Recursos y más /

Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

Participa en el tema Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM en el foro Recursos y más.
Bueno, hice esta tabla (es un archivo excel) hace como un año y por fin ...

Buscar en este tema:

•  
    shirley-arg escribió el 23/02/2006 a las 22:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM
    Bueno, hice esta tabla (es un archivo excel) hace como un año y por fin hoy la fui a hacer corregir con la profesora...

son los algoritmos de ordenamiento que se ven en programacion 3 en la universidad de la matanza...

los contenidos de la tabla en sí ya los corregimos, pero lo que son las consideraciones generales de los algoritmos no sé...

bueno...

enjoy!

sab
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip tabla ordenamiento.zip (3.7 KB, 171 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-y-mas.224/330114-algoritmos-de-ordenamiento-unlam.html
    | Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 23/02/2006 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

La complejidad del peor caso del Quick sort es O(n^2).
    El fusion cual es? falta uno que se llama ordenamiento por monticulos o HeapSort, que tiene O(n log n) en el peor caso. Pero no se si ese lo estudiaron.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • leomalevo escribió el 24/02/2006 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

gracias shirley por la tabla,
    otra cosa, cuando vean algo de coloreo de grafos me pasas un pequeño resumen? (si no es molestia claro) saludos
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 24/02/2006 a las 00:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

muy bueno shirley... a ver si te vemos mas seguido x aca

leomalevo... busco lo q tengo de teoria de grafos en general y subo... ya vi otro pedido x ahi perdido en el tiempo

saluT
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 24/02/2006 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

Originalmente publicado por AGUSTIN_RAMONE
    La complejidad del peor caso del Quick sort es O(n^2).
    El fusion cual es? falta uno que se llama ordenamiento por monticulos o HeapSort, que tiene O(n log n) en el peor caso. Pero no se si ese lo estudiaron.
    Suerte
    Eso es cierto, pero no según quicksort como se ve en la universidad de la matanza (palabras de mi profesora)... yo tenia n^2 y cuando me lo corrigio, ella me dijo que no iba por esa razon... (Supongo q la implementacion según como la explicaron ellos -q no es mediana de tres ni la de ninguno de los autores- da siempre n ln n?)
    Eso si: tenemos un ejercicio en la guia practica que pregunta por qué puede tardar quicksort lo mismo que seleccion y cómo solucionar el tema.
    (al que contesté: tarda lo mismo si estamos en el peor caso y para solucionar se aplica quicksort con mediana)

btw: Fusion, es Mergesort... y a heapsort no lo dan en matanza...

sab

Originalmente publicado por Hi MaTT
    muy bueno shirley... a ver si te vemos mas seguido x aca
    es que no lo quiero opacar al doc

(FFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAA) lo primero que hago cuando tengo una duda de programacion es preguntarle...
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 25/02/2006 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

Igual, no dejen de agarrar el libro de algoritmos de Aho-Ullmann.... leo, ese libro está en biblioteca y ahí tenés casi todo lo que entra en el programa de programación 3...

El doc
    Me gusta este mensaje
  • shirley-arg escribió el 25/02/2006 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

coincido, saque mucha info de ahi para armar la tabla y para otras cosas tambien
    Me gusta este mensaje
  • Shen escribió el 31/08/2007 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

Buenisimo por la tabla, ami tambien me interesa lo de grafos.
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 19/09/2007 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Algoritmos de Ordenamiento - UNLaM

En el libro de Cormen, esta la demostracion de un algoritmo Quicksort que es de complejidad O(n log n)
    en todos los casos. Este algoritmo no es muy comun debido a que usa un par de algoritmos para calcular el pseudo-mediano y pivotear en tres partes. Realmente no recuerdo si valia la pena utilizarlo ya que hay que considerar las constantes ocultas que pueden dar un resultado negativo para tamaños de entrada muy grandes, pero bue... el que lo quiera usar ahi esta =).

El quicksort clasico da O(n^2) si el arreglo esta ordenado de menor a mayor o viceversa, o si todos los elementos del arreglo son iguales... estos casos son poco probables cuando uno hace un ordenamiento y ademas, se suma la muy buena eficiencia en cuanto a constantes ocultas. Por esto es un algoritmo muy usado y simple de entender.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 4220 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB