Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIA] Tipografías minimalistas?

Participa en el tema [TIPOGRAFIA] Tipografías minimalistas? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Buenas, estoy haciendo una monografía para Historia del Arte, y me preguntaba qué fuentes podrían ...

Buscar en este tema:

•  
    73W escribió el 12/05/2007 a las 18:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIPOGRAFIA] Tipografías minimalistas?
    Buenas, estoy haciendo una monografía para Historia del Arte, y me preguntaba qué fuentes podrían considerarse "minimalistas" o qué fuentes son características del minimal art de los '60 ... toy meta preguntarle a google y no llego a un buen puerto ... quizás alguno haya dado algo de esto en la facu.

Por mi parte, creo que consideraria a la Helvetica, por ejemplo, como algo minimalista ... Espero sus opiniones (Sil, Cari, confio en ustedes .... ).

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/451258-tipografia-tipografias-minimalistas.html
    | Más
  • burubu escribió el 24/05/2007 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tipografías minimalistas?

73W, yo creo que, como vos decís, lo ideal sería usar una tipografía Sans Serif. Yo interatía usar tipografías ópticas, generalmente usadas por la bauhaus, como la Futura o la Century Gothic. Manejando el interletrado podes hacer algo piola. Si querés posteá la pieza donde querés incluir la tipografía y te doy mi opinión con más detalle.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • KarmaPolice escribió el 24/05/2007 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tipografías minimalistas?

a mí se me hace q una fuente minimalista podría ser Space Age.

(no tng idea sobre esto, pero capaz t sirve)
    Me gusta este mensaje
  • re1 escribió el 24/05/2007 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tipografías minimalistas?

Originalmente publicado por burubu Ver mensaje
    73W, yo creo que, como vos decís, lo ideal sería usar una tipografía Sans Serif. Yo interatía usar tipografías ópticas, generalmente usadas por la bauhaus, como la Futura o la Century Gothic. Manejando el interletrado podes hacer algo piola. Si querés posteá la pieza donde querés incluir la tipografía y te doy mi opinión con más detalle.
    Saludos,
    opino igual sr.
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 28/05/2007 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tipografías minimalistas?

Uhh ... como me dormi con esto ..!! Muchisimas gracias por las respuestas, con las cuales coincido plenamente ... La cuestión, terminé usando Helvética, porque no tenía mucho tiempo ....

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3799 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB