Recursos y más /

[OPINIÓN] Sueldos de programadores

Participa en el tema [OPINIÓN] Sueldos de programadores en el foro Recursos y más.
Originalmente publicado por mendie15...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    Hernan_87 escribió el 30/10/2007 a las 12:52 hs.

#1 [OPINIÓN] Sueldos de programadores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Sueldos de programadores

Originalmente publicado por mendie15 Ver mensaje
    Le dejo un par de datos:
    Java Junior: entre 2000-3000
    java Semi Senior: entre 3000-4000
    Java Sr: arriba de 4000, depende de experiencia, si sos egresado, empresa, se puede llegar a mucho más. Esto en capital, en el interior es otra cosa, se aprovechan mucho.

Saludos

Mas datos sacados de acá:
    http://www.bumeran.com.ar/articulos_...ecnologia.html

Pasantía de 6 horas
    $ 1.400
    Soporte técnico
    $ 1.800
    Joven Profesional
    $ 2.100
    Analista funcional Junior
    $ 2.500
    Desarrollador Java Junior
    $ 2.500 - $ 3.000
    Analista funcional Semisenior
    $ 3.000
    Analistas funcional Senior
    $ 3.500
    Desarrollador Java Senior
    $ 4.000 - $ 4.500
    Administrador de base de datos
    $ 4.500 - $ 4.700
    Consultor SAP Senior
    $ 4.700 - $ 5.000
    Responsable de Infraestructura
    $ 5.000 - $ 6.000
    Líder de Proyecto
    $ 6.000
    Gerente de Sistemas
    $ 10.000 - $ 12.000
    Director de Tecnología
    $ 20.000

Fuente: Valores aproximados según búsquedas actuales del mercado.

Saludos

Mendie
    hola a todos... como se identifica en q categoria se encuentra cada uno?
    Desarrollador Java Junior// $ 2.500 - $ 3.000? perdon por mi pregunta. pero como se si tengo los conocimientos para esta categoria? Ejemplo uno de los cursos de proydesa es java q esplica como se realisan las clases y programar en un entorno grafico...
    se entiendo mi pregunta? un analisata programador universitario q es el titulo de 3 año de la fac de informatid la plata en q categoria estaria?
    nos vemos

Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Sueldos de programadores

Hola gente!!! otra al toque para aportar info.
    Trabajo en La Plata en el area de sistemas de una empresa y cobro $2250 por 8hs de L a V y algun sabado de mañana.
    Programo en VB 6 y SQL Server pero ademas hago cosas de redes , servidores, soporte al usuario, de todo un poco pero basicamente programacion.Este año migramos a .Net.
    Tengo conocimientos de .Net , Java, Pascal, SQL Server y Oracle.Tengo un año de experiencia en sistemas, este es mi segundo laburo en el area.
    Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Sueldos de programadores

Ya salio un sitio para que puedan saber como estan respecto al mercado. Las encuestas salariales que hacen son netamente de empresas... no son promedios ni nada... es real real. Yo soy usuario y me ayudo.... EL SITIO SE LLAMA INFOSALARIAL.COM www.infosalarial.com
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Sueldos de programadores

Originalmente publicado por mendie15 Ver mensaje
    Le dejo un par de datos:
    Java Junior: entre 2000-3000
    java Semi Senior: entre 3000-4000
    Java Sr: arriba de 4000, depende de experiencia, si sos egresado, empresa, se puede llegar a mucho más. Esto en capital, en el interior es otra cosa, se aprovechan mucho.

Saludos

Mas datos sacados de acá:
    http://www.bumeran.com.ar/articulos_...ecnologia.html

Pasantía de 6 horas
    $ 1.400
    Soporte técnico
    $ 1.800
    Joven Profesional
    $ 2.100
    Analista funcional Junior
    $ 2.500
    Desarrollador Java Junior
    $ 2.500 - $ 3.000
    Analista funcional Semisenior
    $ 3.000
    Analistas funcional Senior
    $ 3.500
    Desarrollador Java Senior
    $ 4.000 - $ 4.500
    Administrador de base de datos
    $ 4.500 - $ 4.700
    Consultor SAP Senior
    $ 4.700 - $ 5.000
    Responsable de Infraestructura
    $ 5.000 - $ 6.000
    Líder de Proyecto
    $ 6.000
    Gerente de Sistemas
    $ 10.000 - $ 12.000
    Director de Tecnología
    $ 20.000

Fuente: Valores aproximados según búsquedas actuales del mercado.

Saludos

Mendie

Che! ¿Los bolivianos explotados en el taller estan en el piso de arriba?

Esima vengo leyendo los post y cobran entre 1200 y 2200$

No me moleste Programadorcito
    Why don't you go home
    Let me eat my burrito
    Why don't you go home.

----------ON TOPPIC-----

Che posta, miren yo trabajo con VB 6 y C++ con ACCESS, SQL Server y Macros Para tablas Dinamicas en Excel y HTML, Digamos mantengo todos lo programas, que conectan a Administracion ( tesoreria, Compra, Contraciones ) Con almacen y Matenimiento ( tiene taller interno de mantenimiento )
    Ademas. Mantengo una pagina por Intranet, donde nos pasamos datos, que se toman del servidor SQL de donde uno de los Actores son los programas en VB.
    Aveces por problemas de OCX, recurro a C++. Casi podriamos decir que soy mi propio, Lider, porque creo, sistemitas a partir de las necesitades y modifico, los otros que ya estan, para optimizarlos con respecto a la nueva aplicacion( si es que hace falta )

Ahora, asi estoy hace 2 años y Chirola, tirando para 3 y cobro 3925$ en Mano ( Neto ). Y Sin descontar los viaticos, pero me dan de almorzar en la empresa.
    Y Trabajo de 8 a 16 hs, de lunes a viernes y sabados hago papelos de 8:30 a 11:30.

Hago algunos papelos ademas, de los corrientes, pero me toma nomas 1 hr.
    ----------------------------------

Lo que estaba viendo, no solo por los Post, que muchas empresa, buscan gente para "JAVA", mas presisamente en Net Bean sobre Eclipse.
    Y los contratan como "pasantes" o como gente "trainee" y les pagan monedas, los tiene cortitos con los horarios.
    Muchas veces, empresas como Accenture, capgemini y Enerst & Young. y demas les dicen.
    NO PAGAMOS SABADOS Y DOMINGOS, como extras, pero si te dan dias libres, es decir asistis un sabado, y no vas 1 miercoles ( Sin no caen lluvia de proyectos ).
    Pero no se tiene en cuenta, que esas horas extras son al 50 y 100% y que deberian darte 2 dias, vez de uno.

Ademas, muchas de estras empresas tiene proyectos Inestables, y suelen mover gente de acá para alla.

En donde yo trabajo, es una empresa que hace recoleccion de basura, yo me encuentro en Administracion.
    Pero dentro del mismo predio uno puede ver "cargadores" que son los que recolectan la basura y son Choferes.
    Muchos de ellos son apañados por los gremios. por lo que cobran sueldos de 4000$ promedio y algunos mucho mas.Que me parece muy bien, porque es bueno que puedan ganar esos sueldos.

En donde estoy yo con mi sueldo, estoy mas que contento, porque el Ambiente es MAS QUE PERFECTO.
    Sin embargo, veo que soy un afortunado, yo pense que eran, exageraciones que otros comentaban.
    Pero ahora me doy cuentaque no.
    Yo diria.

GREMIO INFORMATICO YA!

Y me parece un asco, que esas "multinacionales", con su titulo de "multinacionales". Vengan a explotar, gente con estudios, porque la mano de obra es "mas barata".
    Sabiendo lo que cobran estas empresas cada proyecto.

Es mas segun lo que me contaron, cuando te contratan que hacen una induccion, que ellos para "cargarse de risa en tu cara" le dicen "Welcome day".
    Pero te hablan de la empresa, que Hace, te muestran los Millones que Cobran y Recaudan y te prometen que podes ganar Fortunones, si tenes años adentro de esas empresa.
    Pero uno con esos sueldos que ustedes me dicen que ganan, me hago. Vendedorde perfume.

Yo recuerdo que cuando tenia 16, aparentaba unos 18 a 19 ( Si los se estoy hecho mierda, pero ahora con 21, sigo igual por suerte me atore en esa edad fisicamente [ espero que siga asi ] ).
    y con datos falsos, fui a una empresa, que no tenia que ver con Informatica.

"RED OPORTUNIDAD", ya con ese nombre evangelista, ya se pueden dar cuenta de que trata.
    Es una empresa que vende, Perfumes, relojes, Etc, bisutería .
    Ellos te pedian que vendas, mas de 80 $ en productos. En donde usaban Marcas de segunda o Algunas imitaciones como Guillermina Schwars o Feruh.
    Yo creo, que al menos para mi seria facil, llegar a vender esas sumas, diarias.
    Si las vendias tenias un sueldo Quincenal de 850$ Pesos ( en negro ) puesto que pagaban con cheque. y Ademas si uno exedia los 80$, se hacia una suma de lo exedido, durante cada uno de los dia de la quinsena y se te daba el 7%. Si superaba el promedio de 150$ x 10 dias era el 9 %

La cuestion es que algunos que ya trabajaban alli, me comentaron que algunos meses ganaban entre 2000$ y 2200$ y habia algunos que ya tenian clientela fija y ganaban 3000 o 3500$.
    No se si seria verdad, pero Ganar 2200$. Era Posible, facil y Creible.

Esto me hace pensar, que uno Chanta que Anda vendiendo bisutería. Es capas de ganar mas que un programador que no supera los 2 años como analista.

Posiblemente, ese "rubro", no tenga mucho mas para poder crecer, ademas de no tener obra social, ni aportes jubilatorios, ( aunque a mi me gustaria no Aportar el 11% de la jubilacion, pero si el 3% de la obra social).
    Eso muestra que esa empresa no te daba "tiempos" solo que en un dia Vendieras 80$ en productos.
    Que si los vendias en 10min o en 18 hs le da lo mismo.

