Recursos y más /

[TUTORIAL/MANUAL] Trabajo con Imagenes VB6

Participa en el tema [TUTORIAL/MANUAL] Trabajo con Imagenes VB6 en el foro Recursos y más.
¿Que tal? Un saludo antes que nada. Soy nuevo en su comunidad y pensé en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [TUTORIAL/MANUAL] Trabajo con Imagenes VB6
    ¿Que tal?
    Un saludo antes que nada.
    Soy nuevo en su comunidad y pensé en hacer una colaboración para ir haciendo amistades.
    El archivos que les adjunto es un código que yo hice de varias herramientas encontradas en la red (todas gratuitas, o al menos así las encontré) y que me parece muy útil (de un modo casi universal) y/o como ejemplos para que desarrollen sus aplicaciones.
    Es de trabajo con imágenes en Visual Basic 6.
    Entre las cosas que permite están:

- guardar imágenes en una Base de datos SQL Server 2000 (incluido un backup en el paquete adjunto)
    - hacer DRAG AND DROP de la imagen del escritorio al programa y guardarla en la BD.
    - convertir un BMP a JPG.
    - dar efectos de luz, invertir colores, contrastes, brillo, relieve, etc. a la imagen subida y guardar los cambios.
    - dibujar líneas sobre la imagen.
    - usar una lupa.
    - incluye una forma (curiosa) de poder cambiar el nombre a tu Base de datos en el servidor o el nombre del servidor sin tener que modificar tu código y compilarlo de nuevo. (El cual se me ocurrió a mi)
    - el paquete trae un BAK de la base de datos SQL Server 2000 para que la restauren y pueden usarlo.
    - metodo de agregar texto en la imagen.
    - bajar la imagen de la Base de Datos y guardarla en archivo jpg.
    Estaria bien si alguien modifica o agrega elementos a este proyecto. Creo que seria útil para todos hacerle mejoras y subirlo para que todos podamos usarlo en nuestros proyectos (ya que el trabajo con imágenes se torna un poco frustrante).

El código esta poco comentado pero considero que fácil de entender. Si alguien tiene dudas escríbanme para responderlas.

Saludos y espero les sea útil.

Atte. H Valdez
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip Imagenes.zip (331.5 KB, 231 vistas)
    Editado por shiwax - 26.08.2008 19:14 hs. | Motivo: espesificar mas!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-y-mas.224/812937-tutorial-manual-trabajo-con-imagenes-vb6.html
    | Más
  • #2 Re: Trabajo con Imagenes VB6

que rollo?? nadie a colaborado o modificado algo?? seria bueno que lo postearan.. al menos las ideas de que hacerle... saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Trabajo con Imagenes VB6

Hola amigo es ta padre que quieras contribuir deja veo cuales codigos subo estado trabajando con algunas aplicaciones.

Les comento que varios de los codigos que subo no me pertenece los he recopilado de otros sitio que tiene codigo libre de vb 6 espero que ha alguien le sirva como me sirvio este post y muchas gracias shiwav

Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar chart.rar (30.6 KB, 38 vistas)
    Tipo de archivo: rar ClienteFTP.rar (9.8 KB, 34 vistas)
    Tipo de archivo: rar CreaArchivo.rar (1.7 KB, 38 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Trabajo con Imagenes VB6

seria bueno si abrimos un tema por lenguaje y metemos codigos de todos que sean cosas dificiles de encontrar en web y tal ves poco frecuentes en su uso... ya que esos codigos "poco frecuentes o comunes" son los que mas dan problema al momento en que tenemos que hacerlos por nuestrso trabajos.
    en lo personal siempre he sido desarrollador de aplicaciones de oficina. y me di de topes cuando me pidieron desarrollar un sistema para un taller de pintura en el cual tienen que editar las fotos para enviarlas a las aseguradoras. (de aqui surgio este codigo que les deje) me parecio una buena aportacion ya que no se encuentra mucho en la web. y de lo mas comun no tiene caso postear.
    Saludos y espero se animen
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Trabajo con Imagenes VB6

hola shiwax soi nuevo en el foro pero aciendo un trabajo como el codigo que me dejas arriva solo que no se como visualizarlo en que programa esta yo tengo el net beans agradeceri tu respuesta y si me podrias pasar el programa donde pueda visualizarlo y editar algunas cosas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Trabajo con Imagenes VB6

No creo que el codigo te sirva... este esta hecho en VB6 (Visual Basic 6)... esa es la razon por la cual no puedes verlo con Java... y el codigo no serviria ya que es demasiado diferente VB6 a Java...
    por lo mismo el titulo es "Trabajo con Imagenes VB6"
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Trabajo con Imagenes VB6

hola descomprimi tu proyecto pero al ejecutarlo me pide
    servidor, nombre de una base de datos contraseña
    y no se que ponerle ya que los que le pongo me dice que no se puede establecer conexion,
    porfa ayudame! te lo voy a agradecer

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Trabajo con Imagenes VB6

en el zip esta un archivo de extencion .BAK esa es la base de datos... la tienes que restaurar en SQL Server 2000... despues solo pones como servidor el nombre de red de tu equipo, como usuario y contraseña pon uno de SQL Server y el nombre de la base de datos como restauraste el respaldo.. y es todo...
    Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Trabajo con Imagenes VB6

mok gracias estpoy checando y no biene ningun archivo bak mira esto es lo que biene

base.bas
    Class1.cls
    frmColor.frm
    FrmConfigura.frm
    FrmConfigura.frx
    FrmLupa.frm
    FrmPrincipal.frm
    FrmPrincipal.frx
    fx.bas
    fx.dll
    ImagenesBD
    ImageUtils.dll
    Lupa.ocx
    ProyectImages.vbp
    ProyectImages.vbw

es todo lo que trae
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Trabajo con Imagenes VB6

mmm.. entonces busca las tablas en el codigo... solo es una tabla... y con 2 o 3 campos... no tiene mucha ciencia ya que solo uso un Id (INT Autonumerico), El campo de imagen (IMAGE) y uno de descripcion (VARCHAR)
    la base de datos es el archivo ImagenesBD.BAK
    Editado por shiwax - 25.06.2009 21:49 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3275 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB