Compartir una red de un modo especial e inverso.
-
Buenas.
El problema es que el router no puede tener el mismo rango de red tanto en la interface LAN como en la interface WAN, porque así no sabe hacia dónde enrutar los paquetes. Tienen que tener rangos diferentes. Si conectás la WAN a la PC server, entonces W. te obliga a que sea 192.168.0.x por lo que la LAN del router tiene que estar en otro rango, por ejemplo 192.168.1.x.
Igualmente el router en el medio no es necesario porque el NAT ya lo hace la PC server. De esta forma podés usar el router como simple Access Point, conectándolo a la PC por una boca LAN (la boca WAN vacía). Acá el router tiene una IP LAN 192.168.0.254 por ejemplo, o cualquier otra que no entre en conflicto con la PC ni con los demás que se puedan conectar por DHCP., aunque en realidad esa IP no se usa para nada en la red (solamente para acceder al configurador web del router). El router tiene que tener el DHCP server desactivado, para la asignación la haga la PC. No hace falta ponerle GW al router, ya que ni hace asignaciones por DHCP ni enruta nada.
Slds. -
pero me estas dando la razon, no va a traficar nada, porq la pc no puede ser enlace entre el modem y el router. si tu fin es q las demas pc tengan internet solo si esta la pc principal conectada, vos pones los gateway como te digo, las demas pc van a tener q esperar q la pc principal este conectada para tener internet.
como vos estas conectando, el router solo SWITCHEA y no ROUTEA.
SALVO q pongas dos placas de red o usb y ethernet (como dije antes)
q tipo de conexiones tenes entre el modem y la pc, y entre la pc y el router? -
Sí, después me di cuenta de esto. Estaba editando el mensaje y ahora veo que lo aclaraste
A lo mejor necesita alguna otra funcionalidad del router.
Creo que estás confundido. La PC gateway recibe Internet de alguna manera que no está especificada y que escapa al problema planteado. Puede ser que obtenga Internet por otra placa de red o tal vez tiene un módem USB. Pero es irrelevante al problema. El problema se limita a cómo compartir Internet de una PC mediante un router Wi-Fi. -
Chicos.....
para revivir este tema, que aun no soluciono. Logre meter la conexion de red de fiber q no me deja salir a los servicios IRC, por Cable RJ45. Y la de arnet sin restricciones por Wifi, (tuve q meter el chip en un android y estar seteando mil cosas para q ande) pero tengo las dos redes, Fiber (que routee todo) y la de arnet unicamente x wifi y solo q me levante la red de MIRC. Se puede ahora? mas facil=?
---------- Mensaje agregado a las 05:56 ---------- Mensaje anterior a las 05:54 ----------
Para q ande todo desde la red, de fibertel tengo q llamarlos para q vuelen el NAT a la mierda pero me dejan de andar las otras pc y no es la idea, asiqe prefiero usar ese chip con internet ilimitado pero debe haber mas opciones