Esto la verdad. Indignante.
    Yo siempre cuando vi, a un programador y charlo con uno, pienso que debe ser una persona con ingresos mas o menos, Razonables.
    A partir de hoy, posiblemente me de mas lastima que un Colectivero, que seguro cobra mas

Dios! Me indigne.
    Voy al Foro de politica a descargar mi Bronca contra los Zurditos y Fachitos de derecha.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Sueldos de programadores

Voy a dejar lo mío.

- Empecé trabajando a distancia con una empresa de Cap Fed a fines del 2007 como Programador PHP (Jr/Ssr, nunca se me asignó seniority en realidad) desde Misiones. Sueldo: 1200 netos, en negro - Miseria, pero vivia en lo de mi vieja.
    - Como tengo muy buen inglés, se me "ascendió" a Project Manager (hoy en día puedo decir que eso no es un ascenso, es un cambio de carrera - un puesto totalmente de gestión). Además se me pidió venirme a Capital (hace rato quería venir) y se me subió el sueldo a 2500, 50% en blanco - no mucho, pero suficiente para bancarme en Capital solo.
    - Después de unos meses me lo subieron a 2800, espontáneamente. De esta empresa bastante por lo menos puedo rescatar eso - me lo subieron sin que lo pida.
    - Un tiempo después volví a Programador PHP Ssr en otra empresa un poco mejor, a 3000 netos. Hoy en día por la inflación supongo, me alcanza justo (no vivo con lujos eh!), y estoy tramitando una de dos: me voy a dónde me ofrezcan más plata, o negocio un aumento UR-GEN-TE.

La situación no está muy bonita. Estuve leyendo los foros y la verdad me decepcionó el sueldo promedio que dicen que cobran. Cierto: la mayoría son estudiantes sin experiencia y que viven con sus padres - a esto apuntan las empresas por mano de obra barata y está bien - lo que no está bien es que a medida que adquieren experiencia las empresas se niegan a reconocerlo y actualizar los sueldos y el seniority, la mayoría (triste) elijen "renovar" el personal rajando los que pidan mas plata y metiendo nuevos Jr / Trainees. Yo soy "casi" Ing. en Informática (me falta la tesis), tengo unos 3 años de experiencia ya, y un excelente nivel de Inglés (esto no sé si es bueno o malo, tarde o temprano tienden a ponerme de PM para tratar con los clientes , y yo no quiero!) así que espero poder exigir más de una empresa.

Una cosa puedo asegurar: desde la posición en que me encuentro pude echar un ojo a empresas de IT desde la más "rata" a la más "top" - y mi veredicto es que son todas iguales en algunos temas esenciales.

Resumen - acostúmbrense, digiéranlo, es la verdad de esta profesión:
    - Los jefes son los que cierran el trato y van a vender más por menos con tal de llevarse más plata a los bolsillos. Esto se traduce en que el tiempo estimado y analizado de un proyecto no es esencial, lo esencial es "cerrar el trato" - luego si es necesario el sacrificio, horas extra, trabajo estresado, habrá que hacerlo.
    - Por lo mismo de arriba, no es rentable pagar las horas extra como horas extra - al cliente se le cobran 100 horas, hay que hacer un esfuerzo de 150, pero para que sea rentable a los devs hay que pagarles el esfuerzo de 100 horas. Algunos negociarán pagar "algunas" horas extra, a precios de hora normal, o te darán días libres en tiempos en que haya menos laburo.

Todas las empresas de desarrollo en algun momento te piden que "te pongas la camiseta" pero pocas, poquísimas veces, se ponen la tuya. Quisiera escuchar más historias de bonos, aumentos espontáneos, capacitaciones, actualizaciones de puesto y/o sueldo, etc.

Es así, pero no todo es malo, y muchas empresas tienen mucha gente interesada en mejorar todo esto. Así que a no desanimar. Simplemente hay que saberse cotizar un poquito, no decir Sí a todo, negociar y hacerse valer.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Sueldos de programadores

yo gano 5000 de bolsillo pero soy senior .net
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Sueldos de programadores

Un Señor !
    Osea, que estan pagando miserias.
    Encima en Net, que los cursos estan como 11000$

=/
    Igualmente uno aprende facil, leyendo foros y libros y algunos tuto. Net no tiene secretos, pero como dije.
    Parece que de programadores nos cagamos de Hambre :S.
    Yo tengo curros extra, pero la verdad T_T. Yo pensaba que con un trabajito fijo a un señor le pegaban 8 o 9k.
    Encima, el Software la empresa lo vende a una fortuna.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Sueldos de programadores

1) A ver si alguien me saca esta duda.. Ustedes hacen cursos que avalen lo que saben en programación o solo ponen en los curriculums: ¿Conocimiento de C, C++, Java, Delphi, etc ?

2) ¿Como anda el mercado para los Diseñadores Web? (en cuanto a empresas o laburos así)
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Sueldos de programadores

Alguno que hable de sueldos actualizados en abap u Oracle porfa?
    Estoy interesado en rumbear para ese lado
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Sueldos de programadores

alguien sabe cuánto son los sueldos en bruto de java y .Net???

me dijeron que hubo un aumento este año

tengo la data que un programador java o .net senior, pueden estar cobrando más de 7000 brutos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 16303 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB