averiguar fuente de un texto

• 144
      • 14/10/04
    #1 averiguar fuente de un texto

Hola necesitaria saber como averiguar con que fuente esta impreso un documento, ya que tengo que copiarlo tal cual pero no doy en la tecla con la fuente.
    Probé escaneandolo pero se ve que la fuente no la tengo instalada y me pone una que es parecida pero no igual.
    Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 66313 Visitas

• 21
      • 10/10/06
    23/10/2006
    #2 Re: averiguar fuente de un texto

Hola Lucas!

muchas veces estuve en problemas similiares, y estas dos páginas me fueron de gran ayuda:

Registrarse Inicia sesión
    podés subir una imagen con una muestra de la tipografía (fijate en la página te dice las medidas y características de la imagen) y te dice la que es.. posta! generalmente no falla.

te pide que identifiques algunas particularidades de la tipografía que tenés (como al forma de una determinada letra, el tipo de ganchos, etc).. te va haciendo preguntas (a veces podés no conocer la respuesta, por ejemplo te dice: cómo es la q? -y vos en el texto de muestra no tenés una "q"- NO IMPORTA, podés pasar algunas preguntas..) hasta que contestás 7.. entonces te tira una lista de posibles tipografías. si no te dice la que es, te da algunas muy parecidas que para la mayoría de los casos sirven de reemplazo.

Bueno.. fijate si lo podés resolver así, cualquier cosa.. no dudes en mandarme un pm y veo si te puedo ayudar de otro modo (me mandás una muestra y por ahí la reconozco, tengo buen ojo para estas cosas! )

saludos,
    Mariano

• 15,054
      • 26/08/03
    23/10/2006
    #3 Re: averiguar fuente de un texto

muy buena data marianoandres!
    gracias !
    por si no se los dije antes...
    Bienvenidos a Diseño =)

Salu2

• 144
      • 14/10/04
    24/10/2006
    #4 Re: averiguar fuente de un texto

Hola gracias por la respuesta muy buena info, pero no pude encontrar la fuente que busco.
    Encontre una muy parecida o igual que se llama Constructa, pero no esta para bajar, es comercial. Adjunto imagen con la fuente que necesito a ver si alguien la ve y se da cuenta cual es.
    Muchas Gracias.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 230
      • 21/09/02
    26/10/2006
    #5 Re: averiguar fuente de un texto

Podes probar con algun programa de construccion de fuentes. Creo que el corel trae uno me parece.

• 21
      • 10/10/06
    26/10/2006
    #6 Re: averiguar fuente de un texto

No hace falta, maestro! perdón que no te pude contestar antes.. la tipografía esa es claramente una Serifa Bold, o Black.. Por ahí sea sea Serifa BT Bold, o alguna combinación rara.. aunque me parece que más probablemente es la standard en bold..

Avisame si no la tenés y te la paso, dejame un mail o alguna forma de hacértela llegar.

Saludos!!!
    Mariano

• 144
      • 14/10/04
    26/10/2006
    #7 Re: averiguar fuente de un texto

Hola mi mail es lucasoria79@yahoo.com.ar, de verdad muy agradecido por la mano, esa fuente no la tengo.

Muchas Gracias Mariano !!!

• 6,731
      • 03/11/04
    26/10/2006
    #8 Re: averiguar fuente de un texto
    Cita Escrito por marianoandres Ver mensaje

Gracias por el dato, no la tenía a esta.

Cya.
      • 137
      • 12/10/04
    27/10/2006
    #9 Re: averiguar fuente de un texto

FIJATE EN ESTA PAGINA

SUERTE

• 1
      • 15/10/10
    15/10/2010
    #10 Re: averiguar fuente de un texto

Hola. podrian ayudarme ? en una compu cargue unas fuentes (para unas remeras de egresados) y la lleve la empresa para que la estampen. esa compu no la tengo más y ahora me piden la fuente que utilice y no la se!!!!! es simple la tipografia pero mi maquina actual no la tiene. gracias (adjunto muestra)

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
IR ARRIBA