Redes Informáticas /

Por Favor, AYUDA! (o pierdo el laburo)-(Router LinkSys)

Participa en el tema Por Favor, AYUDA! (o pierdo el laburo)-(Router LinkSys) en el foro Redes Informáticas.
Estimados lectores: Me encuentro en una situación complicada ,estoy precisando que me den una mano ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ffoschiatti escribió el 29/08/2003 a las 19:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por Favor, AYUDA! (o pierdo el laburo)-(Router LinkSys)
    Estimados lectores: Me encuentro en una situación complicada ,estoy precisando que me den una mano con un tema relacionado con redes, en principio necesito solucionarlo antes del Lunes, so pena de ser echado del laburo de un boleo.

La mano viene asi: Tengo en la red un Router LinkSys (NO ES EL INALAMBRICO), probablemente lo conozcan, tiene 6 bocas para cables de red, una de ellas dice WAN y ahí se conecta el cable de red proveniente del modem (Fibertel Corporativo en mi caso), luego hay cuatro bocas que se utilizan para colgar las distintas PCs o Hubs que utilizarán la conexión que entra por la boca WAN, y por ultimo tiene una boca Uplink, que supongo debe servir para cascadearlo (si es que existe tal verbo), como ya seguramente habrán deducido, el dispositivo sirve para distribuir la conexión a banda ancha de forma eficiente y evitando utilizar otros metodos, también brinda servicio de DHCP, le asigna a la boca que sale al modem de banda ancha la dirección 10.10.8.1 (que luego se usara en las computadoras colgadas como gateway) y va asignando rango de red 10.10.8.0/8 a los demas dispositivos conectados, a menos que haya otro equipo en la red que cumpla esa funcion (dhcp), en mi caso, un server de Win2K AS.

El problema PUNTUAL y PRECISO es el siguiente, hace poco tiempo comenzó a funcionar mal la conexión a internet, de cada 10 páginas, 4 o 5 cargan mal, o directamente no cargan, o cargan pero faltan los gráficos, etc… probe MILLONES de soluciones, hasta que quedé fui acotando los posibles causantes del problema, y en este momento la situación es la siguiente:

Tengo una PC (que llamaré PC NUEVA de ahora en más) a la que acabo de formatear, esta completamente limpita tanto de programas (salvo WIN98) y virus, dicha PC tiene placa de red funcionando.

Tengo el servicio de fibertel corporativo funcionando perfectamente y el modem de banda ancha también.

Enchufo un cable de red (que funciona bien y fue testeado) desde el modem de banda ancha hacia la placa de red de la PC NUEVA, hago un liberar todo/renovar todo para que el dhcp de fibertel le asigne la correspondiente IP (24.232.0.0/16) y salgo navegando a la perfección desde la PC NUEVA, sin ningún problema, puedo bajar archivos, y usar perfectamente todos los servicios de internet tales como FTP, mail, etc.

Hasta ahí todo bien, pero…..

Tomemos el mismo caso: la MISMA PC NUEVA recien formateada y libre de virus con placa de red que funciona, y el servicio de banda ancha y modem también funcionando….

- Enchufo un cable de red que funciona bien desde la salida del modem de banda ancha hasta la entrada WAN del router LinkSys.
    - Enchufo un cable de red que funciona bien desde una de las 4 bocas del router LinkSys destinadas para tal fin hasta la placa de red de la PC NUEVA.
    - Reinicio la pc y efectivamente veo como, a partir del servicio de DHCP que brinda el LinkSys, la PC NUEVA toma como dirección IP 10.10.8.”algo” (varía), como mascara de subred 255.255.255.0 y como gateway 10.10.8.1, hasta ahí todo Perfecto…
    - Cuando intento navegar me encuentro con el mismo problema de antes: se navega mal, entrecortado, hay páginas que no cargan, otras que cargan por la mitad, etc….

Cabe aclarar que en el segundo escenario (el que no funciona) el router linksys no tiene NINGUN otro cable conectado salvo el que va hacia el modem y otro hacia la PC, y que dicho router funciona bien (lo probe en otra red y funcionaba perfecto), los cables tambien estan testeados, como asi tambien las placas de red, de hecho la PC NUEVA del experimento 1 y del 2 son LA MISMA PC que no se toca ni se altera en su configuración para NADA…

La preguntas puntuals son: ¿Se les ocurre cual puede ser el problema?
    ¿A alguno de ustedes les paso eso alguna vez con ese equipo? ¿Cómo lo solucionaron?
    ¿Me estoy olvidando de algo?
    ¿Conocen alguna página en internet que brinde info acerca de este dispositivo (el linksys)?

Por favor, si alguien puede darme una mano, les estaría muy agradecido, probablemente mi continuidad en el laburo depende de esto.

Desde ya, muchísimas gracias, y disculpen la verborrágia.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/128104-favor-ayuda-o-pierdo-laburo-router.html
    | Más
  • Mac- escribió el 29/08/2003 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

proba primero q nada dando ip fijos a cada una de las maquinas
    y desactivando el DHCP del router. Luego de eso entra a las
    configuraciones del router y fijate q no haya nada filtrado.
    en el caso q necesites q algunos host brinden servicios, tenes
    q armarles el port forwarding.
    Y si podes posteate las conf. del router q estan ahora.

De paso si podes pasame el modelo exacto del router asi te paso los pdf de la configuracion y el manual de usuario.
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 29/08/2003 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tengo el router linksys befsr11 (el de un solo puerto) y me paso lo que decis. Fue causado por una firmware. Al poner la ultima firmware (que salio el 6 de junio) me pasaba eso, no andaban algunas paginas, no andaban los pop3, ni los ftps. A otro amigo con un linksys igual le dejaron de andar los pop3, y otro amigo mas no tuvo ningun problema y le anduvo todo bien.
    Yo volvi atras, a la firmware 1.44 del 21 de nov. de 2002, con esa no tengo ningun problema.
    Como observacion para volver atras la firmware tuve que hacerlo desde el mismo router, ya que el programa que la upgradea no queria volver para atras. Y tambien cambiar de o a hacia esta firmware te PIERDE todos los seteos del linksys (lo deja de fabrica) cosa que las otras firmwares no hacian.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • ffoschiatti escribió el 29/08/2003 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

MacGyver:

No sé como desactivar el DHCP del Router ni configurarlo porque, al menos por hardware, no tiene forma de configurarse. Es decir, no tiene botones ni switches ni jumpers ni nada, solo las bocas de red.
    a que te referis con Port Fowarding?

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • ffoschiatti escribió el 29/08/2003 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yacurmana:

De donde me puedo bajar esas Firmwares? como las instalo/desinstalo?

en definitiva: como configuro el router?
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 29/08/2003 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

conecta una pc a una de las bocas del router
    y en el navegador pone: 192.168.1.1 o 192.168.0.1
    y ahi entras en el modo de configuracion del router
    para poder cambiarle todo lo q necesites.
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 29/08/2003 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Las firmwares las bajas del ftp de linksys, ftp://ftp.linksys.com/pub
    Pero te va a ser mas facil llegar por la pagina del modelo de tu router, desde www.linksys.com

Estos routers se configuran via web, es decir, si usas de gateway 10.10.8.1 tenes que meter en tu browser http://10.10.8.1
    Esa no es la IP "default" del router asi que alguien lo debe haber cambiado alguna vez, espero que puedas encontrar el password que uso.
    Cuando entras por web te pide loguearte, el usuario podes poner cualquier cosa que no lo toma en cuenta, en password, por default es "admin", si se lo cambiaron , no vas a poder entrar :-(
    Tenes que tratar de conseguirlo o resetear el router a fabrica, pero ojo con esto, ya que si no estas ducho con la configuracion se te puede complicar volver a configurarlo desde cero. Para resetearlo, tenes que dejar apretado unos segundos el boton de reset que tiene atras (mientras esta el router prendido) y listo. Despues para acceder tenes que configurar un tu maquina algun ip del rango 192.168.1.x y mascara 255.255.255.0 y para entrar a la configuracion tenes que ir a http://192.168.1.1 el password va a ser "admin".

La firmware se cambia con un programita que viene en el mismo paquete que bajas del sitio de linksys o bien desde el mismo router ingresando por web en la opcion help -> upgrade firmware.

Una vez adentro de la configuracion, es poco lo que tenes que tocar para dejarlo andando con fiber, es decir, las opciones de conexion "obtain a ip automatically", cambiarle las IPs a 10.10.8.1 si es que te gustan mas que las 192.168.1.x y configurar el server dhcp si no queres configurar todas las maquinas de la red.

Ya te di un pantallazo, decime hasta que punto te animas de todo lo que te dije, y si necesitas que te arme capturas de la configuracion basica como para que la red ande avisame y te las armo antes del lunes.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • ffoschiatti escribió el 29/08/2003 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy profundamente agradecido con ustedes, acaban de salvarle el laburo a un pibe de 28 años que lo necesita mucho (al laburo), calculo que con toda esta info voy a poder resolver el problema, si me surge algún otro inconveniente mañana lo posteo, ahora me voy a dormir ya que estuve laburando toda la semana unas 15 horas por día promedio (debido al problema antes mencionado)

nuevamente gracias, hace mas de un año que descubrí a PsicoFxp gracias a un amigo, y creo que fue una de las mejores cosas que me paso en Internet.

Estoy en deuda con todos ustedes eternamente.
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 29/08/2003 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

de nadas
    espero q lo puedas solucionar, yo mañana y el lunes
    voy a estar en el laburo, asi q cualquier duda q tengas:
    biohazard26@hotmail.com (msn)
    43855435 (icq)

es mas facil q me encuentres en el msn. Mañana a partir
    del mediodia hasta las 12 de la noche estoy online. El lunes
    de 10 de la matina en adelante tambien.

De ultima una vez q estas en tu laburo me abris un terminal services o un netmeeting y veo de configurartelo yo el router.
    Me gusta este mensaje
  • dpecile escribió el 29/08/2003 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Revisaste el seteo del MTU de las pc clientes ?
    Eso que comentas pareceria como que esta mal seteado el mtu de las maquinas clientes ...

salu2 y suerte
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2856 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB