como hago para ponerle contraseña al wifi de mi casa?

• 1
      • 24/10/10
    #1 como hago para ponerle contraseña al wifi de mi casa?

tengo un linksys wireless-6 modelo wrt54g y todo el barrio me usa el internet que me da porque no se como ponerle contraseña a la red...se ruega un alma bondadosa que sepa!!! gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4157 Visitas

• 39
      • 14/04/07
    25/10/2010
    #2 Re: como hago para ponerle contraseña al wifi de mi casa?

Mira puedes hacer esto, si utilizas windows como S.O ya sea XP, Vista o W7, puedes irte a inicio busca la opcion que se llama ejecutar y digita CMD, cargara la consola de comando de windows, dentro de ella digita el siguiete comando "ipconfig" sin comillas, en la informacion que te apareces checa el numero que te aparece a la par de Puerta de enlase predeterminada, la mayoria de veces es un 192.168.... bueno copia eso y en tu navegador pegalo, ahi podras entrar a la consola de tu router... Donde si no puedo ayudarte es en el admin y contraseña que te pedira, si tienes el manual del aparato ahi tendria q aparecer, entra a la consola y busca las opciones del wireles, te aparecera un apartado que se llame clave wep (esto puede estar en ingles) ahi puedes asignar una contraseña a tu inalambrica...
    Si usas un sistema operativo como una distribucion de Linux en los pasos primarios que te menciona deberas buscar la terminal y ahi digitar "ifconfig" siempre sin comillas y buscar la misma informacion, siempre algo de Puerta de enlase predeterminada...
    Espero poder ayudarte en algo... SUERTE!!

• 3,454
      • 09/10/07
    26/10/2010
    #3 Re: como hago para ponerle contraseña al wifi de mi casa?

Esto es de yahoo respuestas, un poco de google no hace mal:

Bueno tienes que seguir estos pasos, primero abre una pantalla de internet y en la barra de direcciones tecleas esto:
    192.168.1.1 y le das enter, te aparecera un recuadro requiriendote usuario y password en lo que es usuario dejalo en blanco y en password teclea admin y dale aceptar si no te acepta prueba estos
    user - admin
    pass - guest
    o
    user - guest
    pass - admin

Una vez adentro te aparece la pantalla de confirutacion de tu router con muchas opciones, hay una que dice WIRELESS dale ahi y lo primero que te aparece es el tipo de red, nombre de la red que aparecera Linksys que es a la que te conectas, ahi le puedes cambiar el nombre pero por el momento asi dejalo primero ponerle la clave, ahi en esa opcion de wireless tiene otras opciones abajito dale a la que dice WIRELESS SECURITY ahi te aparece otra pantalla donde abres una lista que dice que tipo de seguridad quieres, selecciona WPA personal, esta es para que tu pongas la clave que quieras, hay mas opciones la que dice WEP mediante un nombre o numero que pones te genera una clave pero este tipo de seguridad es la mas vulnerable para hackearla asi es que selecciona WPA Personal, luego dos opciones mas abajo aparece WPA Shared KEY ahi pon la clave que tu quieras, ya sea tu nombre algun numero largo en fin a tu criterio, esa sera la clave que tu pondras al querer conectarte a dicha red ya que le pones la clave anotala en un papel no esta demas, ya anotada le das mas abajo en esa misma pantalla donde dice SAVE SETTINGS esto salvara los datos pero ojo, te desconectara de la red porque tu estabas conectado a una red linksys sin clave y ahora tiene clave por lo tanto no te da internet, abres de nuevo tus redes inalambricas y si te fijas la linksys a la que te conectabas no tenia un candado pero que ahora si tiene, dale un clic para conectarte y te pedira una clave que es la que anotaste en el papel, la pones en los dos campos que te la pide y le das conectar con esto ya que te da internet podras entrar de nuevo al ruteador a cambiarle el nombre a la red, y ya queda grabada para que las veces que te conectes no te pida de nuevo la clave, y asi el otro cuate ya no podra conectarse porque no tendra la clave, te recomiendo que le des una checada al manual, esta en ingles aqui esta el link Registrarse Inicia sesión
    le das donde dice user guide
    Si por algo te atoraste en algun paso, o no te puedes conectar a la red despues de haber hecho esto, tra en la parte de atras del router donde conectas de manera local los equipos trae un boton de RESET, esto hace que vuelva todo a como lo tienes ahorita a los valores de fabrica, no esta demas por si te atoras en algo puedas comenzar de cero, dejas presionado ese boton por unos segundos y se resetea..

Bueno espero sea de tu ayuda esta info...
IR ARRIBA