Recursos y más /

[EJERCICIO] Parcial Pseudocodigo CAECE

Participa en el tema [EJERCICIO] Parcial Pseudocodigo CAECE en el foro Recursos y más.
Hola que tal, queria ver si podian ayudarme a hacer este ejercicio que me tomaron ...

Buscar en este tema:

•  
    nicowww escribió el 10/05/2008 a las 01:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [EJERCICIO] Parcial Pseudocodigo CAECE
    Hola que tal, queria ver si podian ayudarme a hacer este ejercicio que me tomaron en el parcial para ver como seria el resultado final, el problema es el siguiente:
    Se denomina numero deficiente a todo numero natural que cumple que la suma de sus divisores propios es menor que el propio numero. (Por ejemplo el 16, sus divisores son 1+2+4+8=15, 15 es menor que 16)
    1) Desarrollar una funcion logica que determine si un numero ingresado es deficiente.
    2)Desarrolar un algoritmo que ingrese numeros (hasta el fin de los datos) y determine la sumatoria de los "numeros deficientes" utilizando la funcion del punto 1.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Parcial Pseudocodigo CAECE

aca lo hice, eso te dieron en el parcial ? yo todavia no tuve el primer parcial
    no es tan dificil eso, ahi te mando el punto 1 .. el punto 2 es facil si ya tenes el 1:

Accion parcial es
    variables:
    numero:entero
    suma:entero
    operacion:entero
    mostrar ('ingrese un valor para n')
    ingresar (n)

operacion <-- 1

mientras (operacion < n) hacer

si ( n resto operacion == 0) entonces
    suma <-- suma + operacion
    finsi
    operacion <-- operacon + 1

fin mientras

si suma < n entonces
    mostrar ('el numero es deficiente')
    sino
    mostrar ('el numero no es deficiente')
    finsi

faccion
    Editado por Ryuz4ki - 04.05.2009 16:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Parcial Pseudocodigo CAECE

se podria optimizar pidiendo como condicion: operacion <= n/2. El divisor mas grande nunca va a ser mayor a n/2, de esa manera te ahorras que itere n/2 veces al dope. Me explico? cuando operacion > n/2, va a seguir iterando y nunca va a dar n resto operacion = 0.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Parcial Pseudocodigo CAECE

entendi, pero me da paja modificarlo
    Editado por Ryuz4ki - 22.05.2009 08:42 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1545 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB