Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIA] Temas legales! ¿?

Participa en el tema [TIPOGRAFIA] Temas legales! ¿? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Buenass, resulta que anoche estaba haciendo un logo, y al guardar lo que estaba haciendo ...

Buscar en este tema:

•  
    ezequieel escribió el 08/10/2007 a las 13:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIPOGRAFIA] Temas legales! ¿?
    Buenass, resulta que anoche estaba haciendo un logo, y al guardar lo que estaba haciendo me apareció un cartelito diciendo que esa tipografía que estaba usando tenia restricciones de licencia.

Pregunto.. hay que pagar por utilizar "x" tipografía en un logo? o no hay problema alguno! ¿?

Bueno espero alguna respuesta! desde ya muchas gracias!.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/539780-tipografia-temas-legales.html
    | Más
  • NeFXP escribió el 10/10/2007 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Temas legales! ¿?

Generalmente se diseña la tipografía especialmente para los logos, así que sí, hay que pagar por los derechos, aunque dudo que quien la utilizó primero, osea, para quien se diseñó la tipografía y el logo en cuestión este dispuesto a vender los mismos.
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 10/10/2007 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Temas legales! ¿?

Es cierto lo que dice NeFXP, y además, algunas tipografías se crean para un cierto uso, digamos, si se crea una fuente especialmente para un cliente, no es la misma licencia para una fuente a usarse en un catálogo, con un tiempo de vida corto, y una audiencia más bien pequeña, que una fuente a usarse en un libro que puede tener varios volúmenes y un tiempo muy largo de vida o una fuente para un diario, con una audiencia enorme.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 427 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB