Recursos y más /

Curso de Excel y VB

Participa en el tema Curso de Excel y VB en el foro Recursos y más.
Fijense que desde hace un poco he querido encontrar un curso en el cual se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    oocf escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Curso de Excel y VB
    Fijense que desde hace un poco he querido encontrar un curso en el cual se pueda usar la programación de VB con excel ya que excel posee esta ayuda pero no se como usarla he buscado en la web pero solo encuentro cursos de formulas me gustaria encontrar cursos donde en excel pueda colocar botones, labels, y otras cosas.

Si ustedes tienen algun curso de esto o algun lugar donde lo pueda encontrar lo agradeceria mucho.

Por favor si saben algo de esto escriban en este foro

GRACIAS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Curso de Excel y VB

La verdad que hay poca cosa. Espero sirva lo poco, antes que "lo nada"

Link1
    Link2
    Link3

Aioz.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Curso de Excel y VB

la verdad q si... de este tema hay muy poca info...

chas gracias humor, es bueno ver gente nueva por estos pagos... no esperaba encontrarlo por aca a ud.

jeje

buena info

saluT
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Curso de Excel y VB

Gracias a ud por su informacion yo creo que me va a ser de mucha ayuda

Oswaldo Cerna
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Curso de Excel y VB

Dejo mi aporte al tema, espero que te sirva:

http://www.mrexcel.com/articles.shtml#VBA
    http://lacher.com/toc/tutvba1.htm
    http://www.abcdatos.com/tutoriales/ofimatica/excel.html

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Curso de Excel y VB

aca te dejo justo lo que necesitas.

Visual Basic y Office.

L
    as aplicaciones de Microsoft Office son aplicaciones ActiveX. Este tipo de aplicaciones está conformada por una serie de objetos los cuales son accesibles desde otras aplicaciones para poder ser utilizados; por ejemplo, desde Visual Basic se puede hacer referencia a Microsoft Excel (o cualquier otro componente de Office) y utilizar sus objetos e inclusive crear ficheros, funciones, gráficos y todo lo que Excel puede hacer. En este caso se dice que Excel es la aplicación Servidor y Visual Basic es la aplicaciónCliente. Los programas que componen Office ya tienen en su menú HERRAMIENTAS, MACRO, EDITOR DE VISUAL BASIC o desde el teclado con Alt + F11, un Editor de Visual Basic para programar su comportamiento y establece procedimientos definidos por el programador. Desde aquí puede usted examinar los diversos objetos que contiene cada aplicación de Office para luego utilizarlos en Visual Basic 6.0.
    En este capítulo se demostrará la relación de uno de los componentes de Office, precisamente Microsoft Excel. Se creará una aplicación de ejemplo y se utilizarán algunos objetos, no todos, como demostración de lo que puede hacerse, queda en manos de usted estudiar desde el mencionado Editor de Visual Basic desde el programa de Office correspondiente sus objetos y colecciones, ya que se procede de forma similar para todos ellos.
    Cree un nuevo proyecto estándar y vaya al menú PROYECTO, REFERENCIAS y haga una referencia a Microsoft Excel (por ejemplo Microsoft Excel 9.0 Object Library). Una vez hecho esto dispone de todos los objetos para trabajar en Excel.
    Acto seguido debe crearse un objeto que represente a la propia aplicación Servidor, o sea, la aplicación Excel, de la siguiente forma:

Private Xls As Excel.Application
    Set Xls=CreateObject(“Excel.Application”)

Si en vez de trabajar con Excel se trabajara por ejemplo con Word, habría que utilizar Word.Application en vez de Excel.Application.
    Cuando no se necesite más el objeto puede destruirlo con el método Quit del propio objeto Aplicación (Application).
    Microsoft Excel trabaja con Libros; un fichero de Excel es un libro el cual podrá tener como mínimo una hoja y ningún, uno o más gráficos. La aplicación Excel puede tener uno o más libros abiertos. Un libro de excel está representado por un objeto de tipo Workbook, contenido en una colección llamada Workbooks. Una hoja de un libro está representado por un objeto de tipo Worksheet contenido en una colección del objeto Workbook denominada Worksheets. Un gráfico es un objeto de tipo Chart contenido en una colección del objeto Workbook denominada Charts.
    Para utilizar entonces un libro cree un objeto de tipo Workbook de la siguiente forma:

Dim Wb As Workbook
    Set Wb=Xls.Workbooks.Add

Esta forma agrega un nuevo libro a la aplicación y el objeto Wb apunta a él. Otras formas pueden ser las siguientes:

Set Wb=Xls.Workbooks.Item(1)
    Set Wb=Xls.Workbooks.Open(Filename As String)

La primer forma hace referencia al primer libro de la aplicación y la segunda forma hace referencia a un libro que se abrirá con la función Open que recibe como argumento una cadena de caracteres con la ruta y nombre del fichero a abrir.
    Para cerrar un libro se utiliza el método Close del objeto Workbook. Este método lleva tres parámetros; el primero de tipo Boolean y especifica si se guardará o no el libro (True o False respectivamente) y su valor por defecto es True; el segundo y tercero se utilizarán en caso de que el primer argumento sea True y especifica el nombre y la ruta del fichero, respectivamente.
    Una hoja de cálculo se crea de las siguientes formas:

Dim Ws As Worksheet
    Set Ws=Wb.Worksheets.Add
    Set Ws=Wb.Worksheets.Item(2)

Donde la primer sentencia Set añade una nueva hoja al libro y la segunda apunta a la segunda hoja del libro.
    Excel posee otros objetos para el trabajo con los datos de la hoja de cálculo:
     Range(Cell1,[Cell2]): este objeto representa un rango de celdas, donde el argumento Cell1 es obligatorio y es la celda de la parte superior izquierda; el argumento Cell2 es opcional y es la celda de la parte inferior derecha del rango, en caso de omitirse el rango será de una única celda definida por Cell1.
    o Select: este método selecciona el rango.
    o Clear: borra todo el contenido del rango.
    o ColumnWidth: establece o devuelve el ancho de las columnas.
    o RowHeight: devuelve o establece la altura de las filas.
    o BorderAround([LineStyle]): marca un borde en la selección, el borde se especifica en LineStyle.
     Borders: este objeto permite definir todo el aspecto del borde del rango. Tiene sus propiedades como Weight que define el grosor del borde; LineStyle define el tipo de línea; Color y ColorIndex definen el color del borde.
     Interior: es un objeto que representa el relleno o interior del rango. Tiene las propiedades Color y ColorIndex que definen el sombreado del rango y Pattern establece el diseño del sombreado.
     Cells(Fila,Columna): representa una celda, donde fila y columna es el número de fila y de columna que definen la celda.
    Excel también dispone de un objeto llamado WorksheerFunction donde están contenidas todas las funciones de Microsoft Excel (Suma, Promedio, etc.).
    Los objetos Column y Row representan una columna y una fila, estos se encuentran dentro de una colección llamada Columns y Rows, respectivamente.
    Otro objeto contenido en el objeto Workbook es el objeto Chart que representa un gráfico; se encuentra en una colección denominada Charts del objeto Workbook. Se crea de la siguiente forma:

Dim Ch As Chart
    Set Ch=Wb.Charts.Add
    Set Ch=Wb.Charts.Item(1)

Donde la primera sentencia Set crea un nuevo gráfico y la segunda apunta a uno ya existente. El objeto Chart tiene las siguientes propiedades:
     ChartType: define el tipo de gráfico (de barras, líneas, circular, etc.).
     SetSourceData: define los datos que se utilizarán para el gráfico y lleva por argumento el objeto Range de una hoja de cálculo y un valor que indica si se representan los datos por columna o por filas.
     Location: define si se colocará en una nueva hoja o dentro de una hoja de cálculo existente.
     HasTitle: un valor de tipo Boolean que establece si el gráfico tendrá título o no.
     Legend: objeto que representa el cuadro con la leyenda.
     Charttitle: objeto que representa el título.
     Axes: objeto que representa los ejes; Axes(xlCategory) representa el eje X y Axes(xlValue) representa el eje Y.
    Excel dispone de muchos otros objetos objetos que corresponde al programador estudiar.
    Ejemplo.
    Cree un nuevo proyecto estándar y vaya al menú PROYECTO, REFERENCIAS y haga una referencia a Microsoft Excel.
    Inserte dos cajas de texto llamadas txtCateg y txtValor. Luego ingrese dos cuadros de lista de nombre List1 y List2. Por último inserte un botón de nombre cmdExcel y establezca su propiedad Caption con Ver en Excel.
    Escriba el siguiente código en el formulario:

Option Explicit
    Dim Xls As Excel.Application

Private Sub cmdExcel_Click()
    Dim x As Integer, Cld As String
    Dim Wb As Workbook, Ws As Worksheet, Ch As Chart
    Set Xls = CreateObject("Excel.Application")
    Set Wb = Xls.Workbooks.Add
    Set Ws = Wb.Worksheets.Item(1)
    With Ws
    [A1] = "Categoría": [B1] = "Valor"
    .Range("A1:B1").Interior.Color = vbRed
    For x = 0 To List1.ListCount - 1
    .Cells(x + 2, 1) = List1.List(x): .Cells _
    (2 + x, 2) = List2.List(x)
    Next x
    End With
    Set Ch = Wb.Charts.Add
    Cld = "A2:B" & List2.ListCount + 1
    With Ch
    .SetSourceData Ws.Range(Cld), 0: .ChartType = _
    xl3DColumn
    End With
    Xls.Visible = True
    Set Ch = Nothing: Set Ws = Nothing
    Set Wb = Nothing
    End Sub

Private Sub Form_Load()
    txtValor.Text = 0
    End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    On Error Resume Next
    Xls.Visible = False: Xls.Workbooks.Close: Xls.Quit
    Set Xls = Nothing
    End Sub

Private Sub txtCate_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 13 Then
    txtValor.SetFocus
    End If
    End Sub

Private Sub txtValor_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 13 Then
    List1.AddItem txtCate.Text: List2.AddItem _
    txtValor.Text
    txtCate.Text = "": txtValor.Text = 0 txtCate.SetFocus
    End If
    End Sub

Este modelo es solamente un ejemplo de lo que puede hacerse vinculando Office y Excel u eventualmente, cualquier otra aplicación de Office.

Para consultas :

Elías G. Castillo
    gabicas@montevideo.com.uy
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Curso de Excel y VB

martincho_gm si ese texto fue sacado de alguna web, libro o cualquier medio que no sea tu propia mente, por asi decirlo, te pido por favor que cites la fuente.

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Curso de Excel y VB

hi matt este es un manual que me paso un amigo hace mucho.Me lo paso el .No se de que pagina por que me lo dio por msn.Igual me fijo si dice algo en el manual
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Curso de Excel y VB

autor o nombre del manual o algo asi... alguna cita... minima... cualquier cosa, para saber de donde viene...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Curso de Excel y VB

puse un mail y el autor.Lo que pasa es que lo hizo un tipo de una universidad para principiantes
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 21081 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB