Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[Teoría] barniz y laca diferencias?

Participa en el tema [Teoría] barniz y laca diferencias? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Hola, tengo la siguiente duda. En impresiones, en que se diferencia un impreso tratado con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Teoría] barniz y laca diferencias?
    Hola, tengo la siguiente duda. En impresiones, en que se diferencia un impreso tratado con laca entre un impreso tratado con barniz? como me doy cuenta con que esta hecho? y por ultimo si alguien tiene algun apunte o link para ampliar el tema acerca de cuando se usa laca o cuando se usa barniz estaré muy agradecido si lo comparte.

Espero sus cometarios.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: barniz y laca diferencias?

Hey, sos de la plata = que yop, cursas diseño en comunicacion visual?¿.......Esa pregunta es muy tecnologia2.........Busco algo y te lo mando. ( RN ) ....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: barniz y laca diferencias?

Hola, espero que te sirva de algo. La lacas UV y los barnices al agua de maquina, sirven , bien para proteger la impresión del rozamiento( fijate si frotas una revista con el dedo, la tinta se corre), mantener los colores estables(los rayos UV del sol "queman " los colores, y estos se apagan) yen cuanto a estetica, darle una mejor acabado. La diferencia a simple vista esta dada en el brillo, y en la variedad de aplicaciones.
    Barnices al agua: los barnices al agua , se aplican por lo gral, en la impresora misma, (vienen en un cuerpo aparte),y pueden ser brillantes o opacos, se puede sectorizar, (elegir en donde se puede aplicar dentro de la impresión) y su relación costo, acabado es relativamente bueno , este tipo de barniz se aplica gralmente en la industria de empaques(te recomiendo que mires algun packaging, y veas gralmente en la zona de la fecha de vencimento, donde podras apreciar , como esta sectorizado)
    En cuanto a la Laca UV , es un barniz, que se seca con lamparas Ultra violetas, si bien se puede aplicar en impresora (es un accesorio algo caro), por lo gral, se realiza, en una maquina aparte, despues de la impresión. Permite, sectorizar, con gran nitidez (ahora me viene a la mente un empaque de arroz Gallo que se llama Koyihikari, donde el el tazon de arroz, tiene laca UV sectorizadoy queda muy bien, o poder ver algunos empaques de perfumeria), tiene un brillo tal que parece laca (como la qwue se aplica alos muebles), y en relación costo acabado, es caro....pero el mejor.
    Te recomiendo que , visites algun supermercado, y compares los distintos empaques, ya que es donde mas rapido vas a ver la diferencia.
    Bien espero que esto te sirva de algo,

PD: atención, cuidado con confundir laca uv, con PP (poliporpileno) o PE (Poliestireno),ok?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: barniz y laca diferencias?

Bellota's: Yo tambien estudio diseño en La Plata...puede ser que te tenga de conexion visual??? Coincido plenamente..esa pregunta es muy tecno 2!!.

Tweety: Si estudias en la plata te conviene sacar de las revistas crann que Mamini suele sacar notas ahi que son fiel copia de sus teoricos. No se si de lacas abra en la web www.crann.com.ar ahora no puedo entrar a ver porque mi conección esta para atras!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: barniz y laca diferencias?

Hey, es verdad....vos tmb estas en conexión.......que locos nop..........Vos en que año de diseño estas?¡.........Yo estoy entre tercero y cuarto....falta cada vez menos......te diria que si me pongo las re-pilas entre este año y el que viene lo liquido.....Contame de vos...?¡.....Espero tu respuesta.......jejejejejeje..........o mandame un mensaje........Nos hablamos.....*-(RN)-*
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: barniz y laca diferencias?

Buena observación la de
    ..o mandame un mensaje........Nos hablamos.....*-(RN)-*
    :P No me quiero poner en ortiva pero recordemos que para chatear está el chat http://www.psicofxp.com/forums/FlashChat/flashchat.php así no desvirtuamos mucho el tema ...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: barniz y laca diferencias?

FAS!! Hay posibilidades de conseguir esa laca uv en aerosol y colocalarla artesanalmente? que precio tiene una maquina para hacer el proceso?.
    se puede produccir postales made in casa?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: barniz y laca diferencias?

Hola gente como va???? jaja el gran maminiiii!! en la crann hay info sobre lacas y bastane cmpleto, y hay un par de textos q tan copados, mas si estas por dar el final!
    byes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: barniz y laca diferencias?

Originalmente publicado por winnie_ro Ver mensaje
    FAS!! Hay posibilidades de conseguir esa laca uv en aerosol y colocalarla artesanalmente? que precio tiene una maquina para hacer el proceso?.
    se puede produccir postales made in casa?
    Yo te diria que estas hablando de miles de pesos...
    Hay una laca que se le pone a las pinturas artisticas cuando las terminan, viene en aerosol, ni idea cuanto cuesta y no se hasta donde es lo mismo.

Y si... a mi tambien me suena que la pregunta es porque alguien esta por rendir tecno 2

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: barniz y laca diferencias?

Hola, mira , lamentablemente, ese tipo de terminacíon solo puede ser aplicado a nivel industrial, existen unas maquinas de curado uv para bajos tirajes, pero son muy costosas (En Euros, etc, etc).
    En cuanto al tema de postales, made in casa, te recomiendo una impresora laser, que le da un acabado, mucho mejor, podes realizar efectos de sombreado y superposición de colores (si le instalas un porgramita de rip) y admite mayor gramaje de papel que una impresora de chorro a tinta. En cuanto al precio son mucho mas económicas, hay a partir de los $1000 (si , se que es un número, pero para un emprendimiento, no es tanto). Bueno espero que mi respuesta te sireva de algo

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 7388 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB