Recursos y más /

Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Participa en el tema Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas en el foro Recursos y más.
En un año empiezo la facu... y estoy indeciso por estas dos carreras... Que diferencia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ferg_34 escribió el 12/03/2007 a las 15:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ing en Sistemas vs Lic en Computacion
    En un año empiezo la facu... y estoy indeciso por estas dos carreras...

Que diferencia tiene? al verdad busque pero no capto todabia la onda xD
    Salida laborar?
    Mejor reputacion?

Eso no mas... Saludoss
    +

0
    Me gusta

| Más
  • LoncO escribió el 13/03/2007 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

Mirá, no se donde vas a estudiar, pero te paso un link de la CAECE que te explican bien cada una, con las materias que incluyen

http://www.caece.edu.ar/Grado/depto_sistemas.asp

Saludos!
    LoncO.-
    Me gusta este mensaje
  • rayo_jaguar escribió el 21/03/2007 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

pues depend d tus metas, ahora q seria mejor una ingenieria q una licenciatura, solo q la ing es mas pesada porq llevas mas matematicas, pero bueno, depend d ti.

PD. Puedes a llegar a ser un genio sin necesidad d tener una infinidad d estudios.......
    Me gusta este mensaje
  • Tololeiro escribió el 09/04/2007 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

La ingenieria se centra mas en lo que es management del sector de sistemas (tiene materias de rrhh) y licenciatura esta mas orientado a lo cientifico (es decir, lo tecnico)
    Me gusta este mensaje
  • kalid escribió el 12/04/2007 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

Hola

Yo estoy estudiando ingenieria en sistemas...

Y si... es algo pesadito... pero te da ese aire egocentrico de decir... Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas ... aunque apenas voy en 4to

y al menos aqui... hay una grilla... wow... grande entre Ing y Lic... de hecho... los maestros son los que han generado este angulo desdenico hacia los Lic. cada vez que hacemos algo mal... o que no razonamos como debemos... van y nos llaman Licenciados...

Y si... se nota la gran diferencia cuando tratas con Ing. y con Lic...

La verdad [es mi opinion... no digo que sea absoluta... a fin de cuentas es mi contexto] estoy bien en Ingenieria... a veces nos las vemos dificiles... pero... el esfuerzo lo vale... si te gusta aprender... tienes curiosidad insaciable... y te gustan las matematicas ... pues adelante...!!!

Suerte... espero que te decidas por lo que mas te guste!!
    Me gusta este mensaje
  • ricardogm85 escribió el 13/04/2007 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

Yo estoy estudiando Lic. en Sistemas de Información, y esta pregunta es algo frecuente en los alumnos.
    Según me explicaron mis jefes de departamentos, mi carrera, está orientada hacia todo lo que es la investigación y diseño de sistemas de información, lo que no implica programación ni codificación.

La Ing. en Sistemas va más allá de lo nuestro, y ya entra a jugar con lo que son las organizaciones, tienen un area de trabajo mucho más grande, implica el manejo de las tecnologías dentro de la organización, dentro del sistema que se va a implementar, como se lo va a implementar, resistencias al cambio por parte de los usuarios, qué modelo de proceso de desarrollo se va a seguir, etc

La Lic. en Computación (y por consiguiente la Ing. en Computación) se centra más en lo que es la computadora en sí, analiza sistemas operativos, redes, arquitecturas de computadores. Es decir, entra en el más bajo nivel, contrario a los sistemas que se mantienen en el alto nivel.

Al menos esto es lo que yo tengo entendido de acuerdo al departamento académico de mi facultad.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 13/04/2007 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

1- Doctorado
    2- Ing
    3- Lic
    4- Tec

Esos son las escalas...te recomiendo ING pero solo si vas a estar TOOOODO el dia estudiando, ni sueñes con salir un sabado, o con jugar a la pc, tu vida va a ser el estudio como en el doctorado, pero si te recibis ganas bien, igual es sacrificio es enorme.
    Me gusta este mensaje
  • kalid escribió el 13/04/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

chale... no te lo tomes tan a pecho...

tiene sus broncas... es seguro... [ como cierto topic de automatas en el area de programacion que aun no resuelvo]

pero no, ya despues se te hace costumbre... te acostumbras a estudiar y equilibrar tus actividades... siempre hay tiempo para todo... si es absorvente... pero si te gusta...!! no es nada que no puedas llevar a cabo...

No es tan drástico... lo que si es que de repente veras a todos los de las demas carreras que ya salieron de vacaciones y a ti un maestro que no tenia nada que hacer te dejo un trabajo que requiere muxa de tu atencion... y que te quiere 2-3 dias despues de lo planeado a salir de vacaciones

En fin!! si no te gusta la programacion ni las matematicas...! pues hay otras carreras que elegir!!

¡¡por que eso es algo que vas a encontrar aqui en sistemas!!

la programacion... el padre nuestro de cada dia

Pero en fin...!! todo depende de tus gustos!!

Sayonara!!
    Me gusta este mensaje
  • LoncO escribió el 13/04/2007 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    1- Doctorado
    2- Ing
    3- Lic
    4- Analista
    5- Tec
    Te faltó Analista arriba de técnico
    Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    Esos son las escalas...te recomiendo ING pero solo si vas a estar TOOOODO el dia estudiando, ni sueñes con salir un sabado, o con jugar a la pc, tu vida va a ser el estudio como en el doctorado, pero si te recibis ganas bien, igual es sacrificio es enorme.
    o podés estudiar Ingeniería, salir, joder, rascarte y tardar 8 anios como yo
    Me gusta este mensaje
  • ferg_34 escribió el 01/05/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ing en Sistemas vs Lic en Computacion

bue me decidi... voy a seguir Lic. Me encanta meter mano a este aparatito... y me fasina la mat y programacion.
    Otra cosa.. me es mas comodo en tema de cercania... ya que en mi ciudad no esta ninguna de las carreras.

Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 5136 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB