-
A ver si te ayuda ésto:
Similitudes entre OSI y TCP/IP- Ambos se dividen en capas
- Ambos tienen capas de aplicación,
aunque incluyen servicios muy distintos - Ambos tienen capas de transporte y de red similares
- Se supone que la tecnología es de
conmutación de paquetes (no de conmutación de circuitos) - Los profesionales de networking deben conocer ambos
Diferencias:- TCP/IP combina las funciones de la capa de presentación
y de sesión en la capa de aplicación . - TCP/IP combina la capas de enlace de datos
y la capa física del modelo OSI en una sola capa . - TCP/IP parece ser más simple porque tiene menos capas .
- Los protocolos TCP/IP son los estándares en torno a los cuales se desarrolló internet, de modo que la credibilidad del modelo TCP/IP se debe en gran parte a sus protocolos.
- En comparación, no se crean redes a partir de protocolos específicos relacionados con OSI, aunque todo el mundo utiliza el modelo OSI como guía.
-
Tengo un problema, no sé si me pueden ayudar.
Problema: tengo internet en la PC de escritorio pero NO en la notebook Bueno, el tema es así, hace unos días que tengo un router nuevo (belkin 54), el primer día funcionó perfecto, podía irme bastante lejos que la notebook captaba la señal. El tema empezó cuando me fui de vacaciones unos tres días. Cuando volví, en la PC, había Internet (lo cual me demuestra que el router está andando), pero en la notebook no sólo no hay, sino que aparece una red inalámbrica que estaba en Mar del Plata (y comprobé que es la misma) y ninguna otra red más. Ya hice todo lo que pude, que se limita a configurar todo de vuelta y volver a enchufarlo y desenchufarlo, también me fijé si tenía virus, pero el scanner del antivirus dio negativo. No sé qué hacer y me gustaría poder solucionar este problema cuanto antes. Gracias y está muy buena esta página que me ayudó a solucionar muchos problemas.
Si me pueden ayudar muchísimas gracias, ya que no le encuentro solución. Besos. -
El modelo OSI no es solo para los examenes.
Creo que les falto algo muy importante... les falto explicar la resolucion de problemas con el modelo OSI (ascendente, descendente, divide y venceras)
Unos ejemplos bien cortos:
Si su red cae por algun problema que desconocen pueden consultar al modelo OSI
Primero que todo, sabes que el modelo osi tiene y capas:
Aplicacion
presentacion
sesion
transporte
red
enlace de datos
fisica
Modo a ascendente: Puede ser tan facil como tener el medio de comunicacion desconectado (Cable UTP, ESSID, Cable Serial, etc) y eso perteneceria al la capa Nº 1 que seria la fisica, si empezamos por esa capa nos podemos ahorrar mucho tiempo en la busqueda del problema.
Modo descendente: Si su red esta operativa pero no puede ingresar a paginas web, puede que su navegador tenga problemas, o tan simple que su aplicacion de correos electronicos tenga defectos, claro considerando que los puertos del routers para dichos servicios estan abiertos.
Divide y Venceras: Aqui es donde pueden hacer uso del famoso ping, para ver si hay enlace al gateway por defecto, loopback, algun tipo de servidor, etc. en la capa 3 (Red) y si no encuentran el problema puede subir o bajar, un ejemplo seria bajar a la capa 2 (Enlace de Datos) para ver si esta encendida la luz de enlace de la tarjeta de interfaz de red.
Estos procedimientos son muy bueno y sirven mas cuando dan un soporte por telefono a una persona inexperta.
ademas con el tiempo sus esperiencias (el que no las tenga) sabra inmediatamente por que metodo empezar, ya sea ascedente, descendente o devidir y vencer.
mas informacion:
http://www.ie.itcr.ac.cr/einteriano/...P_Chapter2.pdf
Espero que mi primer post les alla servido y me presento, me dicen kamon y soy estudiante de redes Ccna Cisco.

1