Recursos y más /

Proyecto de Inteligencia Artificial

Participa en el tema Proyecto de Inteligencia Artificial en el foro Recursos y más.
Holas, quisiera pedirles ayuda con una idea que me surgió hoy en la escuela. Resulta ...

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió el 22/03/2006 a las 15:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Proyecto de Inteligencia Artificial
    Holas, quisiera pedirles ayuda con una idea que me surgió hoy en la escuela. Resulta que a fin de año se realiza una especie de feria/exposición donde exponemos "artefactos" construidos por nosotros en clase.

A mi se me ocurrió lo siguiente: una especie de mini-computadora hecha (si es posible) con un microcontrolador, una memoria, un teclado y un display lcd. La idea es "chatear" con la computadora, pero realmente no tengo idea de como hacerlo, estuve leyendo un poco sobre IA pero no me queda muy claro.

Lo que les estoy pidiendo es si me podrían orientar un poco, y tirarme algunas ideas acerca de cómo podría hacerse, si es que se puede, capaz soy muy fantasioso Si hace falta algún componente o algo, me gustaría que me lo hicieran saber, y les agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Slds.
    Lucas.-

P.D.: sepan disculparme si este no es el foro adecuado para este post. Postearé el mismo tema en electrónica para ver si me pueden orientar un poco con la construcción del circuito. La idea acá es que me ayuden con respecto a la programación. Si algo no quedó claro, por favor háganmelo saber.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-y-mas.224/338450-proyecto-de-inteligencia-artificial.html
    | Más
  • Lukillas escribió el 22/03/2006 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Ayuda con proyecto de I.A.

Holas, quisiera pedirles ayuda con una idea que me surgió hoy en la escuela. Resulta que a fin de año se realiza una especie de feria/exposición donde exponemos "artefactos" construidos por nosotros en clase.

A mi se me ocurrió lo siguiente: una especie de mini-computadora hecha (si es posible) con un microcontrolador, una memoria, un teclado y un display lcd. La idea es "chatear" con la computadora, pero realmente no tengo idea de como hacerlo, estuve leyendo un poco sobre IA pero no me queda muy claro.

Lo que les estoy pidiendo es si me podrían orientar con la construcción y armado del circuito. Si hiciera falta algo, o no quedó muy claro, por favor háganmelo saber asi nos entendemos mejor.

Slds.
    Lucas.-
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 22/03/2006 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Proyecto de Inteligencia Artificial

Los lenguajes que se usan a la hora programar robotitos suelen ser Lisp y Prolog, que son lenguajes logicos. Basicamente se programa todo recursivo. Pero tenes que comerte algo de teoria primero, no es algo tan sencillo. Ponete a leer algoritmos de busqueda, representacion del conocimento, agentes inteligentes... busca en la web debe haber una bocha de cosas
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 22/03/2006 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Proyecto de Inteligencia Artificial

Que haces Agustin, gracias por contestar.

Ya imprimi varias cosas y toy leyendo todo, lo mismo me dijeron, que era un poquito jodido pero por eso no hay problema porque tengo bastante tiempo. El tema es que si quiero programar un microcontrolador, no debería usar LISP ó PROLOG, sino el mismo Assembler del microcontrolador, es posible? O sea, crear un algoritmo de inteligencia artificial con ese lenguaje? Slds.
    Me gusta este mensaje
  • Loading... escribió el 22/03/2006 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda con proyecto de I.A.

buscame en msn y te paso info dede un sistema que hacia eso.
    se llamaba elisa.
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 03/04/2006 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda con proyecto de I.A.

che, de casualidad sos de la técnica 1 ?? jeje.... la exposición es como por octubre no? no creo que puedas hacer lo que quieras, primero es bastante dificil lo que queres hacer, eso de chatear con una máquina que sea un microcontrolador, si lo vas a programar vos es jodido. Además los Microcontroladores que ven en el colegio son todos PICs de gama media, yo que vos me compraría uno de Intel 8052 o algo así, que necesitás ponerle la memoria externa y eso. Si querés podés programar en Basic en lugar de ASM, yo tengo el PicBasic ( o como se llame ), son varios megas :P jeje.. pero es sencillo, eso si, en una comparación que hice para el mismo colegio demostré que genera MUCHO código basura, había hecho un simple contador que en Basic era bastante más grande que hecho en assembler, y hasta se atrasaba.. jeje.. ( en la simulación, en la vida real era poco lo que notabas ).
    Fijate, estás en tercero de la técnica 1? Conozco dos profesores que te pueden dar una mano, uno es Izaguirre y el otro es Roggero, no se si conocés a alguno, pero los dos saben de microcontroladores e Izaguirre sabe de computación y demás. Y tiene bastante información, con el intercambié varias cosas. Si vas a la técnica uno te puedo pasar el mail de ambos profesores y ponete en contacto.
    Por otro lado a pesar que no creo que puedas llegar a hacer eso ( si bien... supongo que sería factible ) no creo tampoco que valga la pena, yo te cuento, para la exposición última hice un sistema operativo chiquito con varios programas de demostración y ni bola le dieron, de hecho, lo despreciaron... jejeje... y también había hecho con Roggero el control de un display LCD programado en ASM, capaz Roggero todavía tenga el programa que hice porque creo que se lo pasé en Disquette ( ojo, era muy pedorro, porque lo hice ahí mismo durante la expo :P ). En la parte de programación en C que tenés en teoría te digo que no te sirve para nada, es cualquiera jeje. Yo por lo menos tuve a Sachinelli e hicimos puras boludeces, la tipa ni siquiera sabía manejar bien el tema de la entrada salida.. jeje... era capaz de poner algo asi

while ( 1 )
    {
    imprimir_menu ();
    int a = getch ();
    seleccionar_funcion ( a );
    clrscr ();
    printf ( "Presione una tecla" );
    whlie ( ! kbhit () );
    }

y después no saber el porque al apretar una tecla al volver al menú ya tomaba una acción.. jejeje... pobre... pero bue...
    Ah, y con San Filippo si lo conocés el año pasado hicimos un robot con PIC, eso si.. no andubo... no se porque... me ayudaron tantas personas que no se quien tuvo la culpa ( espero no haber sido yo xDDD, por suerte el que soldó la plaquete del programador era un gordo que todos le tenían bronca... appugliese, capaz te lo crusaste alguna vez.. es todo un personaje.. xDDD ), la cosa que no podía programar el PIC, pero tal vez puedas sacar información de ahí también, el robot tambíen debe estar por ahi... hasta webcam tenía ( re pedorro porque se conectaba por USB directo a la PC, pero al menos tenía :P ). De Sosnowsky no te fíes... es medio perro para algunas cosas xDDD
    Yo estoy llendo al CBC en Merlo, si querés discutir algo sobre el aparato o algo así no tengo problema, o sino me agregas al msn o lo que quieras :P
    si no sos de la técnica uno no importa, me podés agregar igual xDDD aunque no me conecto mucho por el CBC pero bue....
    Suerte.

P.D: Izaguirre estaba haciendo una tésis sobre inteligencia artificial creo, y tengo un libro buenísimo que me había prestado el y me lo terminé comprando de inteligencia artificial, capaz te sirva, si lo conocés decile que te lo lleve, ese libro no tiene desperdicio y la matemática que usa es muy poca, alguna sumatoria por acá y por allá, pero nada complicado como derivadas o integrales, aunque si te tocó el viejo este que va en bici ( no me acuerdo como se llama ) no vas a tener problemas con las derivadas e integrales
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 04/04/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda con proyecto de I.A.

Ezeaguerre:

Te comento q no voy a la técnica 1, sino a la media 11, y si, la exposición es por octubre/noviembre creo.

Izaguirre...vos decís Alejandro Izaguirre? Uno q era gordo grandote q ahora esta re flaco? Si, lo conozco, fue mi profesor en 2º año y labura en la media 11 tmb, en cuanto pueda voy a ver si hablo un poco con el. Después el resto de los q nombrás no conozco a ninguno.

Off-topic: CBC? Q carrera vas a cursar? No tenés idea si hay CBC en Merlo para Ing. Inf.?

Slds
    Lucas

P.D.: Te agregué al MSN.
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 04/04/2006 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Proyecto de Inteligencia Artificial

sino el mismo Assembler del microcontrolador, es posible? O sea, crear un algoritmo de inteligencia artificial con ese lenguaje?
    posible es posible... pero seria un laburo de puta madre... inhumano
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 04/04/2006 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda con proyecto de I.A.

Si, hablo de Alejandro Izaguirre.. che.. me parece que no era tan gordo xDDD. El resto son profesores de la Técnica 1
    Si, hay CBC para Ing. Inf. en Merlo, de hecho tengo un compañero del CBC que se anotó en eso, yo me anoté en "Ciencias de la Computación". Primero quería anotarme en Ing. Electrónica, pero me gustaba más la computación así que le apunté a la Ing. Inf. pero no me gustó mucho como me trataron en la facultad de Ingeniería xDDDD además me decidí por Ciencias de la Computación porque me pareció como más abstracto y no tan concreto como la ing. no se si me explico xDDD y el ambiente de ciudad universitaria me pareció mucho más agradable que el de Ing. al menos mi impresión de la FIUBA fue un lugar mucho más oscuro... y donde me da la sensación que el trato con los profesores es peor . Hablando de la carrera, a Izaguirre le dije lo que iba a seguir y me alentó a que siguiera con eso y no con Ing. xDDD será que el es licenciado :P ( bah.. todavía no terminó la tesis ).
    Con respecto al proyecto que querés hacer me parece que necesitarías muchaaa memoria :P por eso me parece que con un microcontrolador de gama media que no le podés ampliar la memoria de forma cómoda no es lo ideal, un 8052 o algo así vendría mejor, ahora... si querés seguir computación yo que vos lo haría mediante la computadora, capaz te dan menos bola ( como a mi sistema operativo ) pero es más fácil de hacer y en el fondo es lo mismo ( solamente que no tenés que reinventarte la rueda :P, es decir.. ya tenés el hard ). Un lindo programita en C++ o Java podría funcionar, eso si.. me parece bastante trabajoso lo que querés hacer.... pero no imposible. Lo más cercano que tengo a eso es un libro de diseño de compiladores xDDD pero capaz algunas cosas se pueden sacar de ahí.
    Ok, después veo de conectarme, ahora tengo que hacer algunos ejercicios para mañana

Suerte che.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Proyecto de Inteligencia Artificial

hola alguien puede proporcionarme codigo en c++ para hacer un compilador para el lenguaje de programacion prolog ???????????????
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4179 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB