Cable de red desconectado?
12 Último

Cable de red desconectado?

• 159
      • 06/03/10
    #1 Cable de red desconectado?

Buenas, tengo un problema que no hallo como solucionarlo, he aquí mi problema:

Pues como el titulo dice, me aparece en la barra de tareas: Cable de red desconectado. La computadora es una HP Pavilion Slimline S3221la. El driver de la pc supuestamente es Intel® PRO/100 VE Network Connection...

Lo que he hecho:

• Probé el cable con otra compu y si me funcionó.
    • Descargué el driver desde la página oficial, así que dudo que sea ese el problema.
    • El driver trae software para realizar test de hardware. Ejecute los tests y todo bien...
    • Probé lo que dice acá, sin resultados...
    • Revisé la BIOS para ver si el LAN estaba activado, todo en orden...
    • He ingresado a la configuración del hub, todo normal...
    • No puedo probar con otra tarjeta de red, debido a que no hay ranuras disponibles, y además de que la conexión ya viene integrada con la tarjeta madre.

Antes tenia Windows 7 Professional, ahora tiene XP. No revisé si en Windows 7 servía... (A todo esto, la compu no es mía)

Sugerencias?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 940 Visitas

• 5,162
      • 14/07/05
    04/05/2012
    #2 Re: Cable de red desconectado?

Buenas.
    Probá bajando la velocidad y duplex de la placa de red a 10Mbps Half Duplex, a ver si es eso. En realidad, cualquier cosa que no sea la Automática debería andar si es lo que yo creo (falla en la autonegociación de la velocidad con el hub).
    Slds.

• 159
      • 06/03/10
    04/05/2012
    #3 Re: Cable de red desconectado?
    Cita Escrito por OGalati Ver mensaje
    Buenas.
    Probá bajando la velocidad y duplex de la placa de red a 10Mbps Half Duplex, a ver si es eso. En realidad, cualquier cosa que no sea la Automática debería andar si es lo que yo creo (falla en la autonegociación de la velocidad con el hub).
    Slds.
    Oooooooooh, si dio resultado

Gracias!

-Edit-

Te podría molestar con la explicación de esta acción? Solo para saber que se hizo y para que se hizo
      • 5,162
      • 14/07/05
    04/05/2012
    #4 Re: Cable de red desconectado?

Sí.

Hay un protocolo de autonegociación del enlace que se activa al conectar el cable. Se negocian la velocidad, el modo Duplex y el tipo de cable (derecho/cruzado). Distintos fabricantes implementan el protocolo de autonegociación de manera diferente, de forma que a veces no resultan interoperables, especialmente con cables de baja calidad. Con elegir cualquiera de las opciones que no sea la autonegociación, se soluciona.

En tu caso deberías ir probando varias, hasta llegar al ideal de 100Mbps FullDuplex (o 1000Mbps si ambos equipos son Gigabit).

Slds.

• 159
      • 06/03/10
    04/05/2012
    #5 Re: Cable de red desconectado?
    Sí.

Hay un protocolo de autonegociación del enlace que se activa al conectar el cable. Se negocian la velocidad, el modo Duplex y el tipo de cable (derecho/cruzado). Distintos fabricantes implementan el protocolo de autonegociación de manera diferente, de forma que a veces no resultan interoperables, especialmente con cables de baja calidad. Con elegir cualquiera de las opciones que no sea la autonegociación, se soluciona.

En tu caso deberías ir probando varias, hasta llegar al ideal de 100Mbps FullDuplex (o 1000Mbps si ambos equipos son Gigabit).

Slds.
    Gracias

Una última duda, ¿porqué la luz del hub que indica en que entrada está la compu parpadea aunque la computadora este apagada?

No me refiero a la luz del Ethernet, Wireless, etc... Si no la luz en la parte trasera. Parpadea constantemente a la misma velocidad, no como si estuviera descargándose algo... Se me hace reraro...
      • 5,162
      • 14/07/05
    04/05/2012
    #6 Re: Cable de red desconectado?

No sé. Habría que ver qué significa eso en el manual del hub. Hay que considerar que la placa de red podría estar igualmente activa aunque la PC esté apagada. Esto se comprueba desconectando la PC de la corriente, no alcanza con "apagarla".

Slds.

• 1,325
      • 17/06/06
    04/05/2012
    #7 Re: Cable de red desconectado?

no, eso es normal , te lo explico de una forma sencilla entre aparatos se comunican entre ellos como un lenguaje propio ellos asi esten apagados los pc la tarjeta le dice al router o hub que esta conectado pero no disponible, esto lo hacen en un tiempo aproximado y se repite, con esto los otros equipos de red como un hud internamente tiene como una memoria y almacenan quienes estan activos y en un periodo de tiempo le vuelven a preguntar a la tarjeta si ya esta activa si es asi lo almacena como activo en su memoria y ya le puede enviar datos y recibir, todo esto es interno y a una gran velocidad

• 159
      • 06/03/10
    04/05/2012
    #8 Re: Cable de red desconectado?
    No sé. Habría que ver qué significa eso en el manual del hub. Hay que considerar que la placa de red podría estar igualmente activa aunque la PC esté apagada. Esto se comprueba desconectando la PC de la corriente, no alcanza con "apagarla".

Slds.
    Pues, he desconectado la pc y ha dejado de parpadear. Además con mi otra compu no pasa eso, supongo que es la tarjeta de red '-'

Cita Escrito por super_ecuador Ver mensaje
    no, eso es normal , te lo explico de una forma sencilla entre aparatos se comunican entre ellos como un lenguaje propio ellos asi esten apagados los pc la tarjeta le dice al router o hub que esta conectado pero no disponible, esto lo hacen en un tiempo aproximado y se repite, con esto los otros equipos de red como un hud internamente tiene como una memoria y almacenan quienes estan activos y en un periodo de tiempo le vuelven a preguntar a la tarjeta si ya esta activa si es asi lo almacena como activo en su memoria y ya le puede enviar datos y recibir, todo esto es interno y a una gran velocidad
    Y para que serviría o que? Solo lo veo como un gasto de electricidad
      • 5,162
      • 14/07/05
    05/05/2012
    #9 Re: Cable de red desconectado?

Mantener la placa de red activa se usa para las funciones de Wake-on-LAN. El gasto de energía es virtualmente cero.
    Slds.

• 159
      • 06/03/10
    05/05/2012
    #10 Re: Cable de red desconectado?
    Mantener la placa de red activa se usa para las funciones de Wake-on-LAN. El gasto de energía es virtualmente cero.
    Slds.
    Ohh, ya veo

Muchas gracias a todos Doy por finalizado el tema
12 Último