Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TEORIA] Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

Participa en el tema [TEORIA] Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
A Coreano: has hecho algo tan bueno por lo conciso y perfecto que has logrado ...3

Buscar en este tema:

•  
    ivanfp escribió el 15/03/2002 a las 17:03 hs.

#1 [TEORIA] Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • e lee escribió el 22/07/2007 a las 10:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

A Coreano:
    has hecho algo tan bueno por lo conciso y perfecto que has logrado que yo, que jamás me involucro en ningún registro ni foro, me haya registrado aquí sólo para decirte GRACIAS!
    e lee
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 23/07/2007 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

Originalmente publicado por Chapulin08 Ver mensaje
    Coreano, tenés idea de alguna web que hable en mayor profundidad el tema? ya que veo que la tenés clara en el tema, por ahi conoces alguna interesante.
    Bueh... en fin, era eso.. gracias igual si no hay web de todas maneras.
    cuando el usuario aparece como aparece "coreano" .. es que ya hace mucho no entra a la web por lo que ya no existe mas el user...
    conozco a coreano y realmente no entra hace mil años y dudo que entre... asique.. busquen.. y despues aporten algo ustedes
    Me gusta este mensaje
  • jime_370 escribió el 23/08/2007 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

eyy necesito tu ayuda tengo que hacer un trabajo de una publicidad y elegi una de sancor que publicita una crema que es 0% grasas y o% colesterol... y me pide que distinga el isotipo, y no tengo la mas minima idea cual es.... me ayudarias!! lo necesito urgente porq el trabajo lo tengo q entregar mañana!!
    Me gusta este mensaje
  • carolina20 escribió el 12/02/2008 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

oie coreano muxas graxias t comento q tengo una tarea sobre eso y bueno ahora ya puedo hacerla con toda trankilidad y seguridad muxas pero muxas gracias me salvast la vida jejeje muy buen aport eh? y lo mejor d todo esq esta muy bien xplicado
    Me gusta este mensaje
  • YATARO escribió el 07/03/2008 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

del latin : logos = letras texto / iso = imagen / iso logo = imagen y letras
    y creo que la definicion exacta de iamgotipo es aquel compuesto por imagen y texto que no se pueden separar (ejemplo el de ford , el ovalo con las letras , luego son aplicaciones de marca)
    ademas el iso puede ser ideogramatico o pictogramatico salutes
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

Es mi deber aclarar los conceptos errados que se tienen acerca de este tema:
    El logotipo en términos generales es la representación gráfica de una marca, producto o servicio, el cual sirve para que el usuario (consumidor) se identifique con él y a su vez reconozca la marca, producto o servicio que va a adquirir (o rechazar)
    Cuatro términos que se deben tener en cuenta para poder definirlos:
    Logo: del griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir el código (codex) que representa, por ejemplo la firma de cada persona que hace o hizo en su documento de identidad ese es su logo, al margen de cualquier garabato o escritura que se haga.
    Iso: cuyo significado de igual o denotando uniformidad o semejanza. ... o sea la "figura se parece a..." en otros casos ya cuando se hace aprendido el código que lo interpreta suele ser connotativo.
    Tipo: está de más decir que se dice acerca de la tipografía, en su tratamiento original tal como se da con la fuente o sino con algunas modificaciones en sus trazos y formas.
    Imago: Indubitablemente se refiere a la imagen, asociado más al símbolo mismo de la logotipia y su contexto interpretativo en su propio conjunto.

Ergo (luego) junten los conceptos de cada una de las partes de la palabra y tendrán las definiciones de logotipo (ojo con el concepto) isologo, isotipo, imagotipo, imagologo y la suma de todos logosímbolo o simplemente "logo".
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Logotipo / Isotipo / Isologo / Imagotipo

buena onda
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 112641 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB