Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIA] Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?

Participa en el tema [TIPOGRAFIA] Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Tengo una tipografía llamada DTL Caspari y tiene unas variables poco comunes, por ej: Caspari ...

Buscar en este tema:

•  
    heartbreaker- escribió el 17/11/2007 a las 00:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIPOGRAFIA] Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?
    Tengo una tipografía llamada DTL Caspari y tiene unas variables poco comunes, por ej:
    Caspari ST Regular, Caspari T Regular, Caspati T (TT) Regular, etc. Lo mismo con sus variables de Medium, Italic, etc.. todas vienen en ST y T.
    Alguien sabe qué es esto?
    Muchas gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/568525-tipografia-que-significan-siglas-st-tt.html
    | Más
  • Reiem escribió el 18/11/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?

En la clasificación de la Dutch Type Library, T y ST significan estándar y especial respectivamente. Acerca de (TT) probablemente quiera significar TrueType, por cuanto Caspari se distribuye como TrueType, Type 1 y OpenType. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • heartbreaker- escribió el 26/11/2007 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?

Muchísimas gracias Reiem!
    Solo una duda... T significa estándar y ST significa especial...
    Pero que diferencia hay entre estándar y especial... cuál tengo que usar?
    Una es para cuerpos pequeños y otra para cuerpos más grandes?
    O es solo que tengo 2 paquetes mezclados?
    Gracias por la respuesta, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 26/11/2007 a las 10:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?

Fijate aquí: http://www.dutchtypelibrary.nl/
    Es el sitio de la fundidora digital.
    Es especial porque tiene los números de estilo antigüo (o no alineantes, o colgantes), que son aquellos que tienen descendentes y ascendentes, es decir, que, no son alineantes 123456789 como los de Tahoma sino que "cuelgan" o no alinean 123456789 como los de Georgia. Ambos son necesarios, porque si bien para texto siempre son mejores los no alineantes, por su relación con las minúsculas, los alineantes son perfectos para tablas, y más aún cuando tienen monoespaciado como los de System 123456. Fijate que el 1 tiene el mismo ancho que el 6, no en el cuerpo de la letra, sino en las limitantes a izquierda y derecha, es decir, el bloquecito donde se inscribe el número, es igual al del 6.
    Bueno, espero que te sirva, yo no conocía a Caspari así que me sirvió para conocer una más. Saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 954 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB