#3 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?
hola Sirulo, yo tenía una licencia gratuita para TypeTool que me vino en una revista Arte y Diseño y con eso hice mis fuentes que las podés ver en mi blog. La versión de TypeTool que se regalaba era una viejísima. Después posteo el número de revista que era, por ahí encontrás alguna.
Justamente estoy por explorar esta herramienta OpenSource, libre, que es FontForge, y podés encontrar un completo tutorial sobre cómo instalarla aquí:
instalación de fontforge
yo he seguido estos pasos y anduvo a la primera así que te digo que están correctos.
A nivel de herramientas propietarias lo máximo es
FontLab, aunque no va a faltar algún romántico que diga que Macromedia Fontographer ahora
comprado por la empresa de FontLab es lo mejor, pero Fontographer si bien tenía un manejo bueno de los vectores, FontLab lo supera, y además FontLab genera fuentes OpenType con todas las programación especial de este formato. Habrá que ver con qué lo condimenta ahora los de FontLab. Para generar OpenType a partir de otro formato existe el
Adobe Font Development Kit, pero no es una herramienta de autoría de fuentes.
Recuerdo que en esa revista arte y diseño se dice que la más potente herramienta es la suite
DTL Font Master, que son varios componentes para la producción de fuentes.
Bueno, espero te sirva la info, hay muchísimos editores por ahí pero son casi todos shareware, la única solución pro libre es fontforge hasta donde sé. Saludos,