Necesito ayuda para implementar WiFi

• 11
      • 02/02/10
    #1 Necesito ayuda para implementar WiFi

Es un proyecto para un edificio de 6 pisos en Villa Urquiza. Hay 5 departamentos x piso y algunas paredes intermedias de Hº . No hay un buen presupuesto, aunque todo sirve.
    Dispongo de una conexión de Fibertel doméstica de 5 Mb ... y mi idea es conectar un router principal, y de alli enlazar piso x piso acces points potentes. Quizas sea necesario un proxy ? Como puedo estimar cuanto ancho de banda necesito para WiFi ?
    Necesito ayuda para planificarla y realizarla, sea ayuda desinteresada o profesional . Salu2 !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1949 Visitas

• 51,352
      • 19/09/01
    06/07/2010
    #2 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

depende cuantas maquinas por piso tengas y que uso se le de a la red, no es lo mismo si se va a usar solo para navegar con lo que no necesitas mucho del wifi que si se la va a usar para pasar archivos en la red interna que puede llegar a ser lentisimo

En lugar de un router yo conectaria el fiber a una pc corriendo ipcop, brazilfw o similares con 2 placas de red y de ahi a un switch que llegue a los AP por cable, entonces podes tener un control mucho mejor del uso de la red, bloquear protocolos como algunos P2P o cosas que te concuman mucha velocidad de los 5m que tenes.

• 11
      • 02/02/10
    06/07/2010
    #3 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

Gracias amigo , debería haber no mas de 7 notebooks por piso . Tienes experiencia con IPCON ? Se instala sobre un W2003 ? Gracias !

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    depende cuantas maquinas por piso tengas y que uso se le de a la red, no es lo mismo si se va a usar solo para navegar con lo que no necesitas mucho del wifi que si se la va a usar para pasar archivos en la red interna que puede llegar a ser lentisimo

En lugar de un router yo conectaria el fiber a una pc corriendo ipcop, brazilfw o similares con 2 placas de red y de ahi a un switch que llegue a los AP por cable, entonces podes tener un control mucho mejor del uso de la red, bloquear protocolos como algunos P2P o cosas que te concuman mucha velocidad de los 5m que tenes.
      • 51,352
      • 19/09/01
    06/07/2010
    #4 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

no, son linux, son autónomos se instalan en 10 minutos y son MUY fáciles de usar. Ademas no necesitas ni siquiera una maquina nueva, para esa cantidad de maquinas con un viejo pentium II o pentium III como mucho con 64/128 de ram estas mas que bien. Yo tengo una con 10 maquinas con un pentium I 166mmx y una de 88 maquinas con un pentium III de 1000Mhz y están sobradas.

Leete la documentacion en sus sites oficiales.

• 11
      • 02/02/10
    06/07/2010
    #5 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

ah ok ...muchas gracias, voy a intentarlo pero no estoy muy seguro con Linux. Respecto al ancho de banda , me ofrecen 5 mb que imagino tendran una subida de 256 kb ... ya que viene en un paquete de Fibertel con señal de cable . Al tener 2 Acces Point por piso, uno como AP y el otro como Repeater , no tendré kilombos ? El tema WiFI apenas lo estoy aprendiendo.

• 2,857
      • 01/06/06
    06/07/2010
    #6 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

no necesitas saber absolutamente nada de linux para hacer andar un brazil o un ipcop son totalmente visuales y muy faciles, solo un rato leyendo los manuales y cualquier duda los 2 tiene foros donde te pueden ayudar. Yo habia instalado un monton de veces brazilfw y nunca habia ni usado un linux.

La subida la vas a tener que cuidar pq si la saturas va a andar para atras la bajada. Repetidoses si los podes evitar evitalos tarta, como te dijo storax, de mandar cable desde el switch a cada AP, asi tenes menos cuellos de botella y si llegas a tener muchas maquinas en un piso pone mas de un ap por piso cada uno en canal diferente para no saturar uno, acordate que si un ap o router wifi es de 54mbps por las dudas esos 54 hay que compartirlos entre todos, si tenes 10 maquinas no te queda mas de 5.4mbps para cada una (hablando en numeros teoricos, en verdad es menos que eso), para la conexion a inet no te jode con 5.4mbps esas mas que bien pero para pasar un archivo de una pc de la red a otra se va a hacer lento si el archivo es grade. Si da el presupuesto trata de meter por lo meno de 108mbps y si podes de 300mbps mejor (salvo que sea solo para navegar)

Con el mismo brazil o ipcop con un poco mas de lectura podes armar un lindo QoS para darle mas prioridad a los traficos criticos y no tener dramas con los programas que mas consumen.

Eso si tene en cuenta que con tan poco subida donde te enciendan un par de camaras web para video chat te la van a alentar muchisimo si no controlas bien el trafico, pera un lugar como el que tenes seria mejor una linea simetrica con 5 de bajada y 5 de subida o por lo menos con mas de 256 de subida.

• 51,352
      • 19/09/01
    06/07/2010
    #7 Re: Necesito ayuda para implementar WiFi

otra ventaja del brazilfw sobre un router comun es que tenes mejor escabilidad, si mañana contratas una 2da linea de inet de adsl o cable solo le agregas una placa de red mas al brazilfw para la segunda entrada y podes usar las 2 lineas y hacer balanceo de cargas.

IR ARRIBA