Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[AYUDA] Instalacion de fuentes

Participa en el tema [AYUDA] Instalacion de fuentes en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Buen dia, mi problema en verdad esta solucionado al parecer, es mas acabo de entrar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Instalacion de fuentes
    Buen dia, mi problema en verdad esta solucionado al parecer, es mas acabo de entrar a este sub foro que nunca habia entrado y vi sobre el administrador de fuentes... les cuento:

Ayer despues de trabajar con photoshop varios años en la misma pc tuve que trabajar en otra pc, y me llego el momento de instalar fuentes... no soy diseñador ni nada, solo me doy maña...

En fin, descargue la fuente que necesitaba de la net, fui a carpeta fonts del c:// y la descargue ahi... me la instaló, pero cuando retorno a la tarea que estaba haciendo, me puso una de las fonts q instale como predeterminada en todo el windows, i.explorer, etc... lo solucione llendo a la carpeta de fuentes y borrar las nuevas que habia instalado...

CONSULTA:

Yo siempre use el bitstream font navigator, solo por que un dia me lo mostraron y lo use siempre desde que conoci los softs de diseño... esta es la primera vez q instalo una fuente manualmente...

Siempre se debe usar un Administrador de fuentes como el que nombre???

En fin eso... espero que me puedan contestar esta pregunta

Saludos a todos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Instalacion de fuentes

No creo, nunca tengo problemas con la instalación de fuentes de forma manual. La forma en que instalo yo las fuentes por si te sirve es:

Cierro todos los programas que estoy usando.
    Copio la/s fuente/s que voy a instalar.
    La/s pego en la carpeta \Windows\Fonts. Espero que se instale/n (te muestra como se carga la barrita).
    Luego abro los programas que estaba usando y las fuentes están listas para usar, nunca tuve problemas con eso que vos decís.
    Espero que te sirva!!!! Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Instalacion de fuentes

Los administradores de fuentes son excelentes para evitar que la memoria de tu máquina se llene, puedes administrar carpetas por trabajo, por letra o por necesidades específicas, por ejemplo por clientes, hay clientes que sólo usan de 1 a 5 fuentes, pero nadie más las usa entonces no es necesario tenerlas abiertas usando memoria de tu máquina.

La instalación manual sirve cuando eres un diseñador experimentado que no saldrás de 20 o 30 tipos o que puedes generar de ellos nuevo tipos.

Te recomiendo que uses mejor los administradores de fuentes son excelentes ADMINISTRADORES, entonces no lo pienses mucho, además tienen herramentas para el mantenimiento de las fuentes.

Otra cosa, las aburridas PC, sólo soportan una cantidad de tipos abiertos, cuando lo superas se vuelven lentas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Instalacion de fuentes

Excelente! muchisimas gracias!

Abrazo a todos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 339 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB