Velocidad Internet: verdad o mentira?

• 35
      • 06/04/11
    #1 Velocidad Internet: verdad o mentira?

Hola amigos..
    Les cuento que tengo una gran duda: no se si me metieron el perro o los asesores tecnicos de Fibertel son muy buenos vendedores.
    Yo tenia una conexion 3 mb.Aproveche una promo y me la subieron a 6 Mb.No he notado el cambio.Verifico por internet y ya me estan cobrando 6 Mb.Reclamé y me dijeron, espere 48hs.Pasaron 48,72,96 y dos mil hs y nada.Volvi a llamar y me dijeron: Nosotros garantizamos 600 kbytes Nacional y 400 Internacional;los 6 Mb corresponden a 6 MegaBit ¿¿¿¿¿?????, Esto se corresponde con los 600 kb q

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 979 Visitas

• 35
      • 06/04/11
    02/01/2012
    #2 Velocidad conexión Internet: verdad o mentira?

Hola amigos..
    Les cuento.Tengo Fibertel como proveedor de internet. Tenia 3 megas y hace 15 dias, cambie a 6 megas.No he notado la diferencia.Reclamé y me dijeron que tengo 6 megas por lo siguiente:
    Ellos garantizan 600 Kbytes de bajada de archivos Nacional y 400 Internacional y yo tengo eso y un poquito mas (700 Kb).Que los 6 megas corresponden a 6 Megabits ¿¿¿¿???? equivalente a 600 KBytes, o sea lo que ellos me estan brindando.Esto me huele a metida de perro.Lo cierto es que las pelis se me cortan igual sea en sitios de pelis o you tube, tal cual era cuando tenia 3 mb.Utilice medidores que se encuentran en internet y todos me dan 2,2.5 o 2.75 Mb como mucho. Alguien me podria explicar si es asi como ellos cuentan o no?A lo mejor estan en lo cierto . gracias!!

• 273
      • 12/02/11
    02/01/2012
    #3 Re: Velocidad conexión Internet: verdad o mentira?

Tenía entendido en el caso de Fibertel que tienen un acuerdo con Google para tener copias locales de videos de youtube x ejemplo, por lo que debería ser más rápido que otros proveedores.
    Con respecto a los demás servicios, vos tené en cuenta que cada servicio utiliza diferentes puertos en la pc (x ejemplo el navegador usa el puerto 80 creo), las descargas en Ares, etc usan otros puertos y ellos pueden regular la velocidad a su antojo, para no sobrecargar sus servidores.
    En definitiva lo de la velocidad siempre me pareció chamullo....

• 47,713
      • 19/04/08
    02/01/2012
    #4 Re: Velocidad Internet: verdad o mentira?

eso que te venden tenes que dividirlo por ocho por que son mega Bit por segundos
    no mega Byte por segundos , por eso la confuccion

Mbit por segundos
    Mbyte por segundos

ellos te venden 6 Mega Bit por segundos o sea máximo 750 Mb

• 1,549
      • 11/05/05
    02/01/2012
    #5 Re: Velocidad Internet: verdad o mentira?

Las velocidades de las conexiones a Internet siempre son en bits por segundo (o algún múltiplo, por ejemplo megabits por segundo o gigabits por segundo). Una conexión de 6 mbps (megabits por segundo) equivale a 750 KB/s (kilobytes por segundo). El tema es que cuando transmitís algo por la red, además de los datos va cierta información que utilizan los dispositivos y tu compu para saber adónde transportar los datos y demás cuestiones, entonces la velocidad que vos "ves" es un poco menor que la velocidad real, ya que vos no estás viendo esos datos "ocultos", que en definitiva existen y ocupan "espacio" en la conexión. Estos datos adicionales ocupan entre un 10% y 20% del total, por lo tanto percibir una velocidad de 600 o 700 KB/s es razonable para una conexión de 6 mbps.

• 637
      • 18/01/10
    02/01/2012
    #6 Re: Velocidad conexión Internet: verdad o mentira?
    Registrarse Inicia sesión
    a Dranser le gusta esto.
      • 637
      • 18/01/10
    02/01/2012
    #7 Re: Velocidad Internet: verdad o mentira?
    Registrarse Inicia sesión

asdadasd
      • 35
      • 06/04/11
    02/01/2012
    #8 Re: Velocidad conexión Internet: verdad o mentira?

Feliz,esta muy bueno el test.Hice el test y ahora me dio 10 mbps!! en otro sitio Registrarse Inicia sesión me dio 14 mbps!!! Debo aclarar que estos valores los acabo de tomar y cuando hable por ultima vez con tecnica de fibertel, ellos me hicieron escribir comandos e ips en windows que yo no entendi.A lo mejor algo cambiaron, no lo se. Cuando hice el post, todo seguia igual.Ahora los test me dan alto, muuuy alto.
    -----Agregado el 2/1/2012 a las 09 : 08 : 01-----
    Perdon, perdon,...era Felix. Le pifie.

• 35
      • 06/04/11
    02/01/2012
    #9 Re: Velocidad Internet: verdad o mentira?

Muchas gracias a todos.Me ha quedado mas que claro y ahora me quedo tranquilo pq desde fibertel apoarentemente me estan brindando realmente el servicio que me ofrecieron.Saludos a todos.

• 83
      • 08/02/10
    03/01/2012
    #10 Re: Velocidad conexión Internet: verdad o mentira?

Lo que muestran las empresas de internet en la publicidad no son megaBYTES sino megaBITS, por eso es que por más que tengas 3mb de conexión no vas a bajarte una canción (que pesa en promedio 3 megabytes) en un segundo. 1 byte = 8 bits. O sea que si agarrás 6 megabits (6.000bits) y los dividís por 8 te da la velocidad real de bajada en megabytes, o sea 0.75 (750 kilobytes o KB por segundo).

12 Último
IR ARRIBA