Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIAS] [Tipografia] una vuelta a las "fuentes"

Participa en el tema [TIPOGRAFIAS] [Tipografia] una vuelta a las "fuentes" en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
resumo:copio fuentes a c:windows\fonts\ pero las muy turras no aparecen en ningun programa. si, las ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [TIPOGRAFIAS] uan vuelta a las "fuentes"
    resumo:copio fuentes a c:windows\fonts\ pero las muy turras no aparecen en ningun programa.
    si, las fuentes son comunes(true type)
    que hago mal?

grazie
    +

0
    Me gusta

| Más

mmm, nada , porbaste usar algun font manager? busca... hay miles, uno recomendado... el Adobe Type Manager version 4.x son excelentes .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Ahora digo yo.......
    Instalaste algún font manager antes?
    Sino como te dijeron te recomiedo el ATM (Adobe Type Manager), pero el 4.1, el 4 no andaba del todo bien.

Si querés pegate una vuelta por el sticky de FUENTES, que ahí se aclaran muchas dudas.
    Me gusta este mensaje

Lo que tenes que hacer aparte de copiarlas en el directorio es instalarlas
    te vas con el windows explorer a la carpeta c:\windows\fonts
    ahi te vas a file y fijate que debe haber una opcion que dice instalar selecciona las fuentes que copiaste y lito. Yo lo hice siempre asi y no tube problemas, si no te acordas cuales son las fuentes selleciona todas y pone instalar todos te va decir si las querer volver a instalar nuevamente ponele las que ya tenias anteriormente ponele que no y el resto sale andando perfectamente.
    Espero te sirva el tip.
    cualquier cosa manda un mensaje
    Me gusta este mensaje

Lo que dice Lord es correcto, yo di por descontado que las habías instalado así

Si eso no funciona, lee el sticky de fuentes.
    Me gusta este mensaje

es peligroso copiar las fuentes draggeandolas a la carpeta...
    la forma correcta es ir a File/Install New Font (Archivo/Instalar Nueva Fuente) en la carpeta de Fuentes.
    Esto va a que muchas veces si uno las draggea... el archivo esta dentro de la carpeta pero el sistema no lo reconoce como fuente. Y la unica forma de corregir esto es booteando en DOS y borrando todas los archivos de la carpeta excepto las fuentes de sistema... y luego reinstalandolas de la manera correcta...

salutes

Positive Light
    Me gusta este mensaje

excelente muchachos....voy a probar con lo que me dicen
    por otro lado si alguien tiene alguna duda sobre 3dmx o rhino, no duden en consultarme

grazie!!!
    Me gusta este mensaje

believe it or not....
    la carpeta de fonts no cuenta con la opcion de instalar nueva feunte ni nada q se le paresca.....

f#ck!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Fuiste a Control Panel > Fonts, y probaste instalarlas de ahí?
    Eso te tiene que andar o andar!

Por otro lado, es verdad lo que dice Diego, las fuentes funcionan con un archivo tipo INI (no me acuerdo si es un INI exactamente), pero es como un regsistro de fuentes exclusivamene. Si el archivo de la funte que está en la carpeta \windows\fonts\ no está refernciado en este INI, el sistema operativo no lo reconoce.

Además, ese archivo tiene un limite en tamaño, por lo general de 64kb, por eso que no es recomendable instalar 5000 fuentes en el sistema operativo, a menos de hacerlo en manera ordenada, ya que cuando se pasa el limite del archivo este en cuestión, las tipografías empiezan a andar cuando quieren.

Por eso conviene instalar el Adobe Type Manager, que permite instalar muchas fuentes, pero SOLO ACTIVAR las necesarias de a grupos.
    Me gusta este mensaje

lo que yo hago para instalarlas es hacer doble click sobre ellas, especialmente las que y mismo hago y no tienen un auto instalador
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 545 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB