Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

Es comercial esta tipografía? como lo sé?

Participa en el tema Es comercial esta tipografía? como lo sé? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Hago una pregunta referida a esto ultimo: ¿la helvetica es comercial? y desprendida de esta ...

Buscar en este tema:

•  
    kike´s escribió el 11/06/2007 a las 02:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Es comercial esta tipografía? como lo sé?
    Hago una pregunta referida a esto ultimo: ¿la helvetica es comercial? y desprendida de esta ¿como se si una letra es comercial o no?.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/464882-es-comercial-esta-tipografia-como-se.html
    | Más
  • NeFXP escribió el 11/06/2007 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tipografia Champions League

Originalmente publicado por kike´s Ver mensaje
    Hago una pregunta referida a esto ultimo: ¿la helvetica es comercial? y desprendida de esta ¿como se si una letra es comercial o no?.

Gracias!
    Si, es comercial, [ver], en general, las fuentes comerciales tienen licencia, osea se paga por ellas, o mismo son parte de algún logo, o diseñadas especialmente para un producto, por lo cual muchas veces entra en la propiedad intelectual de su creador, o la propiedad de quien pagó por su creación, ojo, que al mismo tiempo hay comerciales que fueron liberadas y otras que nunca fueron comerciales pero se parecen bastante a las comerciales, por eso hay muchas fuentes en las cuales queda abiertas las búsquedas ya que nunca se sabe si puede haber una alternativa, con algunas diferencias, pero libres.
    Me gusta este mensaje
  • kike´s escribió el 11/06/2007 a las 03:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tipografia Champions League

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    Si, es comercial, [ver], en general, las fuentes comerciales tienen licencia, osea se paga por ellas, o mismo son parte de algún logo, o diseñadas especialmente para un producto, por lo cual muchas veces entra en la propiedad intelectual de su creador, o la propiedad de quien pagó por su creación, ojo, que al mismo tiempo hay comerciales que fueron liberadas y otras que nunca fueron comerciales pero se parecen bastante a las comerciales, por eso hay muchas fuentes en las cuales queda abiertas las búsquedas ya que nunca se sabe si puede haber una alternativa, con algunas diferencias, pero libres.
    O sea que hay medio un vacio legal en el asunto...o no es muy clara la linea del uso -no uso (obvio que no voy a usar la letra de Coca ), pero por lo visto no es muy claro no?.
    ¿La helvetica es paga en todas sus formas ? (no me recomienden su "hermana" arial!! ).

Gracias !
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 11/06/2007 a las 03:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tipografia Champions League

Si, creo que es paga en todas sus formas, pero hay alternativas que se le parecen posiblemente, ojo, no soy conocedor de todas las tipografías, ni muchoo menos, no sé si es un vacio legal, en psicofxp.com no está permitido todo lo que se relacione con piratería, en eso incluimos las tipografías, porque responden bajo una licencia de quien la creó, y cobra por las mismas, pero dado que hay veces que se puede encontrar una alternativa, nunca es malo tener una alternativa, y ahorrarse tantos verdes en ellas. Si me preguntas en este momento una alternativa de la helvetica, te diré, no sé... quizás alguien conozca alguna similar.

quizás haya alguien que pueda dejar más claro como identificar las que son de las que no son... Comerciales...

separo estos post y abro un tema nuevo así no se desvirtúa el pedido de la tipografía de la champions.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 13/06/2007 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Es comercial esta tipografía? como lo sé?

Está la Coolvetica, que es gratis:
    http://www.myfonts.com/fonts/larabie/coolvetica/
    Se deben tener que registrar para agregar al carrito la fuente, hacer el checkout y después poder bajarla.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 672 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB