Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Participa en el tema [COMPARTIR INET] Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!! en el foro Redes Informáticas.
Hola, tenes dos o mas maneras, la mas facil es utilizando la maquina que tiene ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    ::MaTT:: escribió el 06/09/2001 a las 14:56 hs.

#1 [COMPARTIR INET] Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • angeluslp escribió el 09/08/2005 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Hola, tenes dos o mas maneras, la mas facil es utilizando la maquina que tiene internet como servidor, con windows xp no necesitar winproxy ni nada por el estilo, lo unico que tenes que hacer es conectar las dos pcs en red, ejecutar el asistente "configurar red domestica..." seleccionar porque conexion tenes internet, en el caso del usb no se como seria porque nunca use, pero al ser adsl que tenes que marcar, tenes que seleccionar la conexion que marca para conectarse a internet, después seleccionas la placa de red por la cual se conectan las pcs y listo, te vas a la otra maquina y pones que se conecta a internet por medio de un red local (o algo así, ahora no me acuerdo esactamente).

También lo podes hacer por medio de algun Hard, ya sea un Router o un Switch, pero tu modem tiene que tener para conectarse por medio UTP.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Terror_Zombie escribió el 17/08/2005 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Originalmente publicado por angeluslp
    Hola, tenes dos o mas maneras, la mas facil es utilizando la maquina que tiene internet como servidor, con windows xp no necesitar winproxy ni nada por el estilo, lo unico que tenes que hacer es conectar las dos pcs en red, ejecutar el asistente "configurar red domestica..." seleccionar porque conexion tenes internet, en el caso del usb no se como seria porque nunca use, pero al ser adsl que tenes que marcar, tenes que seleccionar la conexion que marca para conectarse a internet, después seleccionas la placa de red por la cual se conectan las pcs y listo, te vas a la otra maquina y pones que se conecta a internet por medio de un red local (o algo así, ahora no me acuerdo esactamente).

También lo podes hacer por medio de algun Hard, ya sea un Router o un Switch, pero tu modem tiene que tener para conectarse por medio UTP.

Saludos.
    Me lei TODO el post y la tuya es la primera respuesta coherente que encuentro.
    Les cuento mi experiencia por si les sirve.
    Punto 1. Fiber NO habilita la MAC de la placa de red que se conecta, sino la del cablemodem. Esto lo puedo asegurar porque en casa tengo 3 pcs y mas de una vez tuve que cambiar placas para hacer pruebas o upgrades y jamas tuve ningun problema. Ademas mude el servicio el jueves pasado y me lo confirmo el tecnico que vino a dar de alta el cablemodem.
    Punto 2. Con un HUB conectado directamente al cablemodem va a pasar lo siguiente:
    -El cablemodem se autentifica, Fibertel le otorga una IP y el cablemodem entrega la IP hacia adentro, el HUB la repite en todos los puertos y la primer PC que enciandas (configurada con DHCP) va a tomar la IP dejando a las otras PCs sin opcion de salir a internet. Por eso es que esta opcion no sirve
    Punto 3. Una opcion viable (yo la use durante un tiempo) es conectar 2 placas de red en una de las PCs y usarla para rutear. Para esto hay infinidad de maneras como ya comentaron. Con el ICS, con RRAS, hasta con un proxy (wingate, etc). Esta bueno pero la cagada es que la pc que tiene las 2 placas va a tener que estar encendida.
    Punto 4. La mejor opcion para mi gusto es rutear por Hard (conectando el cablemodem a un router) podes comprar un router barato, un Dlink DI-524 que trae 1 interface Wan, 4 Lan y ademas tiene AP Wifi 802.11g sale us$45.
    Vale la pena por us$25 de diferencia con un hub que hagas semejante despelote? pensalo..

Saludos
    PD: espero no haber sonado muy pedante no quiero faltarle el respeto a nadie pero me parecio bueno hacer un resumen de algunos puntos importantes.
    Me gusta este mensaje
  • choki escribió el 07/10/2005 a las 02:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Simplente con un hub no se puede compartir la conexion (el escenario que plantea es correcto).
    No esta hecho para eso. En cambio un router si, porq tiene
    las posibildades de NAT (network address translation).
    Ahora bien, si el modem q te ponen puede hacer NAT la cosa cambia.
    Yo vi la conexion q te hacen los de fiber y el hub se conecta al modem por el upstream.
    El resto ellos lo pueden configurar de forma remota.
    Cosa que ud tambien pueden hacer, entrando en 192.168.100.1
    Mi modem por lo q vi no tiene NAT (motorola negrito, ni ganas de ver el modelo)

Los que tienen adsl , en una epoca, no se ahora te instalaban un modem q era router
    entonces ahi si podias conectar el hub, configurar unos parametros y salir andando
    (Eso si necesitas use y pwd q tenes q romper las bolas para q te den)

saludos,
    Me gusta este mensaje
  • mario333 escribió el 17/10/2005 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Alguien probó usanod las dos salidas que trae el modem Motoral de Fibertel. Es decir mandar a un PC la salida USB y a la otra el cable de red. Asi podria ahorrarme la segunda placa. Si a alguien le funcionó esto please avisenme.

Martín
    Me gusta este mensaje
  • sgwd escribió el 07/01/2006 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Dividir Fibertel con hub a dos PC. AYUDA!!

Hola,

Queria compartir con Uds. como poder dividir internet entre varios equipos con Fibertel, claro que se tiene que disponer de un router para esto.

Actualmente tengo instalado un Motorola SB5101 y le conecte un router Dlink DI-604, de esta manera puedo compartir mi coneccion con varios equipos y funciona perfectamente. Claro que habra que gastarse unos mangos en el router Dlink o cualquier otro de menor costo pero es una solucion definitiva.

Slds.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 8875 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB