Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIA] como separarlas ?

Participa en el tema [TIPOGRAFIA] como separarlas ? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
resulta que desde hace un tiempo vengo bajando fuentes , que por lo general son ...

Buscar en este tema:

•  
    Bahiense escribió el 22/11/2007 a las 18:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIPOGRAFIA] como separarlas ?
    resulta que desde hace un tiempo vengo bajando fuentes , que por lo general son archvos con un paquete de fuentes , elijo las que me gustan y por algun motivo quiero guardar y borro el resto , haciendo esto tengo varios archivos comprimidos rar con fuentes repartidos en varios cds de distinta fecha , ahora queria juntar todas en un solo lugar ( cd o dvd , segun cuantas tenga ) , lo que tenia pensado hacer era separarlas en carpetas y con el Font Expert armar unos html para previsualizarlas rapido en cualquier pc que tenga un navegador ( eso lo hace solo el programa , hasta ahi todo bien ) ,

algo como esto

ahora , el problema viene porque no se como seria mejor separarlas , porque por ejemplo por la letra que empieza el nombre no tendria mucha utilidad ... , como se les ocurre que las separe ? por alguna caracteristica , por el uso que se le puede llegar a dar , etc ? se aceptan ideas ....

quisiera separarlas de al manera que si alguna vez busco una fuente para hacer algo , no tenga que recorrer todas las carpetas para encontrar lo mas adecuado para ese uso , se entiende ?

Saludos.
    Carlos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/572657-tipografia-como-separarlas.html
    | Más
  • Fratachus escribió el 24/11/2007 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: como separarlas ?

y, depende del uso que les des a las fuentes... yo las uso mucho para hacer tarjetas (casamiento, 15, cumples, infantiles) y las separo por uso: Infantiles, Elegantes, formales, modernas y así, el tema es que hay tanta variedad que te perdés... el font expert te permite dividirlas en grupos...
    Me gusta este mensaje
  • Bahiense escribió el 24/11/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: como separarlas ?

claro , yo lo que quiero es dividirlas en carpetas ( para despues grabarlas en cd ) , no que un programa les ponga un tag a las fuentes instaladas y despues pueda mostrar solo las que tienen tal o cual tag de su caracteristica o algo parecido , entonces despues para cada categoria ( carpeta en realidad ) hago eso que esta en la imagen que puse , pero mi drama es que no estoy seguro cual deberian ser las categorias , y no quiero empezar a hacerlo hasta no estar mas seguro de eso , porque si agrego alguna categoria , despues tendria que volver a buscar entre las que ya ordene ( quiero en lo posible hacerlo una sola vez )

por ejemplo , ya se que tendria que ser algunas como :
    "tipo escrita a mano"
    "tipo maquina de escribir"
    "simbolos" ( dibujos en lugar de letras )
    "texturizadas" ( yo me entiendo )
    "facil de leer en tamaño chico"
    "normales" ( arial , verdana , ese estilo )
    "famosas" que sean de algo conocido
    ...
    el problema son las categorias que me faltan , cual agregarian ?
    no me digan serif y no serif ; lo mio va mas orientado al uso que le puede dar alguien como yo que no labura de esto ( como si no se notara )
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 25/11/2007 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: como separarlas ?

Góticas, Infantiles, Barrocas
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 755 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB