-
#1 Modems FiberTel no son Gigabit
Estimados.
Les comento que haciendo avergiuaciones me encontre con la sorpresa que ninguno de los modems que entrega FiberTel no son Gigabit y son con puerto 10/100.
Entonces todos aquellos que tenemos routers o placas de red con puertos Gigabit no podemos aprovechar al maximo la velocidad de los puertos debido a esta limitacion tecnica.
Actualizo: el unico modem que me falta chequear si es o no Gigabit es el que entregan contratando FiberTel Evolution. prometo actualizar este dato.
Si alguien sabe mas datos para completar esta info, queda invitado a participar.
Saludos
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
7 comentarios
/ 329 Visitas
-
#2 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
la red de fiber es gigabit?
-
#3 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
![Cita]()
Escrito por
AA2000
Estimados.
Les comento que haciendo avergiuaciones me encontre con la sorpresa que ninguno de los modems que entrega FiberTel no son Gigabit y son con puerto 10/100.
Entonces todos aquellos que tenemos routers o placas de red con puertos Gigabit no podemos aprovechar al maximo la velocidad de los puertos debido a esta limitacion tecnica.
Actualizo: el unico modem que me falta chequear si es o no Gigabit es el que entregan contratando FiberTel Evolution. prometo actualizar este dato.
Si alguien sabe mas datos para completar esta info, queda invitado a participar.
Saludos
No importa para nada que no sean puertos de 1 Gbps. Para que querrías que fueran de 1Gbps, si el ancho de banda de la conexión de Fiber en el mejor de los casos, es de 30 Mb/s, que es un MENOS de un tercio del ancho de banda de un puerto de 100Mb/s?
Saludos.
-
#4 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
a lo sumo un router con puerto gigabit querras. Solo te serviria si la red de fiber fuera gigabit para bajar contenidos cacheados por ellos, pero igual seguis teniendo el limite que tenga la wan del modem.
-
#5 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
a lo que apunto es que si yo tengo placa de red o router con puerto gigabit, estaria bueno que la salida del modem fuese Gigabit tambien, para que ambas puntas tengan el mismo tipo de velocidad y transmision. despues si la red de fiber llega o no al gigabit, esa es otra historia.
Saludos
-
#6 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
![Cita]()
Escrito por
AA2000
a lo que apunto es que si yo tengo placa de red o router con puerto gigabit, estaria bueno que la salida del modem fuese Gigabit tambien, para que ambas puntas tengan el mismo tipo de velocidad y transmision. despues si la red de fiber llega o no al gigabit, esa es otra historia.
Saludos
Sigue sin tener sentido, porque no lo aprovechas. Ademas, tu tarjeta de red funciona a la misma velocidad que el puerto del router, por mas que vos tengas una tarjeta 1Gbps y el router una de 100, ambas sincronizan a 100Mbps.
Tener la interfase del router a 1 Gbps te encarece el equipo sin sentido, porque no se aprovecha y no es otra historia, es lo principal.
Saludos.
-
#7 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
lo único que te serviría seria tener un router gigabit para que tu red interna sea giga y muevas data rápido entre tus maquinas, del modem para afuera no tendria sentido.
Yo compre un router con giga pq tengo que mover archivos de 100 a 400gb entre pcs de la red y a 100mbps es una eternidad.
-
#8 Re: Modems FiberTel no son Gigabit
El unico pais que conoci que use los 100 mbps en WAN de hogar es Corea del Sur.
Usan 100 mbps reales comprobado por conexion remoto. Increible, todo por 30 U$ por mes maso.