendo de la misma medida. la idea es no tener que corregir nada cuando lo imprima ese es mi punto.

bueno si entendieron a lo que quise llegar, y me pueden ayudar se los agradezco de corazon gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Magazine

de que manera compaginaste la revista? es cosida o con broches? porque seguramente le pusiste broches y eso hace que la tapa te quede mas chica.. de hecho.. las hojas centrales te deben sobresalir del resto.. o no? no te queda como un "pianito" en el borde que van de las hojas centrales hacia las primeras y las ultimas?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Magazine

si totalmente, esa es la cuestion no quiero que quede asi, y nose bien como es que tengo que hacer para compaginarla bien
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Magazine

de cuantas hojas es? pensa que a vos te queda asi porque hiciste una maquetacion de la revista.. no se como la hiciste pero cuando yo las hacia en la facu pegaba hoja contra hoja (queda horrible si imprimia en doble faz) y todo ese armado sumado al hecho de que no es el mismo papel el que usas vos al que usan en una imprenta hace que la revista quede mas "masocote".
    las cosas que tenes que tener en cuenta mas que nada para que ese problema (que ahora ves muy marcado pero no va a ser tanto despues en imprenta) son los margenes laterales.. digamos.. si tenes un margen considerable.. no te hagas drama que si tienen que guillotinar para corregir no se van a comer un texto y trata de no poner en las hojas centrales o las hojas que estan cerca de las centrales nada que vaya al corte que sea importante (un ejemplo pavote.. si mandas una foto de una persona al corte lateral.. fijate que no le quede partes de su cuerpo muy cerca del borde realmente porque al guillotinar capaz le sacan algunos dedos o algo asi )
    igualmente todo esto lo podes hablar con tu imprentero amigo.. porque el va a saber al ver tu "prototipo" que cosas tendras que corregir... ya que mis consejos no te sirven si tu revista tiene mas de 64 hojas! ya ahi vas a tener que tirarte a hacerla con encuadernacion binder (maldicion! no me salia esta palabra y tuve que buscarla .. ya que estamos les dejo los datos por si algun otro quiere saber de que se trata)

· ¿Qué es encuadernación en binder?
    Se denomina Binder o Rotobinder al tipo de encuadernación de libros o revistas, con lomo cuadrado, cuyas hojas interiores y tapa van pegadas. Para esto se utiliza una cola especial.

· ¿Qué es encuadernación cosido a hilo?

Se denomina cosido a hilo al tipo de encuadernación de libros o revistas, con lomo cuadrado, cuyas hojas interiores van cosidas con hilo y la tapa va pegada.

· ¿Qué es encuadernación acaballada?

Se denomina acaballado o cosidas a caballo al tipo de encuadernación de revistas o folletos cuyas hojas interiores y tapa van dobladas juntas y cosidas son dos broches de alambre. Este tipo de encuadernación soporta un máximo (de acuerdo al gramaje del papel) de 64 páginas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Magazine

la solucion era mucho mas simple de lo que creia, jajaj no mi revista no tiene mas de 6 paginas ya que es de poemas y cuentos diseñados, y si los varios margenes son bien genersos, asi que si los puedo guillotinear, yo pensaba que habia que armarla de alguna forma en especial para que no queden la escaleras esas, bue... muchisismas gracias panchita, me sacaste un peso de ensima.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1434 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB