Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea
Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por storax
  • 1 Mensaje por storax

Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea

• 290
      • 18/11/05
    #1 Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea

Hola a todos:
    Hoy este es mi problema.
    Dicho modem (Speedy) esta configurado para rutear.
    Quiero configurar el router para que tome la ip del modem.
    Ya resetee el modem para ponerlo en modo bridge y que el router disque, funciono brevemente. [error de DNS]
    configure el tplink en modo IP Dinamica, llegue a asignarle DNS de speedy (porque me daba ese error la conexion), incluso le deshabilite el DHCP.
    Se que hay algo que estoy haciendo mal, tambien se que como quiero ponerlo se puede, me falta el COMO.
    Incluso me han recomendado cambiar la IP del router para evitar conflictos, -el modem toma 192.168.1.1-
    Gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 9846 Visitas

• 23
      • 03/08/11
    08/08/2011
    #2 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea
    Cita Escrito por vannostrom Ver mensaje
    Hola a todos:
    Hoy este es mi problema.
    Dicho modem (Speedy) esta configurado para rutear.
    Quiero configurar el router para que tome la ip del modem.
    Ya resetee el modem para ponerlo en modo bridge y que el router disque, funciono brevemente. [error de DNS]
    configure el tplink en modo IP Dinamica, llegue a asignarle DNS de speedy (porque me daba ese error la conexion), incluso le deshabilite el DHCP.
    Se que hay algo que estoy haciendo mal, tambien se que como quiero ponerlo se puede, me falta el COMO.
    Incluso me han recomendado cambiar la IP del router para evitar conflictos, -el modem toma 192.168.1.1-
    Gracias de antemano
    Hola amigo!, estas conectando bien los cables?
      • 49,909
      • 19/09/01
    08/08/2011
    #3 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea

Primero poneles ip distintas.

Segundo,si pones el zyxel como modem (bridge) el tplink lo tenes que configurar como PPPOE para que disque el.

Sino tenes que dejar el zyxel como modem router y usar el tplink como AP, en ese caso conecta la salida del zyxel a una entrada LAN del tplink y deja su WAN libre, desactiva el dhcp del tplink para q no joda con el dhcp del zyxel y poneles nombres distintos al wifi del tplink y del zyxel para que no jodan, o directamente desactiva el wifi del zyxel (ya que es un poco mejor el wifi del tplink)

Si dejas el zyxel como router y usas el tplink tambien como router anda pero es router tras router y te complicas las config de gusto, si tenes que llegra a mapear un puerto tenes que hacer un doble mapeo y es al cuete pq no ganas nada asi, solo complicaciones.

a ezegoku le gusta esto.
      • 290
      • 18/11/05
    08/08/2011
    #4 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Segundo,si pones el zyxel como modem (bridge) el tplink lo tenes que configurar como PPPOE para que disque el.
    Sino tenes que dejar el zyxel como modem router y usar el tplink como AP, en ese caso conecta la salida del zyxel a una entrada LAN del tplink y deja su WAN libre, desactiva el dhcp del tplink para q no joda con el dhcp del zyxel y poneles nombres distintos al wifi del tplink y del zyxel para que no jodan, o directamente desactiva el wifi del zyxel (ya que es un poco mejor el wifi del tplink)
    Gracias por responder.
    La primera opcion fue ponerlo al zyxel [no es el modelo wifi] en modo bridge.
    Voy a intentar la segunda alternativa.
    En cuanto a la IP, algo del tipo 192.168.100.1 funka?
    Saludos.

Cita Escrito por l_n_a Ver mensaje
    Hola amigo!, estas conectando bien los cables?
    Hola:
    Conectados en puerto WAN con el modem en modo router y en puerto LAN con el modem en modo bridge.
    Saludos.
      • 49,909
      • 19/09/01
    08/08/2011
    #5 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea

por ej ponele

192.168.1.1 al zyxel y 192.168.1.2 al tplink

Y si ruteas con el tplink poneles a las maquinas como puerta de enlace la 192.168.1.2 y si routeas con el zyxel y usas el tplink como AP, poneles como puerta de enlace la 192.168.1.1

a ezegoku le gusta esto.
      • 290
      • 18/11/05
    10/08/2011
    #6 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea
    por ej ponele

192.168.1.1 al zyxel y 192.168.1.2 al tplink

Y si ruteas con el tplink poneles a las maquinas como puerta de enlace la 192.168.1.2 y si routeas con el zyxel y usas el tplink como AP, poneles como puerta de enlace la 192.168.1.1
    Storax:
    Solucionado el inconveniente.
    Configure el TPLINK como AP con IP dinamica y DHCP desactivado. Se le cambio el rango de IP (192.168.0.1) y se le conecto el Zyxel en un puerto LAN.
    Gracias por estar
      • 35
      • 04/04/06
    05/05/2012
    #7 Re: Configurar TPLink WR340GD para Zyxel P660 que rutea

Si dejas el zyxel como router y usas el tplink tambien como router anda pero es router tras router y te complicas las config de gusto, si tenes que llegra a mapear un puerto tenes que hacer un doble mapeo y es al cuete pq no ganas nada asi, solo complicaciones.
    Hola, discúlpame, tengo una situación parecida, tengo Arnet con un router Zyzel P-660HW-T1-V3 (10.0.0.2) y un router wifi Tp-link (10.0.0.1). Lo conecte de una de las salidas LAN del Zyzel a la WAN del Tp-link. Teniendo en cuenta el doble trabajo en la apertura de puertos con desactivar el DHCP del Tp-Link debería funcionar a pesar de estar ambos equipos configurados como routers? Muchas gracias