#1 [TIPOGRAFIAS] El mejor Administrador de Tipografías Todos los que usamos PC para producir documentos –tanto los que lo hacen a nivel hogareño, o en su trabajo, como quienes trabajamos en Diseño– necesitamos administrar las tipografías de que disponemos, que con facilidad pueden llegar a sumar muchos miles.
La consigna que les propongo es sencilla: dar cada uno su opinión sobre cuál es el mejor programa Administrador de Tipografías que conoce, o al menos explicar los pro y los contras de los programas que haya usado.
Así, cada uno podrá elegir el programa más adecuado para sus necesidades, en base a opiniones de usuarios reales (y no de recomendaciones de sitios web que a menudo tienen intereses comerciales).
El requisito es que el programa permita administrar (catalogar, visualizar, instalar, desinstalar, etc.) los tres tipos universales de tipografías para PC: Open Type (.otf/.ttf), True Type (.ttf) y Type 1 (.pfb/.pfm/.afm).
Para quienes puedan y quieran aportar su opinión, sería estupendo si pudiesen decirnos si permite crear grupos; si permite comparar visualizaciones de tipografías; si imprime catálogos; si es apto para uso avanzado o es sólo para usuarios hogareños; si es estable, etc. Y no olvidar la mención de qué sistema operativo usan. Todo dato es útil.
Y quien lo sepa, no olvide indicar dónde conseguir el programa que comentan; si es pago, gratuito o shareware, etcétera.
Una lista no exhaustiva de los programas disponibles en el mercado:
• Adobe Type Manager Deluxe
• Bitstream Font Navigator
• Suitcase
• Font Expert 2003
• The Font Thing
• Font Xplorer
• FontReview
• Printer's Apprentice
• ... etcétera
Obviamente, quedan excluidos programas que no cumplen el requisito de manejar todos los formatos (como es el caso del Adobe Type Manager Light, etc.), y otros que son sólo visualizadores de tipografías (tales como FontSelector, Font Lister, Font Look, etc.) o conversores/creadores de fuentes (Font Monster, Font Creator, etc.).
Tampoco enumero al mismísimo Windows XP, que puede manejar por sí solo los tres formatos de tipografías sin ningún programa administrador, porque no tiene una interfase amigable para el manejo de las fuentes.
Espero que juntos podamos crear una buena guía sobre el tema.
Abrazos
AleJo

. Me parece un programa simple, consume poco y puedo visualizar las fonts rápidamente. Para lo que lo uso yo, satisface mis necesidades.
)? Porque hasta ahora,es un lio para mi , visualizar, anotar : x fuente - pixel, y despues buscar la fuente y ponerla en la carpeta que quiero...