camaras ip

• 4
      • 04/05/12
    04/05/2012
    #1 camaras ip

hola, soy tecnico en reparacion de pc y neceseitaria saber que necesito para instalar 4 o 5 camaras ip marca tplink modelo sc3171 y poder verlas desde internet. nunca lo he hecho pero me animo a hacerlo, si no me equivoco necesito una compu para guardar las grabaciones, conexion a internet, un router(utilizaria tplink wr340gd) donde conectaria las camaras, el problema es que tiene 4 bocas rj45, en ese casa utilizaria un swith; el cd de instalacion de las camaras y para poder verlas desde internet crearia una cuenta en dyndns y configuraria el router para verlas, no se si estoy bien orientado o no, desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 518 Visitas

• 1,303
      • 17/06/06
    04/05/2012
    #2 Re: camaras ip

es correcto primero instala las camaras una vez instaladas las camaras tienes que desbloquear los puertos en el router depende de que puertos tu asignastes , lo del dyndns es para tener asociado un nombre a una ip que puede cambiar y por medio de este nombre es que te encontraran en internet y podras ver las camaras, dinos por que paso estas o donde no entiendes y te ayudamos
    -----Agregado el 4/5/2012 a las 10 : 42 : 12-----
    aca algo parecido como configurarlas http://www.youtube.com/watch?v=rILcbzi823k

• 4
      • 04/05/12
    05/05/2012
    #3 Re: camaras ip

hola gracias por ayudarme mira te explico, nunca coloque una camara ip y me ofrecieron si me amimaba a colocar 4 0 5 camaras y poder seguirlas desde internet y que guarde videos en una pc fija donde estarian instaladas las camaras, segun mi teoria es como mencione antes, es por eso que estoy buscando ayuda. te pregunto se pueden ver desde internet sin crear uns cuenta dyndns? y si por cada camara tengo que crear una cuenta y abrir un puerto por camara en el router? perdon por mi ignorancia es que no me dedico a esto de las camaras pero me encantaria poder hacerlo, desde ya muchas gracias!! saludos!!

• 1,303
      • 17/06/06
    05/05/2012
    #4 Re: camaras ip

esta pagina te ayudara a entender como se hace y si cambian los puertos
    http://www.tp-link.com/ar/article/?id=304 lo de dyndns es porque uno no siempre tiene la misma ip de tu proveedor este cambia lo que hace es asociar un nombre a tu router y este te dara la ip no importa si cambio
    -----Agregado el 5/5/2012 a las 01 : 20 : 56-----
    caa colocas lo que quieres hacer y te dan ejemplo de tu camara como se configura y si quieres como se configura tu router tambien hasta hay uno virtual http://www.tp-link.com/ar/support/fa...ywords=&faqid=

• 298
      • 30/06/05
    • ss
      ss está desconectado
      Laughing Man
    05/05/2012
    #5 Re: camaras ip

lo que tenes que hacer, es poner la cuenta de dyndns en el router, la mayoria ya lo trae incluido. Despues lo que haces, asignas un servicio en el router para cada camara a un puerto diferente, por ejemplo si tu dyndns es hola.dyndns.org, podes tener cada camara en hola.dyndns.org:8001 para la camara uno, 8002 para la camara 2, etc.

Lo de grabar videos de las camaras tendrias que revisar en que forma se conecta el software de administracion a las camaras (si lo hace por medio de un puerto especial, entonces tendrias que rutear ese puerto, etc.

• 1,303
      • 17/06/06
      • 4
      • 04/05/12
    08/05/2012
    #7 Re: camaras ip

hola, muchas gracias por la ayuda, cualquier duda les consulto, un millon de gracias!!!!

• 277
      • 16/07/07
    09/05/2012
    #8 Re: camaras ip

Me rompe soberanamente las bo......, que la gente haga un curso de 4 meses y digan que son tecnicos de esto tecnicos de lo otro, un tecnico se forma como minimo en 3 años y debe estas avalado por los organismos de educacion que correspondan.
    Lo digo porque soy matriculado en el cosejo profesional y me parece bastardear la profesion...........
    La culpa no es de la gente que hace el curso sino de los inescrupulos como el ITA en argentina y demas centros de choreo, digo de educacion tecnolgica.

• 4
      • 04/05/12
    10/05/2012
    #9 Re: camaras ip

hola, red devil, soy tecnico hace 10 años,(con tilulos avalados) pero nunca me dedique a colocar camaras y me parecio bueno preguntar en este foro para que me de una mano con algunas dudas que tenia, fue solo eso, para eso estan los foros no? para ayudar y que te ayuden;desde ya muchas gracias a este foro.

• 1,303
      • 17/06/06
    11/05/2012
    #10 Re: camaras ip

nadie nace sabiendolo todo hasta con titulos uno puede no tener todas las respuestas, si no fuera asi este foro no tendria sentido