Recursos y más /

Cómo buscar libros, manuales o tutoriales

Participa en el tema Cómo buscar libros, manuales o tutoriales en el foro Recursos y más.
Como me habían dicho ya antes, muy sabiamente, alguien en otro thread del foro; no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Shandrio escribió el 20/04/2004 a las 20:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cómo buscar libros, manuales o tutoriales
    Como me habían dicho ya antes, muy sabiamente, alguien en otro thread del foro; no hay que darle de comer a la gente sino enseñarle a pescar... Así que a pesar de que ya respondí a varios threads "dándoles el pescado" (tutoriales) en vez de enseñarles a pescar, aquí les paso una forma muy simple y efectiva de que ustedes encuentren sus propios manuales y tutoriales en la web. Es muy simple:

A) Forma fácil pero larga
    1) Vayan a www.google.com.ar
    2) Hacen clic en búsqueda avanzada (http://www.google.com.ar/advanced_search?hl=es)
    3) En el cuadro "con la frase exacta" escriben lo que estan buscando. Por ejemplo "Visual C++" pero sin comillas
    4) Donde dice "Formato del archivo" ponen Adobe Acrobat PDF
    5) En la lista "Presencia" seleccionan "En el título de la página"
    6) Apreten "Búsqueda en Goolge" y listo!
    Nota: Si no obtienen suficientes resultados, excluyan el paso 5 y si todavía no estan conformes omitan el paso 4

B) Forma "difícil" pero rápida
    En el cuadro de búsqueda del google ponen el siguiente texto:

allintitle: "Busco esto" filetype:pdf

donde "Busco esto" es lo que buscan, obviamente...
    Si no obtienen los resultados que querían prueben de quitar la palabra "allintitle:" (sin las comillas), y si aún así no encontraron lo que buscaban, saquen las comillas del texto de búsqueda (en este caso "Busco esto")

Resumiendo, la búsqueda que va a dar resultados más precisos es la ejemplificada arriba, y la que va a dar más resultados es esta:

busco esto filetype:pdf

Espero que les sirva... y a leer muchach@s!

Salu2!
    Shandrio
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-y-mas.224/189514-como-buscar-libros-manuales-o-tutoriales.html
    | Más
  • ®yu escribió el 21/04/2004 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buen tip
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • El TuRcO escribió el 24/04/2004 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias, de paso esto se puede aplicar para cualquier otro tipo de busquedas!
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 24/04/2004 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por El TuRcO
    gracias, de paso esto se puede aplicar para cualquier otro tipo de busquedas!
    Exactamente! No solo pueden buscar manuales y tutoriales, sino muchas veces se publican en PDF las llamadas "datasheets" u hojas de datos, donde dicen las especificaciones técnicas, físicas, etc. de algun producto (ya sea electrónico, químico, mecánico entre otros)

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • DARXESS escribió el 21/08/2004 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: IMPORTANTE! Cómo buscar libros, manuales o turoriales

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 31/10/2004 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 agrego unas cositas

bue gente, aca van otras formas mas de buscar:

www.planetpdf.com
    aca van a encontrar todo lo q sea pdf de lo q sea, por supuesto de programacion hay un montonazo, y el metodo para una busqueda eficiente es igual q en el google como dice el kpo hsandrio mas arriba, solo q no le deben poner el formato en el q desean q devuelva, xq siempre va a devolver pdf (excepto q usen la busqueda global q tb permite la pagina q no es otra cosa q el google), aclaro una cosita, esta pagina, aparte de tirar otras direcciones, tb tiene pdf propios y muchos, la mayoria en ingles, y esa es la diferencia con buscar directamente desde el google, "aca no se puede hacer una busqueda por idioma", asi q van a tener q leer los resultados a ver cual esta en castellano, si eso es lo q buscan

por otro lado:
    he visto repetidas muchas peticiones de los mismos tutoriales, usen la busqueda del foro, q hay muchos tutoriales y manuales ya posteados, y si no lo encuentran, pidan, para eso esta el foro

continuo:
    cuando buscan un libro especifico, de inet no se lo van a poder bajar directamente xq estan los derechos de autor, lo q implica q hay q pagar, pero..., si quieren hacer algo no legal, es decir, no pagar por el libro, usan el e-mule en modo fileDonkey y buscan de la siguiente forma:
    "parte del nombre del libro"+"apellido del autor"
    ejemplo:
    si quiero buscar el libro de c++ de Stroupstup pongo:
    c++ stroupstup en la busqueda

por ultimo, y no se si iria en este post, quisiera hacer una peticion, como usuario del foro, y no es ninguna obligacion q se cumpla, xq no soy nadie para obligar a nada, solo por una cuestion de informacion; en muchos casos hemos respondido a busquedas de manuales y tutoriales, y quiza a alguno (como yo, por ejemplo) encontramos algo y lo mandamos, pero esto no implica q hayamos leido el manual/tutor, por lo tanto estaria bueno q quienes hicieron el pedido, respondan el post diciendo si estuvo bueno o no, cosa de no quedarnos con la pica de q si el manual/tutor sirve o no.

bue, espero no haberme expresado mal, ciertas veces parezco algo chocante pero nada q ver, va de onda, disculpenme si se entiende mal

salu2
    hi matt
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 07/01/2005 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cómo buscar libros, manuales o tutoriales

Bueno, yo siempre hacía +- así "busco esto" "autor si me acuerdo" "cualquier otro dato que afine la busqueda" .pdf
    Me gusta este mensaje
  • fernando.gatin escribió el 02/02/2005 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cómo buscar libros, manuales o tutoriales

muy bueno lo de buscar, siempre es un problema !!! y con eso es gran ayuda!! grossos!!
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 04/02/2005 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cómo buscar libros, manuales o tutoriales

Originalmente publicado por fernando.gatin
    muy bueno lo de buscar, siempre es un problema !!! y con eso es gran ayuda!! grossos!!
    Me alegro mucho que te sea util che...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Lei77o escribió el 23/03/2005 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cómo buscar libros, manuales o tutoriales

muy buena ayuda
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 12875 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB