12 Último

Es necesario un router?

• 1,237
      • 03/11/01
    21/03/2003
    #1 Es necesario un router?

Queria saber si para conectar dos pcs en una red es necesario poner un router???
    Porque en otro thread que abria hace ya un tiempo nadie me dijo nada que lo necesitaba..... (Si lo encuentro lo posteo).
    Seria para una red con fibertel.

Como se configura para poder entrar al rigido de otra??? Porque me dijeron que la configuración para esto es otra.....

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2467 Visitas

• 1,237
      • 03/11/01
    21/03/2003

El thread que habia hecho hace un tiempo es este:

Perdonen mi ignorancia

Saludos

• 1,221
      • 25/10/01
    • mag
      mag está desconectado
      www.nvram.com.ar
    22/03/2003

no, no es necesario el router.-

• 25,216
      • 28/02/03
    23/03/2003

correcto mag.
    te paso a explicar cmaxiss:
    necesitas, ovbiamente, dos NIC´s (placas de red) una para cada pc, un cable UTP(unshielded twistes-pair) cruzado, que lo que hace es cruzar el par de transmision y recepcion (tx Rx), este tipo de cable(el cruzado) se usa solamente para comunicacion entre 2 pc´s o dos dispositivos de networking que no tengan la posobiliad de cruzarse por si solo.
    en cuanto compartir los discos tenes que instalar el netbios de moco$oft y luego boton derecho sobre la unidad y compartir

cualquier cosa que no hayas entendido decime!

• 261
      • 08/12/01
    23/03/2003

cualquier duda que necesites contactame por icq y te explico paso por paso si queres

• 25,216
      • 28/02/03
    23/03/2003

lo mismo digo

• 1,237
      • 03/11/01
    25/03/2003

De donde saco el netbios??? Lei por ahi que es peligroso.....

Encontre esto:
    http://cdec.unican.es/soporte/red/redw98.htm

Esto lo tengo que hacer en las dos maquinas???

• 3,218
      • 22/04/02
    25/03/2003

cmaxiss si lo que queres es solamente una red entre dos pcs entonces pone una placa de red en cada una, compra cable (no cruzado) para conectar directamente las dos placas... el netbios es peligroso nomas si esta activado en la placa de red que se conecta a internet, ya que deja abierta la puerta de archivos compartidos para decirlo de alguna manera y puede ser un desastre si...

habilita el servicio para compartir archivos e impresoras y usa ICS para compartir la conexion de fibertel... en windows98se/2000/XP haces click en las propiedades de la conexiona inet y lo podes habilitar de ahi el ICS

despues en la maquina cliente que no tiene conexion directa abri las propiedades de la placa de red y ponele el ip 192.168.0.10
    mascara 255.255.255.0
    puerta de enlace 192.168.0.1 (o el ip que se le haya asignado a la placa de red del server, la que se conecta con la pc que no tiene inet)

y listo ! salis andando ! despues controlas los archivos y carpetas compartidos haciendo click derecho sobre la carpeta y poniendo compartir...

cualquier cosa tambien icq ! tenes 3 tecnicos disponibles que suerte : marcos evolution y yo je je saludos

• 5,042
      • 27/07/01
    25/03/2003

Si o si es cruzado el cable si queres conectar 2 pcs , derecho es solamente si esta mediante un hub o switch

Si queres ocompartir internet n ote olvides de poner los dns primarios y secundarios

• 3,218
      • 22/04/02
    25/03/2003

que bolu me confundi ! bien por cristian la correcion ! era la hora che, sorry por el fake cmaxiss

12 Último