Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

• 3
      • 06/03/12
    #1 Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

Hola a todos, les comento mi situación: en una esmpresa hay armada una red que tiene conexión a Internet mediante el modem ZTE ZXDSL 831 II y con el router D-Link DI 524 se le brinda conexión a todas las PCs de la empresa. Todas las PCs tienen internet, pueden compartir archivos e impresoras entre si, es decir todo funciona perfecto.

El problema es que necesito abrir el puerto 3389 que es de Escritorio Remoto para acceder a unas de esas PCs (Servidor). Para ello accedí al modem con 192.168.0.1, en Virtual Server, coloqué el puerto 3389 y en la IP coloque la que obtuve con el comando ipconfig. Luego usando una página para controlar si el puerto está abierto obtengo que no está abierto.
    ¿Que puedo hacer?
    Saludos.
    Mauricio.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2586 Visitas

• 51,033
      • 19/09/01
    06/03/2012
    #2 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

eso solo funcionaria si el ZTE esta como modem router no como modem, y el dlink esta como AP no como router. (Te podes dar cuenta facil pq en este caso la salida LAN del ZTE tiene que estar conectada a una LAN del dlink en lugar de a la WAN)

Si el ZTE esta como modem bridge y el dlink como router el mapeo de puerto lo tenes que hacer en las config del dlink

Si el ZTE esta como modem router y el dlink también esta como router, tenes un router tras otro y tenes que hacer un doble mapeo lo que es bastante enquilombado, lo mejor seria, en ese caso, que pongas el ZTE como modem bridge y hagas el mapeo en el dlink o dejes el ZTE como modem router y pongas el dlink como AP y hagas el mapeo en el ZTE.

• 3
      • 06/03/12
    07/03/2012
    #3 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

storax, gracias por tu respuesta. Ahora, como puedo como está configurado el ZTE y el como está configurado el DLink???
    Saludos.
    Mauricio.

• 51,033
      • 19/09/01
    07/03/2012
    #4 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

entra a las config de cada uno y fijate, en sus manuales respectivos esta todo explicado.

• 3
      • 06/03/12
    07/03/2012
    #5 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

storax, gracias nuevamente por tu respuesta. El problema es que no tengo los manuales, el del router DI 524 lo encontré en Internet pero el del modem ZTE no lo puedo encontrar y además estoy accediendo a las PCs mediante LogMeIn ya que se encuentran en otra ciudad de la que vivo yo.
    Otra cosa, cuando pido ipconfig me sale una dirección ip que la utilizo en IE para entrar al ZTE, pero como hago para entrar al DI524, de donde saco esa dirección???
    Saludos.
    Mauricio.

• 51,033
      • 19/09/01
    07/03/2012
    #6 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 II y router D-Link DI 524 - no puedo abrir puertos

en el manual de dlink te tiene que decir la ip por defecto si es otra preguntasela a quien la cambio y sino resetealo y usa la del manual y configuralo desde cero.

el manual del zte lo encontras con medio segundo en google: Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA