Recursos y más /

UI Web para una aplicación

Participa en el tema UI Web para una aplicación en el foro Recursos y más.
Hola! Me podrían orientar en la elección de un lenguaje de programación o una combinación ...

Buscar en este tema:

•  
    Nowhere Man escribió el 26/04/2006 a las 14:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 UI Web para una aplicación
    Hola!

Me podrían orientar en la elección de un lenguaje de programación o una combinación de ellos para desarrollar una aplicación web de gran escala con un interfaz de usuario (UI)agradable y eficiente.

Sobre todo quisiera que me aconsejen sobre tecnologías para desarrollar rápidamente la UI y vincularla con mi capa de negocios la cuál esta casi implementada en JAVA. Aunque pódria mudarla a .NET si fuese necesario.

Ya estuve probando con Struts y JSF. Ambos presentan sus ventajas y desventajas y sus complicaciones.

Quisiera que me ayuden a decidir en este tema tambien a partir de sus experiencias.

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ExtrañoInocente escribió el 26/04/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: UI Web para una aplicación

Con respecto al tema de la interfaz grafica web en Java, he laburado con algunos frameworks entre ellos muy buenos. Entre ellos he usado puro JSP (usando taglibs, no lo recomiendo) he usado Struts, JSF pero tambien tienen ventajas e inconvenientes.

Tambien he probado Tapestry 4, y recien ahora estoy metiendome con Spring.
    Hasta el momento el màs simple para mi es Tapestry, si bien no viene integrado en el IDE de desarollo ni es tan simple como ASP.NET de arrastrar controles a los formularios HTML (mejor dicho formularios ASP), la idea y metodologia es simple.

La idea de Tapestry es tener una pagina HTML (Puro HTML, nada de mezclarse con algun lenguaje script tipo JSP o PHP o lo que fuere, es puro HTML) , luego tener una clase Java, es una clase que generalmente hereda de BasePage (clase que viene en el framework Tapestry) y un archivo XML que ata todo junto, la pagina HTML y la clase Java para producir contenido dinàmico.

Lo bueno que tiene esto es que por un lado no tenes scriptlets ni tags jsp ni codigo raro en la vista, las paginas HTML siguen siendo HTML y se pueden editar en cualquier editor HTML que desees, el estado, metodos y demas y acciones que tiene la pagina WEB estàn totalmente representados por objetos, y clases, o sea laburas completamente orientado a objetos, te olvidas de los HttpServletRequest, HttpServletResponse y demas.

Aparte tiene montones y montones de componentes UI como los de JSF, esta muy orientado a componentes tambien.

Yo apesar de que no estaba trabajando con algun plugin ni IDE que soporte tapestry (como el Eclipse que tiene el plugin Spindle para Tapestry) saque andando una aplicacion medianamente compleja con Tapestry Hibernate y algunas tecnologias mas en 3 patadas.

Por otro lado la idea de Spring que te independiza de el tipo de lenguaje que uses para realizar la vista, ya sea JSP, Velocity, FreeMaker y producir una vista que no sea HTML me parece barbaro, pero todavia no usè demasiado Spring.

Yo te recomendaria basado en experiencia que tuve con algunos frameworks, para mi me resultó mas facil y con mas utilidad Tapestry.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • Nowhere Man escribió el 27/04/2006 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: UI Web para una aplicación

Muchas Gracias Pablo!!!

Ya lo estoy probando!

Seguramente volveré a postear mi experiencia.
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 27/04/2006 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: UI Web para una aplicación

No hay problema, ahora que releo mi mensaje anterior parezco un vendedor empedernido por querer venderte Tapestry, aunque esa no fue mi intencion, solo queria decirte que a mi me parecio bastante bueno el framework, aunque tambien tiene sus cositas.

Algo que me hizo falta aclararte que en el mensaje anterior no postié, no funca aparentemente en los servidores de SUN (Sun Java System Application Server) porque apache jakarta hivemind (el framework en el que se soporta Tapestry) no funca bien con ese servidor, pero salvo eso, es bastante copado.

Tambien deberías pegarle una mirada a Spring, ya que tiene todo lo que necesitas integrado e intercambiable, como es AOP, Persistencia (usando algunos frameworks conocidos como Hibernate, JDO, Ibatis, Jdbc) tiene framework web propio y se puede usar algun framework aparte como Struts, Tapestry, JSF, WebWork y ademas viene con un modulo de autenticacion propia "Acegi".

Todavia no testié mucho a Spring pero parece bastante copado tambien.
    Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • Nowhere Man escribió el 28/04/2006 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: UI Web para una aplicación

Unas preguntas más:

¿Cuáles son los mejores plugins para diseñar formularios WEB en Eclipse?

Tanto Tapestry como Spring ¿puedo integrarlos sin problemas en Eclipse?

Es mi primera incursión en el diseño de una aplicación web. No es que quiera hacer las cosas fáciles y no complicarme, no, solo quiero saber cuales son las mejores tecnologías en Java que podrían resolver el problema. Solo tengo que hacer la UI y mirando JSF la cosa se complica, pero estoy dispuesto a seguir con JSF si es que tiene mas valor sobre otras.

Una última cuestión: ¿En el caso de usar Tapestry o Spring, puedo delegar el diseño de las páginas web a un "diseñador web" y luego atar esas páginas a mi capa de negocio?¿Qué herramientas debería usar el diseñador web (HTML, Flash, AJAX, etc...) ?

GRacias!!
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 28/04/2006 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: UI Web para una aplicación

Mirá usando eclipse, yo conozco varios plugins para desarrollo de web forms de forma rápida.

Si queres usar Tapestry, creo que el plugin que tiene eclipse se llama Spindle, y funca para Tapestry 3.0 (no, la version actual de Tapestry que es 4.0.1), Además si bien te deja editar de forma sencilla y con code completion los archivos xml de configuracion y crear nuevas paginas y componentes, no tiene un editor visual como front page, dream weaver o algun otro editor HTML.

Por otro lado si queres tener un editor HTML con vista de diseño y vista de codigo te convendria conseguirte y buscar en google, del proyecto Amateras el HTMLEditor, que es un plugin que te permite editar y ver en tiempo de diseño JSP, y HTML, Además el proyecto Amateras te viene con plugins para Java Server Faces y Struts.

Asi que si te bajas el Project Amateras con el HTMLEditor, el facesIDE (Plugin para JSF de Amateras) y el strutsIDE (Plugin para Struts de Amateras) te agrega a la paleta de componentes, segmentos de codigo HTML, JSF y demas, para que hagas drag and drop de componentes JSF y Struts, en el codigo (Ojo es solo en el codigo, no e la parte visual).

Para mi eso es lo mejor que vi gratuito para Eclipse en cuanto edicion de HTML / JSP, y Java Server Faces. O sino te podes pegar una vuelta por MyEclipse y pagar la licencia de MyEclipse plugins, son todos plugins pagos excelentes para J2EE y eclipse.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2696 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB