[Revista] ¿Revista CommTools?
-
Me suscribí a esta revista por adelantado cuando había estabilidad. Aboné $102 por cuatro numeros.
Me habían llegado 2 numeros y vino el quilombo del 20 de diciembre y devaluación. Se quedaron en el molde y no me mandaron los numeros que me faltaban. Les reclamé hace un par de meses y me mandaron el 3° numero de la suscripción. (revista n° 8)
Me falta recibir un solo numero (sería el numero 9)
Como soy del interior, quería saber si ya salió el numero 9.
O si sigue viva la revista. etc. Si alguien está suscripto o conoce la revista, le agradecería info.
Para poder reclamar nuevamente.
Gracias. -
en la semana seguro voy a la facu y te cuento... me fijo que en la facu y en los alrededores siempre las tienen.. la verdad es que no tengo idea por que numero va... todas las revistas que tenian buen diseño o que le daba importancia al diseño y a la calidad de impresion.. este año fueron un desastre en cuanto a la continuidad en la publicacion... desde revistas como la URL, la Wipe hasta la commTools o la Tipografica
veo de fijarme.. de averiguarte... de todas maneras SDF-1 capaz sepa.. despues seguramente te conteste -
Nunca me gusto CommTools sobre todo por su precio unos $27 por unas 200 paginas con mucha publicidad, igualmente estaba bueno ver diferentes papeles y esas cosas, tengo 2 números que me gane una vez (el 6 y el 7) creo que sacaron el #8 a fines del 2001 y luego vino todo el problema.
Después de eso no sacaron la CommTools como acostumbraban sino de otra forma cuyo valor del ejemplar es de $10 y son como fascículos de mucho menos paginas, lo podes ver en http://www.aldeamac.com/secciones/re...tas/index.html
-----
Te copio un mail que me mandaron anunciando este cambio:
Porque sabemos que los profesionales del diseño y la producción gráfica necesitan una publicación que los refleje...
Porque comprendemos la necesidad de apreciar lo que se está haciendo en la gráfica argentina...
Porque entendemos que conociendo el entorno del diseño, la fotografía, la ilustración y la producción gráfica de nuestro medio se puede crecer profesionalmente...
Porque estamos convencidos que la forma de prestigiar la profesión es produciendo más y mejores resultados...
Por todos estos motivos hoy les anunciamos el lanzamiento de un producto editorial distinto, pensado y desarrollado para que el profesional del diseño y la producción gráfica pueda conocer y darse a conocer al mercado.
Una publicación mensual con explicaciones paso a paso de trabajos de diseño, fotografía, ilustración y producción gráfica; impresa a cuatro colores con la calidad que nos caracteriza.
Los Fascículos RedCommTOOLS contendrán, en sus 32 páginas, alrededor de diez notas. Cada número exhibirá en tapa un trabajo conceptual producido expresamente por un profesional de nuestro medio. Para las seis primeras ediciones la temática elegida es "Hecho en Argentina", haciendo alusión al criterio con el cual llevamos adelante nuestro emprendimiento. El profesional elegido para esta oportunidad es el reconocido ilustrador Mario Franco, quien además nos explica como realizó dicha ilustración.
Las notas que conforman esta edición son:
Hecho en Argentina por Mario Franco; La Caligrafía: un recurso de diseño por Silvia Cordero Vega; Desafiando el instante y lo sorprendente por Daniel Schpoliansky; El arte del collage por Torrallardona y Aramburú Comunicación; "Sang" una pieza para "no:id." por Gustavo Madrid; El valor del disparo directo por Carlos Fumagalli; De persona a personaje por Mirian Luchetto; Acido surtido territorio virgen por Pump Diseño; De la idea a la materialización por Estudio Das + Gráfica Latina S.A.; Tintas metálicas sobre un papel clásico por CommTOOLS.
Todo el contenido estuvo al cuidado de la redactora y correctora Graciela Gallo.
Esta primera edición sale a la venta el 5 de julio. Su precio unitario en Argentina es $10.-
Para más información sobre cómo adquirirla, o suscribirse, por favor comunicarse al 15-5307-4877 o por e-mail a mspina@interlink.com.ar
Auspician: Compañía Papelera Sarandí S.A., Agfa-Gevaert Argentina S.A., Gráfica Latina S.A. y Global Press. -
Te copio otro mail donde anuncia el #3 con el precio de la suscripción fijate al final (si te mandan estos números te deberían mandar mas por el precio que pagaste vos)
------
Newsletter informativo RedCommTOOLS
Nro 01 | 10 de octubre de 2002
-----------------------------------------------------------------
RedCommTOOLS es el espacio argentino dirigido
a los profesionales y estudiantes relacionados con
el diseño y la producción gráfica, que te acerca,
en sus diversos formatos, información afín a tus intereses.
1) Fascículo Nro 3 RedCommTOOLS
Acaba de aparecer la tercera edición de los Fascículos RedCommTOOLS.
En esta edición los contenidos son:
ðð Hecho en Argentina (ilustración) por Hernán Cañellas
Hecho en Argentina no sólo es un ³industria argentina² o un ³producto
argentino². Es también una idea argentina o un arte argentino, un Berni, un
Nine, o un Aníbal Troilo. También todos los fileteadores y los escritores. Hecho
en Argentina son todos los inventos argentinos.
ðð La identidad visual de la Alianza (diseño de imagen) por Sebastián Guerrini
A cinco años del diseño de la identidad visual de la fórmula ganadora en las
últimas elecciones, su creador nos explica en base a qué fundamentos trabajó
para desarrollarla y nos da su actual balance personal.
ðð TiposGráficos un "fenómeno" en la web (comunicación visual experimental)
Para los nuevos, los que están llegando por primera vez y los que aún no han
deschavado su creatividad, esto es www.tiposgraficos.com.ar : un espacio // se
puede ver // se puede mostrar, sin tener que demostrar nada // se determinan las
consignas (¡fenómenos!) los límites son poderosas herramientas del ingenio
// elaborás tu respuesta visual // la enviás // publicamos todas las respuestas
que se ajusten a las consignas // los fenómenos! tienen fecha de cierre // si
mandás un mail pasás a integrar el listado de Tipos y se te avisa de los nuevos
fenómenos y de los cambios en el sitio...
ðð El cliente hace al producto (diseño industrial) por Estudio Das
Trece años de relación laboral, un tema a resolver, y una buena interacción,
dieron como resultado este producto que posee el valor agregado del trabajo en
equipo.
ðð Quiroga x 81 (ilustración) por Foro de Ilustradores/Argentina
En el marco de la Feria del Libro Infantil, el Foro de Ilustradores/Argentina
presentó su tercera Muestra Nacional de Ilustradores de Libros para Chicos
³Quiroga x 81². El gigantesco ejemplar sobre seis cuentos de Horacio Quiroga
se despliega en forma de cuadros de una exposición.
ðð Imagen corporativa de exportación (diseño de imagen) por Eukromo diseño
Aunque parezca una utopía, en estos tiempos difíciles que vive el país podemos
encontrar salidas satisfactorias y ampliar el mercado para los servicios de
diseño y comunicación gráfica.
ðð El pack divertido: "diversión garantizada" (diseño) por Gustavo
Cotton-Enfasis
El pack divertido fue concebido como un producto nuevo, original y con un
cuidado diseño. Orientado al público infantil se presenta como una alternativa
íntegramente nacional que intenta resistir la avalancha del marketing infantil
multimediático.
-----
ðð Precio del ejemplar: $10.- (más gastos de envío)
ðð Suscripción por seis ediciones (desde el número 1): $60.- (con envío
incluido)
ðð Para facilitar las suscripciones, hemos habilitado cuentas en los siguientes
bancos: Citibank, Societe Generale y Ciudad de Buenos Aires. Con el simple
depósito del importe en cualquiera de los mismos y el envío del cupón de
depósito por mail, ya comenzarán a recibir los ejemplares. Por favor
comuníquense al mail indicado abajo a fin de solicitar los datos de la cuenta
correspondiente del banco elegido.
Consultas y suscripciones, escribir a Mario Spina a:
mailto:mspina@interlink.com.ar?Subject=RedCommTOOL S-Fasciculos-consulta
ðð Auspician esta edición:
Compañía Papelera Sarandí S.A., Agfa Gevaert Argentina S.A., De Filippi Hnos.
S.A. y Global Press. -
Me parece que estos ladri me terminaron de estafar...
el sitio desapareció y el mail por el que me contactaba me rebota los mensajes, ya no existen.
¿saben si existe todavía fisicamente DOCUMENTA?
si tienen un mail o telefono para que me contacte les agradecería.
Saludos. -
A mi los mensajes me llegan por commtools@interlink.com.ar, estaban haciendo un libro de marcas donde pagabas $35, fijate esta web redcommtools.com.ar
Te copio parte de un mail que se hablo en el MMUG-ar sobre DOCUMENTA
Desde el viernes 20 de septiembre, se ha mudado al entrepiso de la librería WP, de Avenida Córdoba 1877, es espacio es todo para Documenta (fue una especie de separacion - mudanza!) casi esquina Riobamba, el nuevo nombre es PARAGRAPH de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.de teléfono es el 4815-8156, y el mail paragraph@wpbooks.com.ar