Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[AYUDA] Cómo crear fonts de mis letras a mano?

Participa en el tema [AYUDA] Cómo crear fonts de mis letras a mano? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Hola gente, soy dibujante de cómics y humor gráfico y la verdad es que me ...

Buscar en este tema:

•  
    SIRULO escribió el 02/08/2007 a las 23:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Cómo crear fonts de mis letras a mano?
    Hola gente, soy dibujante de cómics y humor gráfico y la verdad es que me vendría bien poder tener vectorizada como fonts las letras que hago a mano. Alguien podría explicarme con qué programa puedo hacer esto...es fácil ?
    Desde ya les agradezco cualquier aporte!!
    un abrazo a todos.

SIRULO
    mseveri.blogspot.com
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/493678-ayuda-crear-fonts-mis-letras-mano.html
    | Más
  • Bahiense escribió el 03/08/2007 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

http://www.fontifier.com/
    http://www.myfirstfont.com/
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 03/08/2007 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

hola Sirulo, yo tenía una licencia gratuita para TypeTool que me vino en una revista Arte y Diseño y con eso hice mis fuentes que las podés ver en mi blog. La versión de TypeTool que se regalaba era una viejísima. Después posteo el número de revista que era, por ahí encontrás alguna.
    Justamente estoy por explorar esta herramienta OpenSource, libre, que es FontForge, y podés encontrar un completo tutorial sobre cómo instalarla aquí:
    instalación de fontforge
    yo he seguido estos pasos y anduvo a la primera así que te digo que están correctos.
    A nivel de herramientas propietarias lo máximo es FontLab, aunque no va a faltar algún romántico que diga que Macromedia Fontographer ahora comprado por la empresa de FontLab es lo mejor, pero Fontographer si bien tenía un manejo bueno de los vectores, FontLab lo supera, y además FontLab genera fuentes OpenType con todas las programación especial de este formato. Habrá que ver con qué lo condimenta ahora los de FontLab. Para generar OpenType a partir de otro formato existe el Adobe Font Development Kit, pero no es una herramienta de autoría de fuentes.
    Recuerdo que en esa revista arte y diseño se dice que la más potente herramienta es la suite DTL Font Master, que son varios componentes para la producción de fuentes.
    Bueno, espero te sirva la info, hay muchísimos editores por ahí pero son casi todos shareware, la única solución pro libre es fontforge hasta donde sé. Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 03/08/2007 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

Para completar el comentario anterior y respondiendo a pregunta sobre si es fácil, creo que no. Personalmente he probado Fontlab y no me resultó un programa muy amigable en un comienzo.
    Hay cosas que hasta el día de hoy siguen siendo un misterio para mi (y le dediqué mucho tiempo). Por otra parte el sistema para OpenType aún no está bien consolidado y esto complica la cosa al momento de generar las tipografías para diferentes plataformas. La información está online, pero digo que no hay nada en español y a veces cuesta bastante entender las especificaciones.

Creo que para ir probando te conviene empezar con algún software que sea más simple que Fontlab y que te permita generar tu tipografía en formato TrueType rápidamente, y así poder usarla en tus trabajos. Más adelante ya verás si hay necesidad o no de ampliar tu set de caracteres y/o la familia de tu tipografía. Quien sabe...

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • YATARO escribió el 18/08/2007 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

con corel draw tambien se puede hacer dibujandolas en el mismo programa o escaneando las hecha en papel y exportandola, lo he hecho, visita la pagina
    www.corelclub.org
    hay tutoriales al respecto y son muy sencillos
    chau
    Me gusta este mensaje
  • braky10 escribió el 06/12/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

Alguien Me Puede Decir Donde Puedo Bajar Los Tipos De Fuentes Con Las Que Fueron Creadas Billabong, Rip Curl, Roxy, Y Todos Los Tipos De Letras Que Parecen Escrito A Mano, Que Son Ideales Para Diseños, Me Gustaria Que Alguien Respondiera A Mi Interrogante Y Me Pudiera Facilitar Direciones Para Saber Donde Descargar Ese Tipo De Fuentes
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 06/12/2007 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cómo crear fonts de mis letras a mano?

Originalmente publicado por braky10 Ver mensaje
    Alguien Me Puede Decir Donde Puedo Bajar Los Tipos De Fuentes Con Las Que Fueron Creadas Billabong, Rip Curl, Roxy, Y Todos Los Tipos De Letras Que Parecen Escrito A Mano, Que Son Ideales Para Diseños, Me Gustaria Que Alguien Respondiera A Mi Interrogante Y Me Pudiera Facilitar Direciones Para Saber Donde Descargar Ese Tipo De Fuentes
    Buscaste en Dafont????????
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 6604 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB