-
#1 Ayuda: necesito dividir conexiones a internet.
Bueno:
La cosa es asi... Tengo una pc, y dos conexiones a internet, lo que necesito a ver si pueden ayudarme es a dividir las cosas, de que manera (y no creo que sea imposible)
La cosa es asi, uso en general una salida a intenet por fibertel, pero tengo una tb de arnet, lo que necesito es, que toda la red en gral pase por la red de fiber, pero una app en especial salga por la red de arnet, es posible esto?
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
4 comentarios
/ 251 Visitas
-
#2 Re: Ayuda: necesito dividir conexiones a internet.
Sin instalar nada, se me ocurre utilizar ruteo estático. Habría que ver bien cual es la aplicación, o sea, a que direccion/es ip se conecta. Después setear la ruta estática de modo persistente. No se que S.O tenes.
-
#3 Re: Ayuda: necesito dividir conexiones a internet.
![Cita]()
Escrito por
Kevlar
Sin instalar nada, se me ocurre utilizar ruteo estático. Habría que ver bien cual es la aplicación, o sea, a que direccion/es ip se conecta. Después setear la ruta estática de modo persistente. No se que S.O tenes.
la app que pòr alguna razon no funciona con Fiber y con arnet si, es nada menos que el "mIRC" y la quiero pasar con la red de arnet, no obstante mi operativo es el XP
-
#4 Re: Ayuda: necesito dividir conexiones a internet.
La solución propuesta es medio incomoda... mas que nada porque seguramente tengas ip dinámica y la puerta de enlace vaya cambiando. Igualmente, para hacerlo: Vas a necesitar saber la puerta de enlace actual del enlace de arnet, eso lo sacas haciendo un ipconfig /all desde el command. Busca la "puerta de enlace predeterminada" de la conexion de arnet. Luego, escribis en el cmd:
route add IPDEDESTINO mask 255.255.255.255 IPDELGATEWAY metric 1
Si queres saber la ip del host de destino, hace "ping Nombre-De-Host-Destino" y por ultimo si queres que la ruta sea persistente (que quede cuando reinicias la PC) agrega el -p antes del "add" del comando route. (route -p add ....)
Para comprobar que esta saliendo por la de arnet, usa el comando tracert. Tracert ip-destino o directamente trata de conectarte!
-----Agregado el 5/5/2012 a las 09 : 00 : 05-----
Estoy asumiendo que estas usando dos placas de red en tu pc, o tenes router dual wan?
-
#5 Re: Ayuda: necesito dividir conexiones a internet.
![Cita]()
Escrito por
Kevlar
La solución propuesta es medio incomoda... mas que nada porque seguramente tengas ip dinámica y la puerta de enlace vaya cambiando. Igualmente, para hacerlo: Vas a necesitar saber la puerta de enlace actual del enlace de arnet, eso lo sacas haciendo un ipconfig /all desde el command. Busca la "puerta de enlace predeterminada" de la conexion de arnet. Luego, escribis en el cmd:
route add IPDEDESTINO mask 255.255.255.255 IPDELGATEWAY metric 1
Si queres saber la ip del host de destino, hace "ping Nombre-De-Host-Destino" y por ultimo si queres que la ruta sea persistente (que quede cuando reinicias la PC) agrega el -p antes del "add" del comando route. (route -p add ....)
Para comprobar que esta saliendo por la de arnet, usa el comando tracert. Tracert ip-destino o directamente trata de conectarte!
-----Agregado el 5/5/2012 a las 09 : 00 : 05-----
Estoy asumiendo que estas usando dos placas de red en tu pc, o tenes router dual wan?
Modem por cable de fiber, con ip fija, porque los de fiber son asi...
modem 3g de arnet, a travez del DUN de personal... la ip varia segn donde este geograficamente, no obstante, si estoy en casa solo aca se usaria ese sistema,