-
no se que es esas tablas de las que hablas.
y no me parece que pace por usar el BT
creo que entre las conexiones que se generan con mi pc y el software que tenga, mas la pc de mi hermano y sus conexione, estamos ahogando el router.
pero no se como limitar o cortar las conexiones innecesaria que generan los programas que tengo instalado.
tengo una aplicación llamada NetLimited para monitorear conexiones, en total con el BT bajando 50 conexiones por torrent y 2 slot por upload, bajando a 700kb y subiendo a 12kb, las conexiones fluctúan entre 150 y 500, por momentos se van a 400 y pico y por momentos caen a 150, se vuelve medio loco el tema y cuando lo apago queda por debajo de 100 -
en este mismo tema en las primeras respuestas te explicaron que cuando no podes bajar por estar usando un p2p es pq ese tipo de programas usan muchas conexiones y saturan las tablas del router.
Un router tienen una determinada cantidad de entradas en su tabla de nat, supongamos 100, cada conexion que tu pc y la de tu hermano hacen de cualquier programa ocupa una entrada en esa tabla, por ej al navegar en una pagina haras 8 o 9 conexiones por decir algo, navegando varias paginas vos y varias tu hermano al mismo tiempo ocuparan 30 o 40 entradas de la tabla de nat lo que no jode en nada pq tenes muchas libres aun, ahora cuando encendes un p2p como hace muchas conexiones el solo, ponele 90 a 150 y te puede llegar a ocupar las 100 entradas que tenes no dejandote libres mas para que otros programas puedan conectar o se vuelve muy lento pq hay poquitas ponele 10 libres para varios programas que hacen conexiones en tu pc y la de tu hermano. Todo esto con nros al aire por supuesto no lo tomes como valores reales, las conexiones son dinamicas no en todo momento ocupa la misma cantidad..
En las config de los clientes torrent vos podes poner la cantidad maxima de conexiones que puede hacer el cliente en total y por cada torrent, con eso podes limitarlo y que no pase tan seguido que se llene la tabla de nat del router, encende una sola descarga por vez y ponele pocas conexiones y tendrias que poder navegar bien, el numero magico en el que puedas navegar bien y bajar bien como te dijeron hay que ir probando, OJO si haces el cambio ahora no es instantaneo se pueden tardar varios min en librerar las coneixones por timeout asi que no creas que por bajar la cantidad en el cliente torrent inmediatamente vas a poder navegar bien, puede tardar como 15 min, podes reiniciar el router para hacerlo mas rapido.
Tambien chequea tu pc y la de tu hermano, a ver que programas tienen corriendo y haciendo conexiones, puede que al p2p haya sumados malwares u otros programas que generan muchas conexiones y de ahi el problema. Pero se chequea rapido, apaga la pc de tu hermano, cerra el torrrent, reinicia el router o espera unos 15 min y si podes navegar bien de ahi venia el drama, si aun tenes problemas viene por otro lado, encende la pc de tu hermano y fijate si podes seguir navegando bien, si se jode la navegacaion anda a controlar que hay corriendo en su pc, hacele un buen escaneo, etc.
Recorda que no sirve limitar solo la velocidad de descarga para poder navegar, tambien tenes que limitar la cantidad de conexiones, por mas que tengas 1 megas y lo limites a medio mega al cliente torrent si no le limitas la cantidad de conexiones es lo mismo pq va a ocupar las 100 conexiones a medio mega de velocidad en lugar de ocuparlas a 1 mega de velocidad.
De por si 500 conexiones es una barbaridad, yo cuando usaba torrent creo que lo tenia en 50 por torrent como maximo y un solo torrent activo. Proba hasta encontrar el equilibrio.Última edición por marianocostales; 02/08/2012 a las 12:41
-
a ver... me puse a ver que programas generaban mas conexiones cerré todas y empece a abrir una por una abrí un montón incluyendo el utorrent y no pasaban los 150, por ultimo abro el chrome y me salta a 600 !! me fije bien en el programa de monitor y llegue a donde me aparecen tantas conexiones, en el host process for windows, process 1168, encontré esta explicación pero no entendí nada...
-
en el utorrent ademas de limitar la cantidad de conexiones podes ponerle prioridad baja (te da la opcion de alta, normal o baja) la la conexión del torrent y eso ayuda un poco mas pq le da a las conexiones de otros programas mas prioridad.
Si tenes un router con un buen QoS también podes bajarle la prioridad al trafico del BT por sobre el HTTP por ej entonces no te va a joder a la hora de navegar. Siempre que no uses trafico ofuscado y algunas otras particularidades. Chequea el manual del router.
Eso si con una conexión de 3 megas no esperes descargar siempre a 700 y pico y que todo lo demás ande bien y rapido, alguien tienen que ceder para que lo demás ande no solo necesitas conexiones libres sino velocidad. El utorrent trae para eso un scheduler que podes limitarle por horarios lo que usa, asi en las horas donde no se usa la pc por ej cuando dormis baja al mango y en las horas donde usas la pc normalmente se autolimita para no joder.
Podes hacer un netstat desde una ventana de comandos para ver las conexiones, si no tenes abierto ningún soft que use inet tienen que salir 4 o 5 lineas si ves que hay muchas algo esta usando la red en tu pc, fijate de no dejar abierto el skype en la barra al lado del reloj cuando no lo usas pq igual te consume conexiones y ancho de banda. Es algo que vi en muchas pc con drama para navegar.Última edición por madamme_eve; 02/08/2012 a las 12:50
-
si el drama viene de otro soft con usar qos sobre el bt no vas a ganar nada. Primero fijate que proceso te esta haciendo tantas conexiones.
En el manual del router de deberia explciar como usarlo no parece dificil, fijate si bt sale en la lista de aplicaciones y dale prioridad baja en esa ventana. Si no sale BT debe haber alguna forma de especificarlo ya sea por aplicacion o por puertos que usa. -
tiene para agregar pero a ver si esta bien lo que pienso que tengo que poner.
en up stream, lo dejo fijo en 15kb o sea que seria 15 limite total para todas las conexiones del utorrent no ?
bue, abajo de utorrent en port range pongo los puertos que uso para el bt ?
en realidad no estoy usando ninguno, no abrí ningún rango para que funcione ya que siempre me anduvo bien.
en el primero pongo el rango que usaría con mi UT y en opcional el rango que usaria mi hermano o abro solo un rango y los 2 usemos los mismos ? que rango aconsejan ?
y en priority, pruebo con low y luego medium a ver como me va.. -
no abriste ninguno pq seguramente tu router soporta upnp y los abrio solo, ponele los del BT, no uses un bt en cada maquina al mismo tiempo eso te va a matar al router. Si queres usar bt en las 2 ponele puertos distintos a cada uno y vas a tener que hacer una regla de nat para cada uno en el router.

2