Recursos y más /

duda Cliente/Servidor en java en Eclipse

Participa en el tema duda Cliente/Servidor en java en Eclipse en el foro Recursos y más.
Gente: Tengo una duda mas bien mmmmm..no se como decirlo.. Tengo que hacer una aplicacion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 duda Cliente/Servidor en java en Eclipse
    Gente: Tengo una duda mas bien mmmmm..no se como decirlo..
    Tengo que hacer una aplicacion cleinte/servidor. Mas precisamente un servidor de chat. Yo nunca habia hecho este tipo de aplicaciones, salvo en C y en C++ sobre Linux. En esos casos, yo desarrollaba un proceso cliente y otro proceso servidor, cada uno por su lado y desde la linea de comando levantaba uno o otro o varios.

Ahora estoy usando java, eclipse 3.2.1 y tenia una duda de como hacer este tipo de proyectos en el eclipse. O sea, no se bein como estructurar mi proyecto. Mi dea es que se puedan por ej, hacer por separado el jar del cliente y el jar del servidor. Entonces, q hago:
    -Un mismo proyecto donde ahi hago tanto el servidor como el cliente
    -Un mismo proyecto pero lo divido en dos proyecto mas chicos donde uno es el servidor y otro es el cliente
    -Dos proyectos por separado
    -Otros...

Bueno, esa es basicamente mi duda. O sea, como se suelen "organizar" las apliaaciones de este tipo en un IDE como elipse....

Muchas gracias por adelantado...

Mariano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: duda Cliente/Servidor en java en Eclipse

Creo yo que si van a ser dos aplicaciones independientes, donde no se comparta codigo entre ellas, creo que lo mas lógico seria separarlas en dos proyectos distintos, luego cada proyecto genera su propio jar, y distribuis en la maquina servidora el jar del servidor (de ahora en mas servidor.jar) y en cada una de las maquinas clientes distribuis el jar del cliente (de ahora en mas cliente.jar)

Tambien ahora que lo pienso, puede haber codigo que sea usado entre ambos proyectos, por ejemplo todo el codigo relacionado con el protocolo, por ejemplo que desarrolles algunas clases que parseen los mensajes enviados entre el cliente y el servidor y ejecute acciones (mediante objetos Command, vease GOF 1996). Entonces en ese caso te convendria tener 3 proyectos distintos, uno que contenga al código especifico de la aplicacion servidor, otro proyecto que tenga codigo especifico a la aplicacion cliente y luego tengas un tercer proyecto que seria codigo comun, luego podes generar los 3 jars, y deployarias en el servidor el jar servidor.jar y comun.jar pondrias comun.jar en el classpath al correr la aplicacion servidora. Lo mismo haces con el cliente.

Saludos
    PABLO
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: duda Cliente/Servidor en java en Eclipse

Hola!!

Como ayuda podés mirar estos proyectos:

http://j-ircd.sourceforge.net/ un servidor de IRC

http://eirc.sourceforge.net/ un cliente de IRC, muy básico.

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: duda Cliente/Servidor en java en Eclipse

Ok, muchas gracias. Ya se como lo voy a hacer...

desp les cuento

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: duda Cliente/Servidor en java en Eclipse

Justamente mi proyecto de tesis es un cliente servidor en java, lo vengo haciendo hace un tiempo. Cualquier duda avisame
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2121 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB