12 Último

Antenas radiac

• 505
      • 07/08/07
    14/08/2010
    #1 Antenas radiac

Amigos,
    Les recomiendo NO COMPRAR antenas omnidireccionales RADIAC.
    Por lo siguiente:

Hace como 1 año compre una antena omnidireccional de (creo) 12 dBi en radiac, las compre por mercado libre y me la mandaron con una moto.
    La antena la compre por que no tenia señal en la pieza y el router estaba lejos, como estaba con la pata quebrada, muy lejos no iba a ir y tenia que solucionar el problema de la baja señal.
    Al pedirla me mande un moco y la pedi con un conector que no iba (tengo un router linksys y la pedi con sma) por lo que no me sirvio y la tuve guardada hasta hoy.
    Hoy un amigo me pidio ayuda para armar una red con un router encore (sma) y aproveche para probar mi antena radiac sin uso.

La antena cuando vino, hace un año, tenia un conector que no coincidia con el pigtail. El conector estaba torcido, dentro del tubo de pvc. La calidad de todo era malisima !!!

la hago corta, como la antena no funciono, de hecho andaba peor que la de fabrica decidi desarmarla, y me encontré con un cable de cobre pedorro, mal doblado, y con los dobleces mal hechos, una calidad pedorrísima ...
    Aclaro que hace un año la pague a la antena como 120 mangos, y obtuve un conector que no entraba en la antena y una antena que no anda de pésima calidad. Me sentí completamente estafado.
    Como una imagen vale mas que mil palabras, les muestro la "antena"
    Cabe aclarar que al desarmarla deforme un poco el conector de la antena, de la calentura que tenia!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 13479 Visitas

• 3
      • 11/09/07
    01/09/2010
    #2 re: Antenas radiac

Mil gracias, encontré a Radiac en MasOportunidades, que me pareció raro no ver las mismas antenas en Mercado Libre. Estuba a punto de comprarles una antena omni de 9dbi. POR SUERTE LEI ESTO Y VÍ TUS FOTOS. Buscaba justamente referencias de esta empresa, dada la diferencia de precios.
    Saludos

• 505
      • 07/08/07
    10/09/2010
    #3 re: Antenas radiac
    Cita Escrito por germelo Ver mensaje
    Mil gracias, encontré a Radiac en MasOportunidades, que me pareció raro no ver las mismas antenas en Mercado Libre. Estuba a punto de comprarles una antena omni de 9dbi. POR SUERTE LEI ESTO Y VÍ TUS FOTOS. Buscaba justamente referencias de esta empresa, dada la diferencia de precios.
    Saludos
    Germelo,
    justamente para eso arme el post, me senti estafado, y no quiero que le pase a otra persona.
    El otro dia boludeando vi que hay antenas tplink a precios muy competitivos! Tengo un router tplink y me dio resultados excelentes, asi que presupongo que las antenas serán buenas.
    Un saludo,
    Matixslp.-
      • 3
      • 11/09/07
    10/09/2010
    #4 re: Antenas radiac
    Cita Escrito por matixslp Ver mensaje
    El otro dia boludeando vi que hay antenas tplink a precios muy competitivos! Tengo un router tplink y me dio resultados excelentes, asi que presupongo que las antenas serán buenas.
    Matixslp.-
    Si, las de $172? Creo que son las mejores (a buen precio). Conozco la marca, y posiblemente compraré esa. Hay otra de 8dbi a USD35, pero es nacional, yyyy, no sé.

También estoy viendo para armarme una, aunque requiere de tiempo, materiales y mucha paciencia y precisión, de los cuales me falta tiempo y algunos materiales.

Saludos
      • 7
      • 16/11/04
    18/09/2010
    #5 re: Antenas radiac

matixslp, podes haber tenido una mala experiencia o ellos mala suerte con su proveedor de las antenas... yo soy instalador y trabajo con ellos hace tiempo y nunca tuve un problema.. saludos

• 22
      • 07/09/07
    01/10/2010
    #6 re: Antenas radiac

Hola a todos!!!

Bueno el dato sobre estas antenas RADIAC. Les comento que trabaje unos años como proyectista para una firma nacional con la que sigo colaborando en calidad de consultor ahora, y no habia nunca escuchado de esta marca.
    En mi experiencia me di cuenta que en el rubro de antenas y wifi en general hay demasiados aficioinados que proponen soluciones caseras, aprovechando del hecho que las antenas son dispositivos que para el usuario final todavia son de dificil evaluacion, muchos confian en los folletos y no se preguntan de donde vinieron los numeros de ganancia, diagrama de radiacion, ROE, etc...

Para que se orienten, les comento que un buen fabricante de antenas, que realmente pueda garantizar la calidad de sus productos, debe disponer como minimo de un analizador de redes vectorial para poder decir que puede medir el ROE, y se trata de un equipo que no se consigue por menos de 40000U$D. Es decir: cuando alguien le dice que su antena gana tanto y ofrece ciertas ventajas, siempre preguntense si tienen realmente los medios para sostener sus promesas, porque luego se daran cuenta de que no funciona solo cuando la instalen.

Inclusive hay muchisimos productos que no presentan las fallas evidentes que comenta nuestro amigo, y son bien prolijos, y aun asi no funcionan como deberian. Se sorprenderian en saber cuantos clientes de toda manera se conforman sin saber el porque de la falta de eficiencia de sus enlace.

Resumen de todo: busquen el precio mejor, pero asegurense tambien de saber evaluar la calidad del producto que consiguieron.

Saludos Cordiales a todos

Cristian

• 14
      • 03/10/06
    25/10/2010
    #7 re: Antenas radiac

Hola a Todos

Muy bueno los datos sobre estas antenas RADIAC; Yo estoy buscando información para hacer un enlace punto a punto con una distancia de 2km sin obstrucción de visión y estuve viendo que por mercado libre hay una antena que aparéese con el titulo" Antena Diedro 18 Direccional 7km Alcance Real Wifi 2.4 Gtia" y buscaba comentarios del funcionamientos de estas antenas y de la empresa además también pensaba conectar esta antena a un alfa 1000mw que también lo provee esta Empresa pude ser buena opción para un punto a punto de uso casero? Sino que me podrían recomendar desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

Pablo

• 1
      • 17/11/10
    17/11/2010
    #8 re: Antenas radiac

Me conecté con Radiac por la web como usuario.
    Recibí asesoramiento correcto y compré una antena Yagi fija para amplificar la señal de un modem Huawei de Movistar.
    El equipo está instalado en el Delta de Tigre aprox a 5 km del continente y tengo señal sostenida, casi permanente, en WCDMA y parte del tiempo HSUPA, lo que me habilita a una conexión razonable a Internet, mucho más eficiente que la de mi vecindario.
    Victor

• 5
      • 14/01/11
    25/11/2011
    #9 re: Antenas radiac
    Cita Escrito por matixslp Ver mensaje
    Amigos,
    Les recomiendo NO COMPRAR antenas omnidireccionales RADIAC.
    Por lo siguiente:

Hace como 1 año compre una antena omnidireccional de (creo) 12 dBi en radiac, las compre por mercado libre y me la mandaron con una moto.
    La antena la compre por que no tenia señal en la pieza y el router estaba lejos, como estaba con la pata quebrada, muy lejos no iba a ir y tenia que solucionar el problema de la baja señal.
    Al pedirla me mande un moco y la pedi con un conector que no iba (tengo un router linksys y la pedi con sma) por lo que no me sirvio y la tuve guardada hasta hoy.
    Hoy un amigo me pidio ayuda para armar una red con un router encore (sma) y aproveche para probar mi antena radiac sin uso.

La antena cuando vino, hace un año, tenia un conector que no coincidia con el pigtail. El conector estaba torcido, dentro del tubo de pvc. La calidad de todo era malisima !!!

la hago corta, como la antena no funciono, de hecho andaba peor que la de fabrica decidi desarmarla, y me encontré con un cable de cobre pedorro, mal doblado, y con los dobleces mal hechos, una calidad pedorrísima ...
    Aclaro que hace un año la pague a la antena como 120 mangos, y obtuve un conector que no entraba en la antena y una antena que no anda de pésima calidad. Me sentí completamente estafado.
    Como una imagen vale mas que mil palabras, les muestro la "antena"
    Cabe aclarar que al desarmarla deforme un poco el conector de la antena, de la calentura que tenia!!!!

Hola a todos! Soy Damian de soporte Tecnico de Radiac Soluciones. Queria comentarles que esa antena omni (vendida en $60) que la empresa trabajo hace algunos años se dejo de trabajar ya que la ultima partida vino muy de muy mala calidad. Y quisiera resaltar que a todos los clientes que se hubieran quejado en ese momento se les reintegro el dinero o se les cambio la antena por otra. EN NINGÚN MOMENTO SE TRATO DE ESTAFAR A NADIE Y LO QUE ESTA PERSONA DECLARA ES UNA TOTAL MENTIRA Y UNA BAJESA DE SU PARTE. Podrán leer verdaderas opiniones de miles de clientes de Radiac quienes siempre fueron atendidos y a quienes siempre se les contemplo brindando el mejor soporte y la mejor atención que pudimos dar.
    Gracias por leerme. Y saludos todos. Damian
      • 7
      • 12/08/11
    30/11/2011
    #10 Re: Antenas radiac

Hola, yo les compre varias antenas a Radiac, tanto para Wi-Fi como para celular(en mi casa no tenia señal). Nunca tuve ningún problema con ellos, es mas, una vez compre una antena omnidireccional y cuando la probé me di cuenta que necesitaba mas bien una direccional. Volví a la semana a Radiac explicando lo sucedido y me la cambiaron por la que necesitaba. La omnidireccional andaba perfecto! Y me la cambiaron igual. Desde ahi que soy cliente.

Me parece que estas juzgando mal las cosas, ellos te dan una garantía por sus productos en mi caso la antena tenia 6 meses de garantía, deberías haber probado la antena en ese lapso de tiempo como para que te la cambiaran.
    Siempre hay chances de que algo tenga un defecto de fabrica, lo logico es probarlo lo antes posible para detectar tempranamente esas cosas... me parece que es lo que hacemos todos.

Vos dejaste pasar un año, se te venció la garantía, y te quejas de la empresa.

No suelo comentar en el foro, lo uso para otras cosas, pero vi este post y me parecio lo minimo para hacer. Son gente muy amable. Nada mas.

Saludos!

12 Último