Recursos y más /

Pedido recomendacion: Libros-textos ASM

Participa en el tema Pedido recomendacion: Libros-textos ASM en el foro Recursos y más.
Hola, como siempre pidiendo recomendaciones y experiencias Bueno, esta ves: Ensamblador. ¿Alguien de los que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pedido recomendacion: Libros-textos ASM
    Hola,

como siempre pidiendo recomendaciones y experiencias

Bueno, esta ves: Ensamblador. ¿Alguien de los que estudio-estudia ASM conoce algun buen libro o texto para el autodidacta? Si saben decirme joya, y gracias de todas formas.
    +

0
    Me gusta

| Más

Por fin un tema del que puedo contestar algo (esto de .NET, la Web y VB me estaba matando).

Vos que queres aprender la sintaxis del lenguaje y operandos de los compiladores (tipo NASM, MASM, GAS, etc) o queres saber sobre el funcionamiento a nivel arquitectura de la pc ?
    Me gusta este mensaje

En realidad, todo . NASM es facil, le doy "man nasm" y listo, el tema es que no me va a servir de mucho la ayuda si no se nada de la arquitectura de los x86 ni mucho menos un coño del lenguaje (mov, jump ¿Que es todo eso?!?!?! ).

Mi idea final es poder analizar cosas con el gdb, aparte de programar un poco al nivel del procesador.
    Me gusta este mensaje

Sobre micro yo tengo el libro de Huffembeck "8086/8088 Family Desing, Programming and Interfacing" que explica toda la arquitectura base. Tambien el de Brey "Microprocesadores Intel" es bueno, y si ya necesitas algo mas puntual sobre micros actuales no hay anda como el manual de PII de Intel (developer.intel.com).
    Ahora todos estos libros estan orientados a la elctronica por lo que si no tenes cierta base de digitales se te va a hacer medio complicado entender.

Como para que entiendas el gdb, no es necesario que sepas mucho de arquitectura (siempre y cuando no estes debuggeando el kernel).
    Asi que con un libro sobre "lenguaje ensamblador" te alcanzaria (hay mucho dando vueltas por ahi, cualquiera que consigas te puede servir).

Casi me olvido, si recien estas empezando tendrias que prestarle mucha atencion al material que agarras ya que es muy comun en el mundo de los nix que la sintaxis que se utilice para programar sea del tipo AT&T la cual difiere un poco de la Intel, incluso resulta muy confuso si estas intentando aprender.

(Lo mejor es que vayas a la biblioteca de la facultad, agarres cualquier libro de ensamblador, el cual probablemente sea para DOS. Y despues con la ayuda de los How To "migres" a linux).

Otro buen recurso es:
    http://webster.cs.ucr.edu/Page_asm/ArtOfAsm.html
    Me gusta este mensaje

Je, me olvide de un detalle... mi facultad... no es exactas, ni ingenieria... ¿En Cs sociales lo tendran?

Hablando en serio, generalidades, no arquitectura-dependientes, en castellano (Para empezar siempre me gusta estar seguro de enteder lo que leo ) ¿Cual dirias?
    Me gusta este mensaje

No existe el ensamblador no arquitectura dependiente, este es 100% dependiente. Si no queres depender de la arquitectura...C
    Cada arquitectura tiene un set diferente, un manejo diferente de los buses, puertos de I/O, se vectorizan de diferentes formas las interrupciones, diferente forma de tratar la memoria (paginar, segmentar, ambos), etc

Asi que si elegis I32 no va a correr en ningun otro que no sea > a 386.
    Libros tengo uno de Peter Abel pero es medio pedorreico. Probaste en Art of assembly language ?
    Me gusta este mensaje

Si ahi me baje la version de Linux y lo estoy leyendo, despues seguire con los otros. Gracias Aztor.
    Me gusta este mensaje

El Art of assembly es de los mejorcitos, el de Peter apesta... entre ese libro y el banner de soporte tenico del "hijo de la peluquera" nos estan desvirtuando a los Peters que nos dedicamos a la informatica.
    Para pasar a linux hay cosas MUY copadas en linuxassembly.org creo que ESA va a ser la pagina que estas buscando, si es que no la encontraste ya, porque es conocida. Ahi tenes tutoriales para hacer VGA en Linux onda int 10h, con eso podes aprender un cacho. Tambien hay links a tutoriales en gral de assembler, de hecho yo saque el art of assembly de ahi.
    Ojo que las interrupciones y cosas que aprendas para DOS te van a cambiar en Linux. olvidate de la int 21h y todo eso. En linux haces syscalls a la int 80h pasando los parametros para la syscall en los registros ebx en adelante (en eax va el nro de la syscall) si la syscall tiene mas de 5 argumentos en ebx pasas un puntero a la memoria dodne esta el resto de los parametros. Si no entendes nada, lo unico que tnes que entender es que es MUY diferente a como haces todo re felizmente en DOS.
    Si vas a empezar con DOS instalate un vmware con DOS 6.22, porque desde un XP o un 2000 se te va a complicar.

Si queres aprender arquitectura de pcs, no olvidemos que hay un libro del todopoderoso Tannenbaum sobre el tema que se llama "structured computer organization" y lo podes adquirir en amazon.com por solo 105 dolares!! (dsaf#@REWFWTJsdfkhjwfewer23~!!!!!) mejor buscalo en alguna biblioteca.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pedido recomendacion: Libros-textos ASM

Que tal compañeros, tengoun par de dudas con respecto al tema, no al tema principal que es el de libros de texto referentes a asm,si no mas bien con el mismo lenguaje... que nos estas recomendando Aztor, me interesa re tomar asm, lamentablemente por falta de interes en los principos de la Ing no lo tome tan enserio, y hoy en dio veo que es una herramienta potente y sin limites, claro esta siempre y cuando uno sea un guru en el tema, pero bueno para no desviarme expongo mi duda con la siguiente pregunta
    ¿Que es mejor, Nasm, TASM, MASM, Gas(en el caso de linux)?

tengo entendido que nasm lo puedo ocupar tanto en nix como en win. cuento con winxp y de nix ocupo linuz (fedora 7) o en que se diferencia cada uno de ellos, en cual me vaso para retomar el tema(incluso para empezar de ceros)

espero quede bien asentada la duda, espero su pronta respues
    Saludos desde Mexico
    Cuauhtemoc Diaz Minor
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1256 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB