Ayuda problemas de ip
-
Hola que tal amigos,tengo el siguiente problema,tengo un routermodem wifi,el problema es el siguiente tengo conectada 2 computadoras al router y aveces tira un error diciendo que hay dos maquinas usando el mismo IP cortandose la conexion de internet,poniendo solo una maquina en el router no pasa nada anda perfecto, el problema es cuando estan las dos juntas,tengo win 7,me fije en la parte de RED y me figuran varias computadoras que no tengo idea de donde son,ante la duda DESACTIVE EL WIFI DESDE EL ROUTER Y SAQUE ANTENA TMB,pero asi y todo me figuran computadoras que no tengo la mas minima idea de donde son,puede ser esto el error de IP que me este tirando? POR FAVOR AYUDENME,NO SOY MUY ENTENDIDO EN ESTE TEMA ASI QUE LES PIDO QUE ME TENGAN PASIENCIA POR FAVOR !!!
-
Primero que nada postea una captura de lo que ves en entorno de red, pq podes ver cosas ahi que no son pcs por ej celulares de tu flia.
Si ves varias compus realmente en el entorno de red que no son tuyas seguramente se te esta metiendo gente por wifi (vecinos) pq tenes mal configurada la seguridad (sacar la antena solo reduce el alcance, si desactivaste el wifi ya no pueden entrar por ahi) igualmente, leete el manual de tu modem router en la parte de wifi tiene que decir como configurar los distintos tipos de seguridad que soporta, busca y configurá seguridad WPA o WPA2 (si tiene) y ponele una clave larga con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos asi podes dejar activo el wifi sin drama. Seguramente lo tenes sin clave o con alguna seguridad muy básica como WEP que se rompe en 5 min.
Si te sigue pasando solo con tus maquinas es pq tenes mas de una con la misma ip fija, en ese caso anda a las config del tcpip de cada maquina y poneles ips distintas a cada una siempre en el rango q uses en tu router o dejalas en automático para que las asigne el router si tenes su dhcp activo y no necesitas mapeo de puertos para alguna aplicación.