Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación / Recursos y más

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
duda Cliente/Servidor en java en Eclipse
Gente: Tengo una duda mas bien mmmmm..no se como decirlo..
Tengo que hacer una aplicacion cleinte/servidor. Mas precisamente un servidor de chat. Yo nunca habia hecho este tipo de aplicaciones, salvo en C y en C++ sobre Linux. En esos casos, yo desarrollaba un proceso cliente y otro proceso servidor, cada uno por su lado y desde la linea de comando levantaba uno o otro o varios.

Ahora estoy usando java, eclipse 3.2.1 y tenia una duda de como hacer este tipo de proyectos en el eclipse. O sea, no se bein como estructurar mi proyecto. Mi dea es que se puedan por ej, hacer por separado el jar del cliente y el jar del servidor. Entonces, q hago:
-Un mismo proyecto donde ahi hago tanto el servidor como el cliente
-Un mismo proyecto pero lo divido en dos proyecto mas chicos donde uno es el servidor y otro es el cliente
-Dos proyectos por separado
-Otros...

Bueno, esa es basicamente mi duda. O sea, como se suelen "organizar" las apliaaciones de este tipo en un IDE como elipse....

Muchas gracias por adelantado...

Mariano
Magia e Ilusion
Re: duda Cliente/Servidor en java en Eclipse
Creo yo que si van a ser dos aplicaciones independientes, donde no se comparta codigo entre ellas, creo que lo mas lógico seria separarlas en dos proyectos distintos, luego cada proyecto genera su propio jar, y distribuis en la maquina servidora el jar del servidor (de ahora en mas servidor.jar) y en cada una de las maquinas clientes distribuis el jar del cliente (de ahora en mas cliente.jar)

Tambien ahora que lo pienso, puede haber codigo que sea usado entre ambos proyectos, por ejemplo todo el codigo relacionado con el protocolo, por ejemplo que desarrolles algunas clases que parseen los mensajes enviados entre el cliente y el servidor y ejecute acciones (mediante objetos Command, vease GOF 1996). Entonces en ese caso te convendria tener 3 proyectos distintos, uno que contenga al código especifico de la aplicacion servidor, otro proyecto que tenga codigo especifico a la aplicacion cliente y luego tengas un tercer proyecto que seria codigo comun, luego podes generar los 3 jars, y deployarias en el servidor el jar servidor.jar y comun.jar pondrias comun.jar en el classpath al correr la aplicacion servidora. Lo mismo haces con el cliente.

Saludos
PABLO
Mandril
Hola!!

Como ayuda podés mirar estos proyectos:

http://j-ircd.sourceforge.net/ un servidor de IRC

http://eirc.sourceforge.net/ un cliente de IRC, muy básico.

Suerte!!
Chimpancé
Ok, muchas gracias. Ya se como lo voy a hacer...

desp les cuento

gracias
Lic. en Computación
Justamente mi proyecto de tesis es un cliente servidor en java, lo vengo haciendo hace un tiempo. Cualquier duda avisame

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cliente de mail Java redsnake General Teléfonos Móviles 4 08.05.2007 10:42 hs.
Programa Cliente/Servidor acllsis Programación 1 20.08.2006 13:17 hs.
Instalacion de Java & Eclipse lgluna2005 Programación 2 14.11.2005 11:45 hs.
Instalacion de Java & Eclipse lgluna2005 Programación 0 08.11.2005 14:26 hs.
java.lang.Enum en Eclipse Marty_Mc_Fly Programación 2 30.08.2005 21:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Diseñador Web
• Diferencia entre Técnico superior en sistemas...
• Página con excelentes trucos para Delphi
• HooPay.com ha desarrollado la API para recibir...
• si tu supieras cuanto yo por ti prograaamo
• damianl
• darthsidious
• kinna
• dog666
• josejp1

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}