Otro aporte para compartir cable, ADSL, dialup
-
Les paso algo que es difícil de conseguir, como instalar Compartir la Conexión a Internet de Windows.
Mi experiencia con Winproxy, Wingate, etc. fue mala, cuelgan el Windows, son lentos, joden, para mi piacere, no? cada uno hace de su......
El Compartir Conexión a Internet (ICS, Internet Conection Sharing) viene con W98SE y WME y con W2k.
Para instalarlo hay que seguir los pasos que voy a describir, pero TAL COMO LES DIGO SINO HACEN GARCADAS Y NO FUNCIONA BIEN NI INTERNET NI LA LAN....
Además, NO instalen ningún otro protocolo, dejen le Red tal como la instala ICS, con el TCP/IP que configura con la direccion 198.162.0.1 , que NO HAY QUE TOCAR NI CAMBIAR PORQUE SINO NO FUNCA....
No hagan chapucerias como agregar el protocolo Netbeui porque la estropean. ICS es un NAT y como tal no deja rutear para adentro de la LAN, así que no hay peligro para nada en las PC clientes de que se metan intrusos. Con el TCP/IP sobra.
Como a todos los servers que tienen conexion a internet tienen que ponerles un firewall (acá no va un proxy, porque es una NAT), como Zonealarm Pro (el Pro, porque el comun para esto no sirve).
Ningún producto para compartir el ISP permite modos de suspension o de hibernacion (igual hibernacion anda para el carajo o no anda, mejor dicho, en WME), porque si la PC suspende o hiberna, obvio no?, se detiene la conexion.
Hay que desahabilitar suspender e hibernar y dejar solamente que apague el monitor o los discos, aunque esto ultimo tampoco conviene.
Por supuesto que tienen que tener instaladas dos NIC o placas de red, como lo explico chakotey. Una para la recepcion del ISP y otra para la LAN. Teniendo las dos, el ICS solito las instala como se debe.
Así son los pasos QUE HAY QUE CUMPLIR UNO A UNO Y NADA MAS.
1) En Panel de Control -> Agregar o quitar Programas -> Instalacion de WIndows, desinstalar el ICS si estuviese instalado.
NO REINICIAR aunque lo pida Windows.
2) En Panel de Control -> Red, eliminar los servicios Compartir archivos e impresoras, Cliente para redes y
protoclos como Netbeui, TCP/IP, IPX, etc. todos los que haya (todos y en ese orden). NO REINICIAR!!! SIGAN...
3) En el Administrador de dispositivos, quitar las tarjetas de red.
AHORA SI, REINICIAR.
4) En el arranque Windows reconocerá e instalara todo. NO HAY QUE CONFIGURAR NADA!!!!
5) Instalar en Panel de Control -> Agregar o quitar programas-> Instalacion de Windows, el ICS o Conexion Compartida a Internet.
6) REINICIAR.
7) NO configurar NADA. NI TOCAR. Unicamente, si hace falta, agregar Panel de Control -> el servicio Compartir archivos e impresoras.
En las PC's clientes, repetir los pasos 1), 2), 3), 4) y 7)
Y A NAVEGAR.....
Que les sirva. Chauces
Cactus
Cuenten su experiencia...¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
3 comentarios / 5066 Visitas
no funca la puta madre...
tengo una maquina w2k pro sp2 con cablemodem y las 2 nic y otra w98 que seria cliente no me funca!.
antes de hacer esto probe de hacer lo del mtu pero igual no cafun.
no sirve pa nada!!!