Problemas de tension injector poe o utp

• 267
      • 07/08/06
    #1 Problemas de tension injector poe o utp
    FAVOS DE COMENTAR..........F1.(HELP)

Hola amigos del foro mi problema es que tengo un ap kozumi airforce one 2 lite y presenta caída de tensión.
    Dura unos 10 a 13 horas y se muere la conectividad tanto por el puerto Lan rj45 como el wi-fi.
    Ante esta consecuencia tengo que desenchufar e encender nuevamente el AP para que dure nuevamente otras 10 o 13 horas más.

El ap esta instalado en un poste con 10m de cable utp con protección UV con una fuente de 12v y 1A.

E incrementado la tensión de 12V a 16v, 18v.

Con la fuente de 12v dura 4 horas.
    Con la fuente de 16v dura 8 horas.
    Con la fuente de 18v dura 10 a 13 horas (esta de esta forma actualmente)

e leído en algunos foro que puede ser el cable utp el largo del cable y las caídas de tensión que provoca.

Hasta ahora e intentado lo de la fuente y tal vez hoy baje la antena para ver y ponerle un cable STP o blindado para ver que pasa.

El nodo lo compre por mercado libre con una antena yagui de 8 dbi al cual me lo cobraron caro $712.

Ya no se mas que hacer................alguna sugerencia por parte de ustedes???
    a amansilla01 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 9994 Visitas

• 4,361
      • 30/06/02
    03/09/2010
    #2 Re: Problemas de tension injector poe o utp

Por 10 metros no deberías tener problemas. En donde trabajo (en el aeropuerto de bcn) tenemos cámaras IPs y APs con POE y tramos de mas de 50 metros y no hay problemas.
    No le incrementes el Voltaje arbitrariamente, porque lo vas a quemar (lo tenes a 18V, un 50% mas del voltaje nominal). En todo caso, yo verificaría que el cable esté bien y probaria con una fuente de 12V pero con mas amperes.

Saludos.

• 5,261
      • 14/07/05
    03/09/2010
    #3 Re: Problemas de tension injector poe o utp

Yo mediría la tensión con un tester en el momento en que supuestamente se empieza a caer. El aparato podría tener un capacitor pinchado o la fuente no bancarse el trabajo, como dice DJStockie. Eso de subirle tanto la tensión es anormal.
    Slds.

• 267
      • 07/08/06
    03/09/2010
    #4 Re: Problemas de tension injector poe o utp

Gasita por sus comentarios...................la fuente que arme es una fuente reguladora de voltaje con un transformador 30v 2a.
    Lo deje estable a 18v porque es la menor caída de tensión.

El transformador original es de 12v 1 AMPER.

El aparato tan solo tiene 1 mes de uso. Desde que lo puse en el poste empezó este problema. Abajo al lado del PC con el cable de 10m lo tuve funcionando bien durante la primera semana.

• 267
      • 07/08/06
    12/09/2010
    #5 Re: Problemas de tension injector poe o utp
    Hola amigos del foro bueno después de más de una semana de prueba
    La antena respondió de la siguiente forma.

1) se reemplazo el cable utp y se lo tesito durante el armado (12m de cable)
    2) se dejo la fuente de 12v 1A.
    3) se realizo una prueba por un periodo de 36 horas cerca de la maquina con los cables enrollados prolijamente. No hubo caídas ni cortes.
    4) se subió la antena a una altura de 5m y respondió perfecto durante 26horas.
    5) se instalo en el poste original a 10m y funciono bien durante 3 días y luego empezaron el micro cortes nuevamente cada 24horas.

Revise los cables nuevamente, tensión y hasta la configuración pero no logro saber que tiene.
    Los capacitares electrolíticos están bien.

Cuando presento la primera caída de corte entre a la configuración Web y luego de 5min se colgó el Access point.

Es un kozumi airforce one 2 lite.
    -----Agregado el 12/9/2010 a las 02 : 58 : 47-----
    Registrarse Inicia sesión
      • 5,261
      • 14/07/05
    12/09/2010
    #6 Re: Problemas de tension injector poe o utp

- Lo tenés en una caja estanca? No será problema de temperatura en el aparato que lo hace reiniciar?

- En el UTP te sobra un par, verdad? En la punta del AP podrías puentear ese par con el par de alimentación, y en la punta de abajo dejarlo abierto para poder medir la tensión que llega cuando se cae. Estaría la posibilidad de que un aumento de temperatura en el cable le aumente la resistencia y con eso se caiga la tensión. No es muy lógico en ese largo de cable, pero nunca se sabe.

Slds.

• 267
      • 07/08/06
    13/09/2010
    #7 Re: Problemas de tension injector poe o utp

hola (Ogalati) gracias por tu comentario. y la respuesta son.
    1) si esta en una caja estancada.
    2) el chip levanta temperatura lo tube 1 dia entero abajo armado como si estubiese en el psete y levanta temperatura lo tocas y quema el realtek.

3) medir la tension no se ya que utiliza 4 pares de tension naranja, b-naran, verde y b-verde. es lo que figura en la etiqueta del ap.

• 5,261
      • 14/07/05
    13/09/2010
    #8 Re: Problemas de tension injector poe o utp

Pregunta: Eso trae PoE nativo o lo armaste vos?.
    Si es por calor, creo que podrías probar poniéndole un disipador pegado al chip y sacándole la tapa al AP para aumentar la disipación hacia el interior de la caja estanca.
    Slds.

• 267
      • 07/08/06
    13/09/2010
    #9 Re: Problemas de tension injector poe o utp

no el poe lo trajo junto al ap ............. vere si puedo pegarle uno disipador o cambiar la caja stancada que trae de fabrica por una de las que venden en mercado libre e internamente agregarle un cooler .

• 267
      • 07/08/06
    19/09/2010
    #10 Re: Problemas de tension injector poe o utp

bueno despues de tantas pruebas mañana lo llevare a la garantia.
    no quiero romperme mas la cabeza

123 Último
IR ARRIBA