Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

• 9
      • 02/09/07
    #1 Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

Hola.... necesito ayuda para configurar una red wifi en casa.

Los componentes son los siguientes:
    a) ISP: Fybertel 3Mb Cable Modem
    b) Router WIFI: TP-Link TL-WR340GD
    c) PC1: Planra Baja - Escritorio en la boca de entrada del modem (Windows XP Profesional SP2) Red OnBoard
    d) PC2: 2ª piso - Escrit. (Win. XP Prof SP2) - Adaptador PCI Wireless LinKSys WMP54G
    e) PC3 Netbook: Lenovo (Win. XP) - Wireless incorporado
    f) Antena externa: TP-Link TL.ANT2412D 12Dbi
    g) Pigtail: cable rg-58 15mts

Parte I
    1) Instalé antena de 12 dbi en terraza y el cable pigtail de 15mts al router en planta baja.
    2) Conecté "modem cable de Fibertel" a "WLAN del router" con cable Ethernet.
    3) Conecté "Puerto 1 del router" a "red PC1" con cable ethernet.
    4) Encendí y configuré router con el CD (Easy Setup Assistant) (uso IP dynamic, DHCP del router, con seguridad WEP)
    5) Probé el servicio Internet y todo funcionaba en PC1

Parte II
    6) En Netbook(pc3) reconoció red, acepto clave WEP pero servicio internet limitado o nulo. En realidad no funciona internet.
    7) Despues de media hora me quedé sin servicio internet tambien en PC1.
    8) Desconecté router, puse directamente modem cable a pc1 y si funcionaba el servicio.
    A este punto debo recurrir a vuestra experiencia técnica. Solicito me ayuden con "detalles qué debo configurar en router, PC1 y Pc3(netbook)", de esta forma luego podré config. PC2. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 90302 Visitas

• 2,771
      • 01/06/06
    23/03/2010
    #2 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

clonaste la mac en el router?, sino cuando en fiber te cambien la ip te va a dejar de andar en el router.

• 45
      • 02/06/07
    25/03/2010
    #3 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

no hace falta clonar la ip, simplemente con apagar el modem y encenderlo toma la mac del router o pc que tengas, fibertel no tiene restricciones en ese sentido. Existen varias posibilidades, una es que el modem tenga microcortes y el router no consiga actualizar dns de fiber, una prueba que podes hacer es poner los dns fijos, aca te paso dos 200.49.130.20 y 200.49.1.21
    que modem de fiber tenes? motorola? webstar?

si las luces del modem te dicen que teoricamente esta online, apagalo...espera que levante, luego apaga el router y encendelo.

y mira que pasa

con respecto a la notebook proba en lugar de wep con wpa.
    contame un pocomas y te doy una mano!
    saludos!

-----Agregado el 25/3/2010 a las 10 : 48 : 44-----
    200.49.130.20
    200.49.130.21 perdon me habia equivocado los dns, despues contame como tefue
    saludos!

• 10
      • 22/04/10
    22/04/2010
    #4 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem
    Cita Escrito por jsuasna Ver mensaje
    no hace falta clonar la ip, simplemente con apagar el modem y encenderlo toma la mac del router o pc que tengas, fibertel no tiene restricciones en ese sentido. Existen varias posibilidades, una es que el modem tenga microcortes y el router no consiga actualizar dns de fiber, una prueba que podes hacer es poner los dns fijos, aca te paso dos 200.49.130.20 y 200.49.1.21
    que modem de fiber tenes? motorola? webstar?

si las luces del modem te dicen que teoricamente esta online, apagalo...espera que levante, luego apaga el router y encendelo.

y mira que pasa

con respecto a la notebook proba en lugar de wep con wpa.
    contame un pocomas y te doy una mano!
    saludos!

-----Agregado el 25/3/2010 a las 10 : 48 : 44-----
    200.49.130.20
    200.49.130.21 perdon me habia equivocado los dns, despues contame como tefue
    saludos!
    Disculpa soy nuevo en esta red como usuario.
    Tengo un problemita que citaste "Existen varias posibilidades, una es que el modem tenga microcortes y el router no consiga actualizar dns de fiber, una prueba que podes hacer es poner los dns fijos, aca te paso dos 200.49.130.20 y [B]200.49.1.21"

Probé con los dns de Open DNS y los de google y los problemas siguen.
    Yo se los puse en el router (tengo el mismo router que figura en la pregunta principal). Se los pongo a la placa de red tambien??? Tengo windows 7.
    Ah tengo el modem de Motorola.
    Si me contestas te agradecería.
    Abrazo
      • 26
      • 22/04/10
    22/04/2010
    #5 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

despues de media hora te quedaste sin servicio?en esa media hora estabas utilizando internet y de golpe se corto? o no estabas haciendo nada solamente estaba el router prendido?a veces el router trae una opcion que dice que tipo de conexion queres si permanente on-demande busca esa opcion apra descartar que el tiempo en que emite el router no este limitado

con respecto a la señal nula, donde tenes colocado fisicamente el router? me refiero a un escritorio o arriba de una mesa... te pregunto esto porque mucha gente pone los router al lado de un microondas, arriba o cerca

• 45
      • 02/06/07
    22/04/2010
    #6 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

Los Dns que pones en el router deben ser los de fibertel, y si los pones en el router ya no hace falta colocarlos en la placa de la pc, en todo caso, si tenes ips fijas, a tu placa de red le pones como DNS la ip del router.
    Si tenes configurado el router como dhcp (que te asigna ip automaticamente) eso deberia ser suficiente,
    lo que podes fijarte es como esta funcionando el modem.
    pones en la barra de direcciones del explorador: 192.168.100.1 ahi te abre la pagina del motorola, sobre el costado izquierdo tenes un boton donde dice "Signal" hace click ahi,
    te aparecen varios valores, el upstream (deberia estar entre 40 y 52 db) y el downstream (entre -10 y 10 db) hay otro valor, que es el MER, aparece mas abajo, deberia estar encima de 32 dbmv. (o sea 33 34 35) Con eso podes determinar si el equipo esta trabajando dentro del rango adecuado, si no esta asi, eso te puede estar generandop cortes, contame, y te doy una mano.
    Saludos!

• 10
      • 22/04/10
    25/04/2010
    #7 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

El modem y el router están al lado de la pc.
    Tengo la impresión que saturo el servicio pero no lo se porque limite las descargas y nada.
    Ya me cambiaron de modem, antes tenia un Webstar y ahora me pusieron este de Motorola pero los cortes siguen y me molesta desenchufar el modem, el router y toda la chacara. Antes cuando tenia 1 mb no pasaba nada ahora con 3 mb empezaron los problemas.
    Hay dias que no pasa nada y otros en los que es pasa 2 o 3 veces al día. (Siempre esta bajando algo así que inactividad no puede ser).
    Probé sin el router y el problema sigue.

Con respecto a lo del modem te dejo una impresión de pantalla.

Registrarse Inicia sesión

Gracias de ante mano

• 45
      • 02/06/07
    25/04/2010
    #8 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

Por lo que veo en la imagen los nieveles de señal estan perfectos, incluso esta bien el signal to noise ( relacion señal-ruido) que debe estar encima de 34 mas o menos, vos estas en 36.
    A menos en el momento que consultaste el modem, todo estaba ok.
    Entonces te digo, podrian ser varios motivos, que te enumero para que vos descartes:
    1- Lo que tenes que configurar correctamente es la subida de datos, si usas programas p2p, como el emule, o el ares, si tenes 3 megas contratados, tu subida es de 256k! si saturas la misma no anda ni patras. Trata de chequear eso, en todo caso lo maximo que te sugiero asignar para estas subidas es 15kb/s o 10 (mejor), el downstream no importa, dejalo libre si queres, pero no la subida, si tenés varias pc en tu red, revisalo en todas, eso es muy importante.
    2- en la instalación del cablemodem, si tambien tenes Teles, fijate que la salida del divisor, que alimenta a los televisores, esté debidamente filtrada, es decir, esa pata, tiene que tener un filtro (un cilindrito) que impide que se meta ruido que afecte el funcionamiento del modem, tambien, si acaso agregaste algun tv, o cambiaste el divisor, si es de ferreteria, trucho, por ahi es eso, pero no creo.
    3- Puede ser falla del nodo de tu casa, pediste service alguna ves? Quizas tu problema también lo tienen tus vecinos, si pedis servicio técnico, decile al pibe que vaya a tu casa, que llame a la gente de mesa de ayuda, ellos chequean el funcionamiento de tu equipo, que queda registrado en un software que tiene la empresa, y ahí se puede determinar si hay una falla general, o de la cuadra..etc. sirve para acotar el problema.

Ojalá esto te sirva, despues contame que paso, y quedate tranqui, porque estas cosas se resuelven, solo primero hay que ver que es lo que pasa!
    Avisame si te puedo dar una mano, todo bien.

juan

• 10
      • 22/04/10
    26/04/2010
    #9 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

Para el 1er caso ya lo descarto porq no uso p2p sino que bajo de megaupload o rapidshare con Mipony.
    Para el 2do no tengo tele solo internet.
    Y para el 3ero ya me hicieron 4 service. El 1er service me cambiaron la ficha porq supuestamente estaban desfasados los niveles; el 2do service nivelaron el amplificador que hay en el edificio, en el 3ero hicieron un mantenimiento del edificio en general no solo en mi depto y en el 4to decidieron cambiarme el modem y sacarme el filtro.
    La verdad que no se, lo único que se me ocurre es que no asigne bien la ip o los dns al haber un corte del servicio.
    Gracias

• 196
      • 23/03/09
    08/06/2010
    #10 Re: Configuración de RED wifi - fibertel- cable modem

Buenas, perdon que salga con otra pregunta en este tema, pero veo que la tienen clara con el tema de los modem. Mi consulta es para configurar un modem, tengo que estar conectado a el por cable o lo puedo hacer inalambricamente?
    Gracias!

12 Último
IR ARRIBA