Compartir una red de un modo especial e inverso.
-
Muchachada, a ver... de este lado mi consulta hace referencia a como compartir una conexion personal de internet a traves de un router.
Lo normal es que uno tenga un servicio ADSL, Cable modem, conectarlo al router, y este transmita Wi-fi. Por razones personales, necesito que sea al reves, es decir de mi PC con conexion personal, a un router que transmita el Wifi. La pc en primera medida permite compartir la conexion (windows XP) pero cuando entro al router a asignarle una IP manual, ej 129.168.0.2 con gateway 192.168.0.1 (default de windows) los equipos que entren al router no tienen salida internet. -
vos estas poniendo a tu pc como servidor de internet de la red, tenes q hacer lo siguiente:
a tu pc, asignale una ip fija (192.168.0.2, .0.1 es del router), a las demas pc, asignales ip manualmente y q la puerta de enlace o gateway q sea la misma de tu pc, o sea, las demas pc van a buscar la ip de tu pc para poder navegar por internet, capisce??
-
El problema no es ese... Mi pc con conexion personal, debe entrar al router para que este transmita WIFI. y la pc se auto-asigna el 192.168.0.1 por ende debo entrar al router y setearle una distinta pero con GATEWAY 192.168.0.1 para que este entre a la pc y a su vez pueda transmitir WIFI sin dramas. cuando Asigno las IP al router de manera manual, este empieza a fallar, vos sugeris que cuando windows asigne su IP de "server" la cambie por 0.2? Pasa que mi router se maneja con IP`s 192.168.0.10x
-
Creo que Windows XP te obliga sí o sí a asignarle 192.168.0.1 a la PC gateway, de lo contrario no funciona (es más, creo que esto lo hace solito cuando habilitás la opción de compartir Internet). Por lo tanto vas a tener que asignarle otra IP al router (por ejemplo, 192.168.0.2). Y ahora sí, el resto de las PCs tendrían que tener alguna IP estática y gateway 192.168.0.1 (es decir usan de gateway la PC que comparte Internet).
Ah ahora entiendo lo que querés hacer. Vos querés que el gateway del router sea la PC con Internet, y que el resto de las máquinas que se conectan por Wi-Fi usen el router normalmente (IP dinámica, etc).
Para esto, vas a tener que conectar tu PC con Internet al puerto WAN del router. Y ahora sí, le ponés al router como gateway la IP de la PC gateway (192.168.0.1). -
El tema es que lo intento, y el router un D-link, me dice "IP-automatica" O "asignada manualmente" (esto de en materia del IP del puerto WAN). Si la dejo en automatica, no pasa nada porque el router no tiene IP y la PC no se la asigna, con mucho esfuerzo se "autoasigna 192.168.0.1" y por ende no trafica datos... Cuando Asigno como IP al puerto WAN 192.168.0.2, submask-net 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1 tampoco Navega. y eso es lo que me tiene desconcertado...
-
a ver a ver, es medio complicado terminar de entender, pero vamos a ver si te puedo dar una mano.
si tu router se maneja con ip .0.10x es lo mismo q te dije antes.
confirma si el esquema q queres hacer vos es este:
modem ---- router ----- pc principal ----- demas pc (dependientes de la pc principal para interntet)
si es asi, segui los pasos q te dije, a la pc principal asignale la ip q quieras, pero las demas pc tienen q tener en el gateway la ip de la pc principal.
q router tenes? -
Creo que no nos entendemos...
El esquema que necesito armar es Internet =======> mi pc > Router > Wi-fi >>> Otros Equipos.
Bueno en la parte de otros equipos entre si se comunican sin problemas, el problema viene entre en enlace Router <<->>Wan (mi PC)
La configuracion desde el modem a la PC esta perfecta. Configurada y pone "compartida" y el puerto Ethernet con IP 192.168.0.1
El router a los otros equipos asigna la IP correctamente y sin dramas navega en trafico "intranet". Pero no pueden cruzar la WAN, cuando entras al router lo que seria la IP de WAN para que pueda comunicarse siempre es 0.0.0.0 y si la paso a 192.168.0.2 con submask net 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1 tampoco navega. No trafica datos ese enlace. -
En síntesis:
1. PC gateway conectada al puerto WAN del router
2. PC gateway compartiendo Internet (en el adaptador que está conectado al puerto WAN del router) => PC gateway se auto-asigna IP 192.168.0.1
3. Router configurado con IP dinámica (no PPPoE ni nada raro)
Así te debería funcionar perfecto. Si por X motivo el router no obtiene IP de la PC, seguramente hay algún problema (según Microsoft, la PC gateway debería asignarle una IP al router). Probá asignarle IP estática al router (en la parte WAN, no LAN) y ponerle 192.168.0.2, gateway 192.168.0.1, dns 192.168.0.1 (o 8.8.8.8, el de Google). -
pero no existe eso q queres hacer, aparte no tiene logica. o sea, es lo mismo q te digo yo. tu pc serviria de "puente" entre el modem y el router. bah, le tendrias q agregar otra placa red, o conectar el modem a tu pc via usb y tu pc al router via ethernet.
haceme caso y hace eso, es lo mismo q te digo yo, porq lo q esta haciendo el router (a tu manera) es actuar como switch, no como router -
Justamente el tema radica ahi mismo... por IP dinamica el WAN no trafica.
Con IP estatica TAMPOCO trafica... el problema esta en el enlace. Ejemplo
internet ----> mi PC < --- > Router ---- >otros equipos.
Sucede esto.
Internet ----> Mi pc < -- X -- > Router --- > otros equipos.
Por ende nada trafica de el router para abajo que no sea por trafico "intra"
Estamos en lo mismo, busco que mi pc trafique al router... por necesidades personales.